Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

- Internet Explorer No Navega - Firefox Si -Acer Aspire 7520 - WinVista Home Premium

Estas en el tema de - Internet Explorer No Navega - Firefox Si -Acer Aspire 7520 - WinVista Home Premium en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. #YoConfieso, no he podido solucionar este problema, El equipo en cuestión es una Acer Aspire 7520 Con Windows Home Premium Original, tal como viene de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
- Internet Explorer No Navega - Firefox Si -Acer Aspire 7520 - WinVista Home Premium

#YoConfieso, no he podido solucionar este problema,

El equipo en cuestión es una Acer Aspire 7520 Con Windows Home Premium Original, tal como viene de fábrica.

Mi misión? Instalar office 2003, Instalar un nuevo antivirus (tenía AVG pero estaba caduco) y optimizar el equipo.

El equipo al iniciar tiembla la pantalla en la parte inferior, me he dado cuenta que es sólo con el cargador conectado, asumo que está dañado pero no tengo otro acá, están de acuerdo?

Instale office 2003 y luego desinstalé la versión de prueba del Office 2007 que trae el equipo, luego instalé malwaresbyte's, lo actualicé y en un análisis rápido encontró un troyano, luego reinicié, hice un análisis completo (duró un mundo) y no encontró nada. Pasé el CCleaner, limpié registro varias veces hasta que no encontró nada, ejecuté el limpiador también.

Desinstalé algunos programas basura, pero el IMBooster no lo pude eliminar.

Desinstalé el AVG, me dió un error y dijo que terminaría de desinstalarse al reiniciar, la reinicié e instalé AVAST, todo eso fue ayer. Hoy quise registrar avast para obtener la licencia de free de un año, decía recolectando datos, y luego pues nada.

En ese punto me doy cuenta de mi primer error, el AVG aún estaba allí

Lo desinstalé sin problemas, pero aún así el Avast se negaba a registrarse (o más bien no hacía nada). Como no era la última versión le di a actualizar (ya lo había hecho así), Lo hizo sin problemas, pero aún se negaba a registrarse. Lo Desisntalé y lo volví a instalar, pero nada.

Ahora me fijo que ni Google Chrome (navegador prederminado) ni Internet Explorer se conectaban a internet, (cuando el usuario me la entregó se conectaban todos) pero FireFox sí Probé a conectar directamente desde el módem y nada, seguía sólo por firefox.

Además tengo una red WiFI y se conectaba sólo por acceso local pero no a internet, a pesar de estar habilitado y en modo hogar y tengo otra portátil que si se conecta sin problemas (aquí ni FF me salvó).

Ubiqué REVO Unistaller y desinstalé el IMBooster utilizando el modo avanzado, pero me dio tantas claves de registro para seleccionar y borrar que sólo seleccioné las más evidentes, eran más de cien.

Volví a desintalar el avast y ahora estoy colocando el Comodo, pero este hombre me está marcando todo como desconocido y mandando al sandbox (supongo que es lo mismo que cuarentena), cuando digo todo, hablo de varios de los mil y un programas que hp instala con la impresora, y varios de los que también instala ACER (que vaya que son como diez o más también)

AHH, se supone que tiene bluetooth pero al intentar activarlo dice que no, y descargué el driver y también dice que no cuenta con bluetooth.

Perdón por ser tan extenso.

No entiendo que sucede, porque el equipo estaba relativamente estable, el mayor problema era lo del office, era sólo instalar office y un nuevo antivirus

Gracias por leer tan largo discurso
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 12:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: - Internet Explorer No Navega - Firefox Si -Acer Aspire 7520 - WinVista Ho

Cita:
El equipo al iniciar tiembla la pantalla en la parte inferior, me he dado cuenta que es sólo con el cargador conectado, asumo que está dañado pero no tengo otro acá, están de acuerdo?
Esta mas que claro, si no procede a realizar la anomalia indicada con la batería, el problema o es del cargador o una incorrecta conexión...

Lo mas adecuado seria probar con otro cargador, aunque has indicado que no posee ninguno...

Has indicado que el S.O poseía varios virus, troyanos...

Para descartar de forma definitiva una infección del sistema, realiza un analisis Online del sistema

Sobre los navegadores indicados, has visualizado que ambos, posean establecido una configuración correcta según el proveedor??

Has visualizado en opciones de internet??

Si persiste la anomalia, procede a desinstalar los navegadores indicados, con software como Ccleaner, realiza una reparación del registro del sistema y limpieza generalizada...

También seria adecuado probar con Advanced SystemCare

Después reinicias el sistema e instala la ultima versión de ambos navegadores...

Visto los serios problemas que reproduce, sera mejor un formateo desde 0 del S.O
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 12:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: - Internet Explorer No Navega - Firefox Si -Acer Aspire 7520 - WinVista Ho

Si no quieres formatear, haz un nuevo usuario y borra todos los archivos del otro (salvo documentos, claro).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 12:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: - Internet Explorer No Navega - Firefox Si -Acer Aspire 7520 - WinVista Ho

Pero si esta infectado el S.O incluso la nueva cuenta podría heredar la anomalia reproducida...

