si hay alguien que me pueda indicar si hay algun tema por aki para darme una idea de como se debe hacer,, o si me pueden orientar al respecto se los agradecería mucho..
saludos..
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: julio-2004
|
incrementar automaticamente campo numerico
si hay alguien que me pueda indicar si hay algun tema por aki para darme una idea de como se debe hacer,, o si me pueden orientar al respecto se los agradecería mucho.. saludos.. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() |
Este tema tiene que ver con tu Base de datos:
en PostgreSQL se definiría tu tabla: ------------------------------------------------------------------------- CREATE TABLE alumno(IdAlumno SERIAL PRIMARY KEY, nombre CHAR(50)....) -------------------------------------------------------------------------- y en MySQL sería: -------------------------------------------------------------------------- CREATE TABLE alumno (IdAlumno INT NOT NULL AUTO_INCREMENT, nombre CHAR(50)....) ------------------------------------------------------------------------- Saludos
|
|
|
#4 (permalink) |
|
??
gracias por el tip,,TCL_ZIP y Ugho
pero en el codigo hay que especificar?? o solamente en la tabla?? por decir si es el primer registro que sea uno o si es 10 que sea 11.. como lo despliego en la forma para capturar ese el registro, pero me muestre el numero de registro a capturar??? saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() |
No entiendo mucho tu pregunta...
pero esto se especifica cuando creas las tablas... ademas en ambos casos tu debes insertar cada registro y la base de datos se encarga de incrementar el registro de tu tabla... en MYSQL sería: ------------------------------------------ INSERT INTO alumno VALUES('Epalomo'); --------------------------------------------- en PostgreSQL sería: --------------------------------------------- INSERT INTO alumno (nombre) VALUES('Epalomo'); ----------------------------------------------- y se incrementa automaticamente el IdAlumno... PD:"que base de datos usas?" Saludos
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Ugho... gracias,, ya vi como funciona..
estoy usando Mysql, no sabia como funcionaba el autoincrement... lo que si es que por decir si tenia 2 campos 1 idnombre y el otro nombre con la instruccion que me pasaste: INSERT INTO alumno VALUES('Epalomo'); <-me marca un error --count doesn't match value count at row 1 .. y lo Solucioné de la siguiente manera; INSERT INTO alumno VALUES('','Epalomo'); <-- aki si me va incrementando automaticamente los registros.. no se si sea lo debido pero me está funcionando,, gracias!!! ![]() |
|
|
|