Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problema al clonar un disco duro

Estas en el tema de Problema al clonar un disco duro en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos: os cuento mi problema. He clonado un disco con NortonGhost en otro disco (de mayor capacidad) para cambiarlo. No he tenido problemas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 04:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema al clonar un disco duro

Hola a todos: os cuento mi problema.

He clonado un disco con NortonGhost en otro disco (de mayor capacidad) para cambiarlo. No he tenido problemas.
El problema es que ahora arranco el equipo y no me arranca con el disco nuevo solo. Tengo que poner el nuevo como master y el viejo como slave. Y os explico por qué. El nuevo tiene C: y D: y el viejo F: y G: (la unidad C es clonada de F y D de G). Así arranca bien y veo todo el contenido y todo va bien. Pero al mirar el administrador de discos veo que F: está marcada como "Sistema" y C: como "Archivo de paginación". Creo que es por esto por lo que en realidad no está arrancando desde C, sino desde F.
¿Cómo puedo decirle a Windows que la partición del sistema es C:?

No sé si me he explicado bien...

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 07:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problema al clonar un disco duro

Bueno, pues ya lo he solucionado. Voy a ponerlo aquí, por si acaso a alguien le ocurre algo similar alguna vez... (aquí me habeis resuelto algunos problemas anteriormente a mí, y ahora puedo devolver el favor ).
Desde el administrador de discos de Windows, he marcado la partición C: como "partición activa". He reiniciado y me ha arrancado bien, pero revisando otra vez desde el administrador de discos, veo que ahora mi disco nuevo en vez de C y D, tiene las particiones renombradas como F y G, aunque ahora F sí que viene marcada como "partición del sistema". Y ahora C y D son las particiones del disco viejo (C viene como "Archivo de paginación").
Para cambiar las letras y dejarlas como C y D, he tenido que irme al regedit, y buscar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices y buscar DosDevices\C: y DosDevices\F: y cambiarles el nombre (el nombre, no el valor), es decir cambiar la C por la F y viceversa (utilizando una letra "temporal", ya que si cambio C por F me dice que ya existe).
He vuelto a arrancar con el disco nuevo solamente, y ya me arranca perfectamente.
Muchas gracias de todas formas. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Problema al clonar un disco duro

Por lo que puedo intuir, lo que hiciste fué una clonación partición por partición, previa partición y formateo del nuevo disco, si hubieras hecho una clonación disco a disco, no hubiera sido necesario hacer nada de eso, o sea el disco nuevo tal como viene si lo clona y el proceso se encarga de crear y clonar las particiones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 12:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problema al clonar un disco duro

Claro, primero formateé y particioné el disco duro nuevo, ya que el viejo era de 40 GB (dos particiones de 20) y el nuevo es de 80 (he dejado una de 30 y otra de 50).
Y luego realmente cloné la primera partición del disco viejo en la primera del disco nuevo, ya que la segunda partición estaba vacía y no había nada que clonar (los datos estaban ya en una copia de seguridad externa).
¿Si hubiese clonado disco a disco en lugar de partición a partición no hubiese tenido problemas de "letras de unidad"? No lo sé. El próximo disco que clone, lo haré así.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 18:46
Avatar de palosanto  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problema al clonar un disco duro

Hola,
yo acabo de clonar un disco duro con el Gosth 2003 y después de hacerlo sin problemas lo pongo en el mismo cable y todo pero no consigo hacer que el sistema arranque desde él. El boot parece que no lo ha copiado. Veo desde msdos que se han copiado los datos y que están ahí y estoy bloqueado. ¿Qué puedo hacer?

Un cordial saludo:

Palosanto
__________________
::::::::::: comparte lo que sabes, aprende lo que no :::::::::::
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 19:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema al clonar un disco duro

Cerrado...

Por favor, no revivas temas tan viejos.
Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.