Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Que significa que un Soft es "Portable"

Estas en el tema de Que significa que un Soft es "Portable" en el foro de Software General en Foros del Web. Hola amigos.. me está volviendo loco leer y leer post sobre tal programa "Portable" y cual "portable" ¿Qué significa que un programa sea "Portable"??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Que significa que un Soft es "Portable"

Hola amigos.. me está volviendo loco leer y leer post sobre tal programa "Portable" y cual "portable" ¿Qué significa que un programa sea "Portable"??
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 14:09
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que significa que un Soft es "Portable"

hasta donde se y como dice su nombre (portable) es un programa que puedes llevarlo y usarlo digamos desde un pen drive o memoria USB sin tener que instalarlo como harías con un programa normal.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 14:21
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Que significa que un Soft es "Portable"

Pues básicamente es lo que ya te comentó Omura. Programas que no necesitan instalación.

Pregunta a Mr. Google.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 19:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que significa que un Soft es "Portable"

tal y como te menciono omura.. es un programita que si lo instalas el asunto es que lo instalas ya sea en tu usb drive, ipod o cualquier otro dispositivo similar.. con lo que todo lo que el programa necesita se ejecuta desde ahi sin necesidad de copiar nada en windows. y por lo general son mas livianos que otras versiones.. con lo que puedes tener acceso a tu programa aun cuando utilizas maquinas con restricciones de instalacion..
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 23:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que significa que un Soft es "Portable"

No, no se instalan, solo corren, algunos bien otros mal, depende si necesita librerías del sistema o no, las emula lo que puede entorpecer el funcionamiento del programa, o hacerlo volar... Por cierto, por ahora cási todos son ilegales.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que significa que un Soft es "Portable"

ahhhhh... ahora si... gracias... ya me imaginaba que era algo asi..
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que significa que un Soft es "Portable"

La portabilidad de un software es la propiedad que define su dependencia de la plataforma en la que corre.
Cuanto mayor es su portabilidad, menor es su dependencia del software de plataforma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 04:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Que significa que un Soft es "Portable"

Un software portable quiere decir que puede correr en distintas plataformas o en distintos sistemas operativos.

Por ejemplo: Un software que pueda correr en Windows, Linux, Mac se puede decir que es portable o multiplataforma.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 11:35
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que significa que un Soft es "Portable"

umm migquintana me parece que estas confundiendo dos cosas distintas, portable con multiplataforma, hasta donde se actualmente y en la practica básicamente se denomina software portable a los que no requieren instalación, pero igual están amarrados con un determinado SO siendo la gran mayoría para Windows, ahora por programas multiplataforma estaríamos hablando de algún software que funcione independientemente del SO, podríamos mencionar los hechos en java, pero no los consideraría portables porque en este caso para que funcionen tienes que tener instalada la maquina virtual java, teniendo en cuenta que existe una versión para cada SO, ahora si existe algún programa que sea portable y multiplataforma a la vez pues no lo se, pero como dije la gran mayoría no lo son.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Que significa que un Soft es "Portable"

bueno me parece que actualmente se aplica mucho para el tipo de software que comentas, portable - portátil, pero también hay una característica deseada en toda aplicación que es la portabilidad, transportable a.... Por ejemplo se usa el lenguaje XML para lograr la portabilidad de los datos...

En este contexo creo que 'esalta' se refiere a lo portátil de un software como lo mencionan ustedes.

Bueno, un saludo. Cada día se aprende algo nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.