Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Desinstalar el windows xp profesional

Estas en el tema de Desinstalar el windows xp profesional en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenos dias Tengo un problema con mi PC y es que no puedo desinstalar mi Windows xp, lo intente de las 3 formas que conozco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Desinstalar el windows xp profesional

Buenos dias

Tengo un problema con mi PC y es que no puedo desinstalar mi Windows xp, lo intente de las 3 formas que conozco

1.- Prueba de Fallos, Inicio, Ejecutar, escribir: osuninst.exe, boton Aceptar, Asistente: desistalar o instalar.

2.- Inicio, buscar, osuninst.exe, aceptar, desistalar, listo.

3.- Modo Seguro, Inicio, Programas, Accesorios, Simbolo de sistema, escribir: "cd\" enter, "cd|windows\system32" enter, "osuninst.exe" enter

Pero en las tres formas diferentes para entrar al archivo "osuninst.exe" el sistema me mando este mensaje de alerta:

"El programa de instalacion no puede desinstalar Windows XP
porque falta la informacion de registro necesaria."

Este problema lo tubo una persona del foro Alex Cruz y le recomendaron lo siguiente:

ir a................ejecutar:escribir "regedit" aceptar..........y luego localizar............HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\M icrosoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify) y eliminarla....

Alex Cruz escribio que hizo eso y le fue, yo borre la La carperta o directorio Notify y me sigue apareciendo la misma alerta

"El programa de instalacion no puede desinstalar Windows XP
porque falta la informacion de registro necesaria."

Necesito saber como hago para eliminar el registro, yo quiero desinstalar completamente Xp para luego instalar Windows 98, no quiero hacer particiones ni nada, solo quiero desinstalar el XP asi que si alguien me puede decir.........

........COMO HAGO PARA BORRAR EL REGISTRO????????

por favor

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 10:04
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Desinstalar el windows xp profesional

si tienes instalado el WinXP es muy probable que este con formato NTFS, de ser el caso tendrías que convertirlo primero a FAT32 para poder instalar el Win98, en caso ya este con ese formato igual te recomendaría formatear el disco, ojo que al formatear solo borras el contenido del disco pero no tocas las particiones.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desinstalar el windows xp profesional

Yo para formatear el disco solo se hacerlo, con el cd de instalacion de Windows xp, entonces se me formatea el disco pero automaticamente se me instala el xp otra vez....

a mi me interesa desinstalar el xp, como lo hago? como hago para borrar el registro y asi no me aparece la alerta

"El programa de instalacion no puede desinstalar Windows XP
porque falta la informacion de registro necesaria."

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 16:19
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Desinstalar el windows xp profesional

el disco que estas usando es IDE o SATA, si es este ultimo puede darte problemas, ademas viste si existen los drivers de tu mainboard y demás para Win98, tendría que ser un Win98SE para tener opción de usar USB.

para formatear puedes usar un diskmanager, el disco de inicio de Win98, un Live CD o algún programa tipo Partition Magic.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 06:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desinstalar el windows xp profesional

Mi windows 98 es SE, eso si lo se.............

no se puede de ninguna forma desinstalar el xp para que el ordenador me quede vacio????????


Muchas Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.