Yo lo que veo mejor es un formateo en limpio o al menos una desinfección segura del S.O y posterior reparación...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 21:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
De acuerdo Respuesta: - Internet Explorer No Navega - Firefox Si -Acer Aspire 7520 - WinVista Ho

Muchas gracias por sus comentarios Amigos,

Les cuento, el trabajo era urgente y como los problemas surgieron al realizar la prueba antes de entregarlo, ya no tenía tiempo para formatear, me trasladé hasta la oficina del cliente (Quizás iba a tener que recomendar Firefox como un excelente navegador, que no es mentira jaja)

Una vez allá volví a revisar en opciones de internet, ya antes había ido hasta >Opciones de Internet, Opciones Avanzadas y seleccionado "Restaurar Configuración Avanzada" sin éxito, pero esta vez, y no se porque no lo hice antes, seleccioné Restablecer.

Hay una advertencia clara que dice "Utilice esta opción sólo si el navegador está en un estado inutilizable" Y pues funcionó, quedó en un estado igual o parecido a cuando se instala el Internet Explorer 8 por primera vez.

Lo que si no pude probar fue el WiFi ya que allí no había.

El chrome lo desinstalé, no lo volví a colocar porque al consultar al cliente ni sabía lo que era, le bastaba con el IE, pero es de esperarse que funcionaría correctamente.

En cuanto al resto de problemas, Comodo hizo unos cuantos ajustes y detectó una amaneza.

Primera vez que lo uso, es muy bueno, instalé el GeekBuddy que viene con este antivirus y hasta asistencia técnica (en inglés) me dieron ¡GRATIS!

Le comenté al operador que comodo había detectado varios programas de acer y hp como amenazas, me pidió tomar control remoto del equipo y como la curiosidad puede más, lo acepté, el sólo verifico las configuraciones del antivirus y al parecer todo estaba bien.

Verifiqué actualizar el software de hp y lo hizo correctamente.

Por si acaso, bloqueé el Geekbuddy antes de irme

He quedado gratamente sorprendido con este antivirus, aunque como buen desconfiado que soy, me preocupa un poco la privacidad, es que es muy bueno para ser gratis.

El bluetooth, pues nada, es como sino existiera.

Esto último pudiera solucionarse con formatear, pero no era una necesidad del cliente, en fin, el equipo quedó estable y cumpliendo con los requisitos del cliente aunque hubiese preferido la instalación en limpio.

Saludos y gracias por su valiosa colaboración.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 22:37
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: - Internet Explorer No Navega - Firefox Si -Acer Aspire 7520 - WinVista Ho

Una pregunta? desinstalaste el Avast! Antivirus y lograste desinstalar completamente AVG Antivirus.

AVG Remover y Avast! Uninstaller para erradicar estos antivirus
http://www.avg.com/us-en/download-tools
http://www.avast.com/uninstall-utility

Si el equipo funciona con normalidad dejalo tal cual está pero en cuanto a COMODO Antivirus es un poco fastidioso de utilizar principalmente si el cliente estaba acostumbrado a soluciones antivirus simples como AVG, Avast!, BitDefender, Avira AntiVir, ESET NOD32.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 07:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: - Internet Explorer No Navega - Firefox Si -Acer Aspire 7520 - WinVista Ho

Cita:
Iniciado por CYCLONUX Ver Mensaje
Una pregunta? desinstalaste el Avast! Antivirus y lograste desinstalar completamente AVG Antivirus.

AVG Remover y Avast! Uninstaller para erradicar estos antivirus
http://www.avg.com/us-en/download-tools
http://www.avast.com/uninstall-utility

Si el equipo funciona con normalidad dejalo tal cual está pero en cuanto a COMODO Antivirus es un poco fastidioso de utilizar principalmente si el cliente estaba acostumbrado a soluciones antivirus simples como AVG, Avast!, BitDefender, Avira AntiVir, ESET NOD32.
No conocía de la necesidad de estas herramientas que mencionas, gracias por el aporte.

Pero si, se desinstalaraon sin problemas. Sólo me llamo la atención el caso de IMBooster con toda la gran cantidad de entradas que Revo unistaller me dio como posibles para eliminar, como tenía que seleccionarlas yo manualmente, sólo seleccioné las más evidentes, luego pasé CCleaner y este eliminó otras más, una cantidad menor que las mostradas por REVO, pero es de suponer que CClenaer es menos agresivo.

Recurrí a comodo por las buenas referencias que vi en la web, creo que el módulo Defense es el que podría incomodar más al usuario, así que lo dejé activado sólo en el nivel más bajo.

La verdad Avira no me pasó en ese momento por la mente, eset o bitdefender son de pago, acá en Venezuela no es muy común que la gente gaste en un software de pago, así que tendría que ponerlos crakeados y no me parece una buena opción, creo que al final da más problemas que los antivirus gratuitos que los hay buenos.

De cara al cliente me gusta instalarles avast, con el tiempo me he dado cuenta que a los usuarios les encanta tener un antivirus que les "habla" y que además es fácil de usar, para usuarios corporativos recomiendo utilizar una opción de pago.

Saludos y gracias por comentar

Etiquetas: acer, aspire, explorer, firefox, home, internet, premium, winvista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.