Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Duda diseño para servicios/productos.

Estas en el tema de Duda diseño para servicios/productos. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo una simple duda ya que soy algo novato con esto de la base de datos, me gustaría saber cual seria la solución mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 09:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda diseño para servicios/productos.

Hola, tengo una simple duda ya que soy algo novato con esto de la base de datos, me gustaría saber cual seria la solución mas adecuada, o la que implementaríais vosotros. Es una base de datos para una estética, y tiene que tener un control total de las comandas, una comanda puede tener servicios y/o productos,, cuando he terminado una comanda me gustaría hacer estadístico de por ejemplo que servicio ha ganado mas dinero. Se aceptan ideas, mis ideas principales son;
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 10:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda diseño para servicios/productos.

Los servicios son productos. Cambia la categoría de cada uno u otros datos así, y si tienen datos diferentes, no comunes, se hace una tabla maestra de productos, y dos tablas hijas, una para Servicios y otra para ProductosFisicos.

Lo que NO DEBES hacer es dos listas de detalle de la Orden. Eso es incorrecto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 10:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda diseño para servicios/productos.