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Busco colaboradores

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Antiguo 15/12/2009, 10:15
 
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Busco colaboradores

Editaré el primer mensaje para poder seguir el avance a modo de "WEB OFICIAL" si quieres enterate de como ha ido yendo esto, lee a partir de los arteriscos si solo quieres conocer el estado actual, lee solo este mensaje (mejor primero a partir de los arteriscos y leugo lo siguiente a esto)

Versión 0.0- [URL="http://www.megaupload.com/?d=27A82YEP"]http://www.megaupload.com/?d=27A82YEP[/URL]

Se aceptan sugerencias de mejora, ideas, o simplemente ideas descabelladas ;)

Situacion actual (Solo hitos presentes y a corto plazo)

Jugador 1
-Movimiento basico, incompleto
Movimiento por escenario, completo
Muerte, incompleto (Disparo de enemigo incompleto y puntos de muerte no planteados)
Agacharse, incompleto (No planteado por ahora)
-Disparo incompleto
Fisica de disparo, completa
Metodoligia de disparo, incompleta(reconfigurar disparo inferior)
Impacto con enemigos, incompleto
Impacto por disparo, completo
Impacto por granada, incompleto (Granada no planteada por ahora)
Desaparición de disparo, incompleto(El disparo sigue y sigue hasta el infinito saturando la cpu con calculos innecesarios)
Grandada, incompleto (No planteado por ahora)

Jugador 2
-Ausente, tras la depuración podra ser implementado(Descripción heredada del jugador 1).

Enemigo basico
-Movimiento basico, incompleto.
Movimiento lateral, completo
Salto, incompleto (Falta desarroyo de desencadenadores de salto)
Muerte, incompleto(No planteado por ahora)
-Disparo, incompleto(No planteado por ahora)

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-------Primer post-------


Hola maestros
Actualmente estoy desarroyando un juego tipo metal slug en flash (shoter 2d a base de sprites), pretendo terminar con una calidad y profundidad similar a la recreativa, por ahora va todo muy bien con el movimiento de personaje sobre el mundo casi completado asi como la posibilidad de disparar (por ahora al aire)

este es un proyecto para hacer en ratos libres y gratis, no se espera recibir tampoco ningún ingreso por parte del juego y todos sus contenidos serán liberados una vez el juego sea finalizado, codigos, sprites, sonidos, por tanto deberan de ser creados desde 0 para poder registrarlos a nuestro nombre sin follones de copyright.

El personal necesario seria un diseñador y un tecnico de sonido pero quien crea que puede colaborar y esté dispuesto a hacerlo, está invitado. Yo soy programador pero consejos, ayuda y nuevos puntos de vista nunca vienen mal.

Pero ahora vendrian las ideas "del pueblo" no me gustaria terminar con un clon del metal slug, simplemente con su esencia, crear una historia unos vehiulos unos enemigos unas posibilidades de juego mas alla del disparo salto y granada si puede ser, pero guardando la esencia de rapidez y disparos a mansalva del metal slug.

por ahora el juego no puede ser enseñado pero llegado el dia informare de la web en la que se expondrá el proyecto.

Última edición por rangdang; 19/12/2009 a las 22:52 Razón: mejora gramatical
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Antiguo 16/12/2009, 15:53
 
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Primer video

Este es el primer video del juego
Por el momento el movimiento del personaje está casi completado, ya es posible disparar modificando el angulo de disparo e insertar enemigos alcanzables por los disparos, aunque con unos movimientos un tanto rudimentarios todavia.

http://www.youtube.com/watch?v=SwMyA-nkOWo

es posible insertar aqui videos de youtube?

Última edición por rangdang; 16/12/2009 a las 21:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 17:15
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Vun
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Hola rang, tiene buena pinta tu juego, aunque en ese video de youtube los sprites del personaje salen como descuadrados ¿no?

Yo te animaria a que no cayeras en el tipico juego de plataformas, ni si quiera tratar de hacer una "copia" del metal slug, haz algo nuevo!! Por cierto, para disparar se apunta con el raton? estaria muy bien asi...

