Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

duda conversion fichero windos a linux

Estas en el tema de duda conversion fichero windos a linux en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a tod@s!. Tengo una duda sobre la conversión de archivos creados en windows a una codificación utilizable en linux, por ejemplo utf-8 unicode y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
duda conversion fichero windos a linux

Hola a tod@s!.

Tengo una duda sobre la conversión de archivos creados en windows a una codificación utilizable en linux, por ejemplo utf-8 unicode y quería ver si podíais ayudarme.

Mi problema es que el archivo windows (ISO-8859-15) tiene caracteres "raros", si lo abrimos con un editor de texto como puede ser gedit.

Me refiero a estos caracteres : ” entre otros.

Entiendo que esto es un problema de codificación, así que uso dos programas que entiendo utiles para mi problema,
Código bash:
Ver original
  1. recode  latin9..utf-8
y
Código bash:
Ver original
  1. dos2unix fichero.txt

De esta forma mi fichero debería estar en unicode y utf-8 no?.

Para comprobarlo hago
Código bash:
Ver original
  1. file fichero.txt
y me dice si.

Ahora bien, abro el fichero resultante del proceso y me encuentro algo como esto:

Código:
diciendo “¡Sésamo, ábrete!” Lo mismo que otras veces,
cuando el fichero original, el que estaba creado en windows era:
Código:
diciendo “¡Sésamo, ábrete!” Lo mismo que otras veces,
Sabriais decirme alguno que hago mal??.

Muchas gracias.

PD: los caracteres raros a los que me refiero son esa comillas que a mi no me aparecen como tal sino como un cuadrado con 4 números dentro pero que al pegar aqui desaparece convirtiendose en esas comillas, que es lo que busco que pase en la conversion a utf-8 pero no lo consigo..

Última edición por javie_85; 25/04/2011 a las 06:48 Razón: problema tipografico

Etiquetas: linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.