Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 06:19
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda diseño para servicios/productos.

Antes que nada, @1304654: Este es un foro publico, las preguntas y las respuestas son siempre publicas. En consecuencia, yo no respondo consultas por mensaje privado (MP). Cualquier duda, tienes que postearlo aquí.

Yendo al tema de tu pregunta, respecto a cómo queda esa tabla productos y que lleva, me parece que el problema es que no conoces el modelo Entidad - RElación. ¿Me equivoco?
Digo esto porque tu duda se responde sola cuando menciono que cada sub-entidad de Producto es una entidad débil, y por definición eso indica que la tabla maestra (Producto) es la que contiene las PK de los productos, y los atributos (datos) que sean comunes, tales como números de codigos de barra, marca de fábrica, nombre del producto.
Por su lado cada una de las otras (Producto_Servicio y Producto_Fisico) lleva como PK la FK que apunta a Producto, y como atributos sólo aquellos que son característicos de la entidad.
Esto último sería para el caso de Servicio el Tiempo_servicio, Tipo_servicio, y otros que puedas querer poner. En el caso de Producto_Fisico sería la PF_Presentacion (tipo de envase o unidad menor), así como todo otro atributo comun a los que indiques.

¿Se va entendiendo?

Es entonces la PK de Producto la que va como FK en Detalle_Orden, y la relación con cada subclase de producto (fisico o de servicio) es transitiva, para lo cual el SQL usa los JOIN...

Dime exactamente qué conoces del modelo E-R. Si entendemos lo que sabes es mas facil saber qué tenemos que explicarte. Con lo que comentas hasta ahora no es posible deducirlo completamente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)