Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Pantallazo azul

Estas en el tema de Pantallazo azul en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, muy buenas. Mi problema es el pantallazo azul. Tengo windows xp con sp2,es un amd athlon 2600 a 1,94GHz con 1GB de memoria ram. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 06:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pantallazo azul

Hola, muy buenas. Mi problema es el pantallazo azul. Tengo windows xp con sp2,es un amd athlon 2600 a 1,94GHz con 1GB de memoria ram. Hace poco que le he ampliado la memoria a ese GB, porque el pc de origen tenia 512Mg. Mi pc tiene tres ranuras para ampliar memoria, la he puesto en el de al lado del original. La marca de la tarjeta es la misma que la de origen una kingston y es la que tiene que ir.
El problema es que de vez en cuando me aparece un mensaje de error en pantalla azul y se me reinicia el equipo. Bien sea viendo una pelicula, navegando o el solo estando el emule puesto. Tras mirar en foros lei que tenia que desbilitar una casilla en no se que sitio, para que cuando me pasara otra vez, el error se quedara para ser analizado, no reiniciandose el equipo como habitualmente hacia. Bien, hecho esto, me aparece el siguiente mensaje de error en la pantalla:

"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si esta es la priemra vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los pasos siguientes:
Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. Si es una nueva instalacion, contacte con su proveedor.
Si los problemas continuan, deshabiliteo elimine cualquier hardwareo software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas, y a continuacion, seleccione modo a prueba de errores.
Informacion tecnica:

***STOP: 0x0000000A (0x00000005, 0x00000002, 0x804E53D1)

Empezando el volcado de memoria fisica
Descarga de memoria fisica completa
Pongase en contacto con su administrador de sistema....."
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 17:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
la memoria posiblemente no sea compatible con tu equipo pruebala en el slot donde tienes la antigua memoria
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 01:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Eso habia pensado, y de hecho la he cambiado de slot. Mi pc tiene tres, una donde esta la vieja y los otros dos libres. El pc me la sigue reconociendo, pero me sigue dando error. Al final la tendre que quitar. Pero si que es compatible.Lo comprobe junta a la dependienta en la tienda, le lleve la vieja y me dio una igual. Gracias desertor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 05:33
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Ese error me lo dio a mi una vez un ordenador de un cliente, le repare la instalacion de Windows y siguio todo genial,prueba si quieres,por probar no pierdes nada ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 14:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo que he ehcho es sustituir la memoria esa, que estaba defectuosa por otra que me han dado en la tienda, esperemos que no vuelva a dar fallos. Gracias por todo a todos. Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 16:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
igual saludos
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas mi problema es bien complicado... y son los famosos pantallazos a zules de frenado de windows...
Ya he examinado todo el hardware, he actualizado drivers y he reinstalado Win XP varisa veces pero continua y ya no se que hacer,
Tengo una pc con las siguientes características:
-Procesador Amd Sempron 3000+ 1.8ghz
-Mainboard MSI rs482ilm Chipset Ati
-1 gb ddr pc 3200 400 S3+
-Disco duro Sata MAxtor 80gb
-Tarjeta Ati radeon 7000 series 64mb
-Unidad Dvd-cd-rw lg
-Fuente de poder 550w Teksonic

Por favor si alguien me puede colaborar que más debo hacer...¿¿??
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cristian Alexander Ver Mensaje
Buenas mi problema es bien complicado... y son los famosos pantallazos a zules de frenado de windows...
Ya he examinado todo el hardware, he actualizado drivers y he reinstalado Win XP varisa veces pero continua y ya no se que hacer,
Tengo una pc con las siguientes características:
-Procesador Amd Sempron 3000+ 1.8ghz
-Mainboard MSI rs482ilm Chipset Ati
-1 gb ddr pc 3200 400 S3+
-Disco duro Sata MAxtor 80gb
-Tarjeta Ati radeon 7000 series 64mb
-Unidad Dvd-cd-rw lg
-Fuente de poder 550w Teksonic

Por favor si alguien me puede colaborar que más debo hacer...¿¿??
debe ser algun programa q instalas junto con lo q habitual mente instalas porque si ya probaste con otra ram no deberia ser eso
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 02:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo azul

Buenoas noches hemano, reconozco tu problema y no tiene nada que ver con tu procesador ni la placa madre ni memeria, los procesadores sempron, phenon y atlon 64 que se fabricaron del 2008 para aca en la version retail box de 6mese de garantia trajeron un fan coller generico, q si t fijas es diferente al de la version full, que viene con la caja y garantia completa, este viene como triangular desde la base hasta el ventilador, siendo esta un defecto fuerte porq el fancoller no puede disipar las altas temperaturas del procesador, esto sucede cuando en nuestro pc tenemos puesta un tarjeta de video aceleradora PCIEXPRESS, el procesador amd q vien con las funciones 3dNow revienta para darte mejor calidad grafica, y causa q falle por q no puede enfriarse lo suficente, y como el fancoller no absorbe todo el calor se disipa muy rapido por este defecto de diseño y el sensor siempre marca 38° o casi 39° q probado despues de mantener el pc funcionando reproduciendo peliculas de megavideo presenta una falla el firefox y se sierra o en los juegos pantalla azul, es mas las portatiles hp del 2008 y 2009 con aceleradoras graficas trajeron el mismo defecto, buscate la info de las hp serie tx100o para arriva y la muerte de la tmadre.


LA solucion a esto compra un fanncoller generico, verifica q sea cuadrado osea que la parrilla sea completa y llegue al ventilador, no le prestes atencion a ser imitacion cambiale si quieres el ventilador para conserver el sensor pero manten siempre la parrilla completa.

espero t sea util!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 09:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pantallazo azul

si, seguramente 4 años despues, siga teniendo el mismo problema, por lo que le sera muy util tu consejo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.