Yo como ideas originales te diria: Enemigos a millones, nada de que salgan de 3 en 3, que salgan de 30 en 30 por todas partes, ya que tu disparo es rapido podria estar divertido matar a centenares. Otra idea es que hagas bosses, jefes especiales, duros de derrotar, con su movimiento y disparos particulares y tal

Bueno , me suscribo a este hilo asi si posteas lo veo rapido. Por cierto, ojala aprenda yo a manejar el flash de esa forma, me vendria muy bien para mi juego online jeje, saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 17:44
 
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Si, los sprites son un tanto toca......tas, despues de cuadrar todos los sprites a la mascara tuve que mover todos los elementos del personaje para que el punto de anclaje me quedase al centro en lugar de una esquina porque al cambiar la direccion se rota utilizando ese punto de eje y mover ahora todos los sprites es una faena que se ha ido posponiendo, pero no me preocupa demasiado el aspecto grafico almenos por ahora.

y no se apunta con el raton, la idea de este juego es poder jugar con controles de recreativa, como se debe jugar a estos juegos, machacando botones y aporreando palancas o en su defecto con un mando o un teclado

me apunto lo de centenares de malos ;) lo proximo es programar el disparo en la otra direccion y el personaje principal ya estará terminado a falta de correcciones, despues de eso llegarán los malos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 21:36
 
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Primera version de prueba

Aqui está la primera version de prueba muy basica y muy pastelera, pero el enemigo te sigue aunque no pueda saltar, puedes disparar siempre que tu velocidad no sea igual a 0... eso es algo que ajustas manejando una variable mas pero poquito a poco...

el enemigo no es capaz de saltar, y te perseguirá por plataformas inferiores y no desaparecerá, al salirse de la pantalla, ni los diparos desaparecen, por lo que si te dedicas a disparar sin parar tal vez u equipo comience a ralentizarse, aun no he programado desencadenadores pero el 2 después del 1

la intención es acabar pariéndolo con el mdm zinc con soporte de mandos para poder jugarlo con controles arcade de los de verdad o con un gamepad, por eso el ser un exe, y siempre será un exe o un instalador cuando alcance tal embergadura, esto no pretende ser un absurdo juego en flash sin sentido, esto pretende ser un juego de verdad, de los que te encontrabas en las recreativas de hace unos cuantos años, pero gratis...

si alguien quiere colaborar, no se necesita un gran trabajo, sugiriendo una ambientación general por ejemplo, sirve, ninguna idea es mal recibida aunque no convenza a primera instancia, siempre se puede madurar y exponer a mas gente para que mejore.
Vuelvo a repetir que no me gustaría terminar con un clon, se acepta algo parecido, al metal slug, es mas se busca esa esencia pero también se busca algo que lo distinga almenos un poquito o admirablemente, por completo, se que es dificil, las 2 dimensiones no ofrecen mucha innovación cuando te hace sombra algo tan grande y tan completo, pero entre todos conseuiremos un juego que nos guste, nosotros decidiremos como queremos que sea...


espero que os guste un poquito por lo menos

((((((((((Controles))))))))))
wasd-movimientos, las teclas típicas no diré cual es cada una
j-saltar
k-disparar(recordad el problema del movimiento = 0)cosas de los if anidados en lugar de variable de orientación pero tiempo al tiempo
l-por ahora inutil, pero en un futuro será granada



el ejecutable en cuestión; fullHd, como tienen que ser las cosas en el futuro... si no tienes un monitor full hd tranquilo, se redimensionará respetando proporción y mostrando bordes muertos
http://www.megaupload.com/?d=27A82YEP
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 21:46
 
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Algun administrador podria cambiar el titulo del post por este?

Desarroyando un shooter 2d

si no... cerrad este post sin más, crearé uno nuevo cuando lo vea cerrado y que la gente busque uno en esta sección con ese titulo si ha molestado en llegar a esta respuesta
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 09:32
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Vun
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rangdang ¿no es mas facil subir tu juego a cualquier web gratuita y pongas el link? Es que encima has creado un archivo ejecutable y eso no le gusta a:

-Los usuarios
-Megaupload (no me deja descargarlo)
-Antivirus
-Antispywares
-Navegadores
-Sistemas operativos
-Barak obama
-Etc etc

Sobre lo de crear un post nuevo, no creo que haya problemas por que crees otro tema con un texto e info distinta a este, y aqui dejas un link al tema nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 09:54
 
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pues pasadle el antivirus y listo... y por descargar, yo no he tenido problema para descargarlo
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