Retroceder   Foros del Web > Temas generales de computación > Sistemas Operativos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-mar-2008, 11:13   #1 (permalink)
arperez está en el buen camino

Enviar un mensaje por ICQ a arperez Enviar un mensaje por MSN a arperez Enviar un mensaje por Yahoo  a arperez
Pregunta ¿Ayuda, sobre ISO de linux?

Hola Amigos,

Estoy enviando este tema por que me surge una duda al respecto, resulta que estoy baje los DVD de Linux Debían en formato ISO, pero el tamaño de los mismos es de 4.37 GB, y que yo sepa un DVD tiene 4.7 GB. Entonces cuando intento quemarlo me dice que la capacidad se excede, y la verdad no sé como hacerlo, si ustedes saben como hacerlo por favor les pido su mas sincera ayuda.

Por otra parte me gustaría que esos ISO me queden como los ejecutables normales y tampoco tengo idea de cómo hacerlo, si alguien puede ayudarme en alguna de las dos preguntas que hago, por favor sin más espero por sus cordiales respuestas.

Un saludo.
arperez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-mar-2008, 12:18   #2 (permalink)
EmaD ha deshabilitado el karma

Re: ¿Ayuda, sobre ISO de linux?

MM creo que tiene problemas para quemarlos , si dices que tu dvd virgen tiene 4.7 GB y las isos 4.3 no veo donde est ael problema , chekea bien el procedimiento de grabacion , quemalos con alcohol o algun software especializado para qeumar Isos, aunque con el nero no deberia stener problemas prueba con otros.

Recomendacion personal: antes de quemar el dvd , chekea el checksum MD5 de la iso comparado con el que te da la web de donde lo descargaste , te evitara problemas a la hora de instalarlo ya que tal vez se bajo corrupto y tenga fallas la ISO.

Con respecto a que queden como ejecutables normales , no entiendo tu pregunta , quieres qu eel hizo se pueda ejecutar simpelmente con unos clicks?
Imposible , esos isos son conjuntos de paquetes que conforman el sistema base linux + paqeutes de software , dessarollo, librerias , etc.

No entiendo bien tu pregunta, si loq ue necesitas es ejecutarlo sin instalarlo , loque peudes hacer es consiguete uan maquina virtual como el VMware , instalalo en tu pc y montas virtualemnte la distro en esa maquina virtual , va bastante bien si tienes una maquina normal y es excelente para probar las distros un poco por arriba antes de instalarlas.

Me alegra oir que la gente migre de a poco a linux.

Cualquier cosa , avisa .

Salu2
EmaD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-mar-2008, 15:24   #3 (permalink)
Colaborador
alvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradablealvlin es realmente agradable

Enviar un mensaje por MSN a alvlin Enviar un mensaje por Yahoo  a alvlin Enviar un mensaje por Skype™ a alvlin
Re: ¿Ayuda, sobre ISO de linux?

Un DVD tiene una capacidad de 4,7 GB, lo que es lo mismo que 4,4 GiB.
Te has descargado una imagen de 4,37 GiB.

Es posible que el programa que estés usando esté añadiendo información de sesiones, por ejemplo. Esta información siempre ocupa espacio.

Además, por la frase " me gustaría que esos ISO me queden como los ejecutables normales", intuyo que no estás entendiendo lo que es una imagen de disco, y que quizás por lo tanto no lo estás grabando con la opción "Grabar imagen de disco" o similar.

Saludos.

"Por ahora casi nadie me trata de subnormal sin que a los 4 segundos se arrepienta. Porque yo a mis semejantes quiero a todos por igual: en cubitos de 40x40"
alvlin esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación