Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relacion dos tablas en access

Estas en el tema de Relacion dos tablas en access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola compis : Tengo dos tablas una empresas con razón social, nombre comercial , cif . etc y por otro lado contactos empresas con nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 06:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Relacion dos tablas en access

Hola compis :
Tengo dos tablas una empresas con razón social, nombre comercial , cif . etc
y por otro lado contactos empresas con nombre y cargo,

Que puedo hacer para que en contactos empresas saber a que empresa corresponde , a que en esta tabla no aparece ni razón social ni nombre comercial

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 07:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Relacion dos tablas en access

Para que 2 tablas puedan cruzarse ha de haber un campo en común entre ambas.

Por ejemplo:
Tabla Empleados:
Numero Empleado || Nombre || Fecha contrato || Salario || Comisión || Codigo Departamento.

Tabla Departamentos:
Codigo Departamento || Nombre Departamento || Localidad

Al tener un campo en común con los mismos datos en ambas tablas (Codigo Departamento) puedo cruzarlas y sacar, por ejemplo, una lista de los nombres de los empleados que trabajen en X Localidad.

Si no existe ningún campo en común... el resultado de cualquier consulta será siempre un producto cartesiano. Es decir, una lista con las columnas de ambas tablas, en la que cada registro de cada tabla se junta con cada registro de las otras tablas que formen parte de la consulta. Porque como no sabe como relacionarlas... te saca absolutamente todas las relaciones posibles.

En tu caso tienes por un lado, por ejemplo, el siguiente dato:
razón social || nombre comercial || cif
Hermanos Gonzalez y Gonzalez || Talleres Gonzaletes || 265498432-Y

y por otro lado tienes:

nombre || cargo
Pedro || Gerente Departamento Comercial

Como quieres saber a qué empresa pertenece Pedro? Si no hay nada de nada que relacione a "Pedro" con "Talleres Gonzaletes"? Una cosa es que tú lo sepas, porque conoces personalmente a "Pedro" y sepas que trabaja en "Talleres Gonzaletes"... y otra cosa es que el sistema pueda relacionarlos. Si no tienes ningún campo en común... el sistema no puede saberlo.

El sistema, lo que hace en este caso es hacer que Pedro trabaje en todas y cada una de las empresas.

Última edición por Kritik; 25/08/2015 a las 08:15

Etiquetas: access, relacion, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.