Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] perfil, es un atributo o una tabla?

Estas en el tema de perfil, es un atributo o una tabla? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. He visto dos formas de manejar perfiles en base de datos, hay personas q lo ponen como atributo en una tabla usuario, por ejemplo, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 15:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta perfil, es un atributo o una tabla?

He visto dos formas de manejar perfiles en base de datos, hay personas q lo ponen como atributo en una tabla usuario, por ejemplo, pero tambien he visto personas q hacen una tabla perfiles y desde la tabla usuario con una clave foranea referencian a un perfil en la tabla perfiles. cual seria la manera mas acertada de manejar los perfiles? como un atributo o como una tabla?

Gracias de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 15:16
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: perfil, es un atributo o una tabla?

depende de como lo vayas a usar.........
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 17:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: perfil, es un atributo o una tabla?

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
depende de como lo vayas a usar.........
hola Libras, gracias por tu tiempo.
me podrias dar algunos ejemplos d esas formas de usarlo? para entender las diferencias. Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 01:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: perfil, es un atributo o una tabla?

Cita:
Iniciado por user_fdw Ver Mensaje
hola Libras, gracias por tu tiempo.
me podrias dar algunos ejemplos d esas formas de usarlo? para entender las diferencias. Gracias de antemano.
En cualquier caso más bien tendrías que ser tú quien nos diga que uso le quieres dar, no?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 08:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: perfil, es un atributo o una tabla?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
En cualquier caso más bien tendrías que ser tú quien nos diga que uso le quieres dar, no?
Hola Malenko.
Quiero usar el perfil para dar distintos tipos de acceso a la aplicacion en funcion del perfil, hay gente que dice q es mejor manejar los perfiles como una tabla y otros como un atributo, pero nadie me da una razon del por que de su inclinacion hacia manejarlo como una tabla o como un atributo.

Gracias por tu tiempo Malenko.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 10:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: perfil, es un atributo o una tabla?

Creo que en realidad tienes una confusión en cuanto a que sea atributo o tabla.
Un perfil es un conjunto de capacidades que determinan lo que un usuario dado puede hacer, los permisos que tiene, los cuales usualmente son N, es decir varios.
Ahora bien, un usuario dado solo debe tener un único perfil en un sistema. Por ello un perfil es un atributo del usuario, pero ese perfil es un identificador que vincula al usuario con la descripcion de las capacidades y permisos relacionados con el perfil.
En resumen: Un perfil es ambas cosas: Del lado de un usuario, es el atributo que identifica a qué perfil se relaciona. Del lado del esquema de la base de datos hay al menos una tabla descriptiva del perfil que contiene los detalles que componen ese perfil.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2015, 11:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: perfil, es un atributo o una tabla?

Muchas gracias por sus respuestas. Me dieron ideas buenas con las que pude entender mejor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 11:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Bogota
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: perfil, es un atributo o una tabla?

De hecho, lo que tu llamas perfil, es lo que, por ejemplo, en la estructura de seguridad Membership de ASP.net, se conoce como Roles.

Del mismo modo, mi profesor hacia alguna vez la claridad entre los tres conceptos... El usuario es la identoficacion de un actor dentro de una aplicacion. El Rol es el modo de acceso que tiene un usuario en la aplicacion y que le confiere o denega acceso a ciertas zonas en la misma. Y el perfil vendria siendo la informacion alterna para la identificacion del usuario. El ejemplo mas claro es tu perfil de Facebook... En el perfil tienes informacion adicional que te diferencia de los demas. El Usuario es la manera en la que te identificas en la aplicacion (el correo electronico en este caso) y el rol, es el tipo de usuario con el que ingresas y que te permite hacer cosas en la aplicacion... entonces puedes entrar como usuario, como administrador, como administrador de grupo, como administrador de pagina etc... esos serian roles. Asi que no es cierto que un usuario deba estar asociado exclusivamente a un rol... dentro de la aplicacion, un usuario puede estar asociado a multiples roles (lo que tu llamas perfiles)

Etiquetas: perfil, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.