Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Pasar datos de Excel a Word

Estas en el tema de Pasar datos de Excel a Word en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas, Tengo una documento excel con formularios, fórmulas, etc. con los que, una vez introducidos los datos correspondientes, se obtienen una serie de resultados. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 11:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pasar datos de Excel a Word

Buenas,

Tengo una documento excel con formularios, fórmulas, etc. con los que, una vez introducidos los datos correspondientes, se obtienen una serie de resultados.

Por otro lado tengo un documento word en el que deberán ir esos resultados en diferentes puntos del documento.

Lo que quiero es automatizar esa tarea. Es decir, indicarle al excel de alguna manera que el resultado "x", cuando le de a un botón de "actualizar doc word", se introduzca en el punto "y" de dicho documento word.

En la ayuda del word (Información de programación/Obtener acceso a a datos y a otras aplicaciones/Comunicación con otras aplicaciones) habla un poco sobre el tema, pero no sé por dónde empezar, la verdad. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 15:52
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Cranco,

Si no me equivoco, eso lo hace word/excel automaticamente.

A ver, supongamos que quieres que en tu documento de word aparezcan las celdas de A1:B2 de tu tabla de excel, entonces:

.- marcas esas celdas
.- edicion >> copiar >>
.- vas al documento de word en el punto que quieras que aparezcan
.- edicion >> pegado especial >>
.- marcas "pegar como vínculo" y en "como:" marcas el formato que te interese (la verdad es que no he probado que diferencia hay entre los formatos.
.- aceptar

cada vez que hagas una modificación en esas celdas de excel, la modificación se reflejará automaticamente en el documento de word. Y si no tienes el word abierto, cuando lo abras te dirá que el documento tiene vínculos y que si los quieres actualizar.

Era eso?

Saludos,
Aurora
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Puede que esto que dices me sirva, pero sólo en parte. Ya lo probaré y te digo.

Busco algo un poco más complejo y dinámico. Sé que mediante visualbasic puedes hacer referencias mediante el objeto Application a un documento word desde, por ejemplo, el excel, y aplicar macros a este documento, con lo que entiendo que permitiría introducir ciertos resultados procedentes de funciones de excel, textos en diferentes puntos del word en función de lo introducido en un formulario en el excel, etc. Y esto no sé cómo hacerlo.

Gracias de todas maneras por tu ayuda.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 10:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
lo que comento aurora es lo justo hacer un pegado especial como vinculo de manera automatica se reflejaran los cambios.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 10:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Parece que sí me puede servir en la mayoría de casos. Pero por ejemplo, si tengo en la hoja excel una macro que me crea tablas dinámicamente en función de unos formularios, estas tablas pueden cambiar de tamaño tanto por sus columnas como por sus filas. Entonces, en este caso no me valdría ya que al hacer un copy en el word de un rango de celdas, entiendo que es estático, a no ser que pueda indicarle de alguna manera que ese rango en dinámico. ¿Lo sabéis?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 11:23
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Tienes razón, una vez pegado el rango de celdas en word, el tamaño es estático. He buscado la forma de indicarle que cambie el objeto de word si cambia la tabla dinámica, pero no encuentro nada.

No sé, quizá haya otra forma de mostrar los datos. No sé como funciona, pero creo que Excel puede crear Informes a partir de los datos de una tabla dinámica. Habria que probar si sirve.

Saludos,
Aurora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.