Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tablas para manejar envio de productos

Estas en el tema de Tablas para manejar envio de productos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, estoy iniciando un proyecto web en el que quiero realizar una tienda virtual, mi duda es como hacer para manejar los envios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 11:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: En Venezuela
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Tablas para manejar envio de productos

Hola a todos, estoy iniciando un proyecto web en el que quiero realizar una tienda virtual, mi duda es como hacer para manejar los envios a los clientes, los envios quiero que solo se hagan en las localidades de mi pais.

Algunos frameworks usan algo llamado Tax, rules y rate. quisiera saber si tengo que aplicar eso en mi sistema y que me explicaran que es eso y que me den una idea de como poder relacionar esos datos a traves de tablas. Muchas Gracias por la ayuda prestada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 11:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tablas para manejar envio de productos

Cita:
Algunos frameworks usan algo llamado Tax, rules y rate
Para ser exacto, los "frameworks" son temas de programación, no de bases de datos. Eso sería off-topic en este foro.
En cuanto a un diseño de BBDD que de soporte a lso envios, eso es mas o menso sencillo, pero requiere algo de analisis de tu sistema.

Este tipo de esquema es genérico:



El problema de las entregas tiene muchos detalles, porque dependiendo del marco legal, puede requerir diferente tipo de documentacion que acompaña la de venta, así como puede haber documentacion que viaja de retorno, y todo eso puede tener trazabilidad obligatoria (depende normalmente del tipo de mercadería y de cómo viaje).
En otras palabras, hay muchas variables. No es simplemente decir de donde a donde, a a quien se entrega.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 15:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: En Venezuela
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tablas para manejar envio de productos

Muchas gracias por tu sugerencia, voy a analizar ese esquema para tratar de implementar algo que se adapte a mis necesidades. Si alguien tiene mas ideas seria genial muchas Gracias.

Etiquetas: iva, shipping
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.