Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

enlazar bases de datos

Estas en el tema de enlazar bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenos dias a todos, antes que nada muchas gracias por tomarse el tiempo y leer mi tema, la cosa es, estoy haciendo varias practicas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 08:45
Avatar de trasnoc  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Salta, Argentina, Argentina
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta enlazar bases de datos

buenos dias a todos, antes que nada muchas gracias por tomarse el tiempo y leer mi tema, la cosa es, estoy haciendo varias practicas en bases de datos, por ahora tengo un manejo intermedio de mysql y sql server 2008 y bueno me surgio la duda, como puedo enlazar mi base de datos y/o mi programa que maneja mi base de datos a una base de datos como por ejemplo la del anses. pongo un ejemplo para que esto quede mas claro.
tengo un programa que se fija en los datos personales de una persona y en un apartado pide el cuil, la persona no recuerda su cuil y en vez de ir a internet y buscar ahi su cuil, poder hacerlo a traves de un boton en mi programa que se conecte con la base de datos del anses y ingresando el documento nombre y demas le rellene el dicho campo de cuil, o simplemente lo muestre, esto es posible??

muchas gracias por su atencion y si no me explico bien me lo dicen y lo explico de otra manera.

otra cosa este es mi primer dia en el foro y me pongo a entera disposicion de quien necesite por cualquier cosa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 19:25
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: enlazar bases de datos

Puedes tener sin problemas un sistema que se conecte a más de una base de datos, en general se resuelve de dos formas:

1. Crear un enlace entre los dos motores, de esta manera, el sistema solo establece una única conexión que le permite hacer consultas y modificaciones sobre las dos bases de datos con la seguridad de una transacción, esto se conoce como transacciones distribuidas. Aquí el problema es la compatibilidad, no siempre es posible hacer un enlace entre motores de diferente fabricante como el caso que comentas de MySQL y SQL Server.

2. En el sistema, establecer dos conexiones independientes, una para cada motor, donde puedes consultar los datos de cada base y mostrarlos por pantalla, esta solución es más simple, no tendrás problemas de compatibilidad, pero sirve solo para consultas, ya que una transacción que modifique datos no puede pasarse de una conexión a otra.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 20:07
Avatar de trasnoc  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Salta, Argentina, Argentina
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: enlazar bases de datos

muchas gracias por responder, entendi todo lo que dijiste, pero capaz me exprese mal, yo no tneog la base de datos del anses, no se como conseguirla, o si hay que ponber una direccion y te la dan o hay que pagar ( no es problema), muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 20:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: enlazar bases de datos

Eso es algo que debes resolver con ANSES. No te olvides que es una base de datos de uso oficial, por lo que no puedes obtener acceso a ella por fuera de los medios legales o estarías cometiendo un delito federal.
Es posible que ANSES provea algún tipo de acceso a WS, pero eso sólo por podrás averiguar por parte de ellos.

AL margen de eso, el CUIL y/o CUIT se calcula en base a un algoritmo bastante sencillo, cuya descripcion puedes hallar en la documentación regulatoria. Todo eso se publica en el Boletin Oficial, y hasta lo puedes encontrar en Wikipedia.
Como te digo, calcularlo es fácil. El problema es verificar que exista, y para ellos es posible (y sólo posible) que ANSES tenga algún WS. Pero deberás acudir a ellos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 21:42
Avatar de trasnoc  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Salta, Argentina, Argentina
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: enlazar bases de datos

muchas gracias a los 2 la verdad me re ayudaron cuenten conmigo para lo que necesiten, tengo conocimientos todabia basico ya que recien estoy terminando la materia bases de datos 2 (estudio ingenieria en informatica-- 3er año) muchas muchas gracias!

Etiquetas: enlazar, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.