Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

PC no apaga

Estas en el tema de PC no apaga en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola: Tengo una clienta con dos problemas extraños en su PC con Win XP. Al encenderla, se abre el Explorador de Windows con el enfoque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
PC no apaga

Hola:

Tengo una clienta con dos problemas extraños en su PC con Win XP. Al encenderla, se abre el Explorador de Windows con el enfoque en Mis Documentos. Además, no se puede apagar. Al hacer el proceso para apagarla, se ve que se cierran algunos programas pero no cierra Windows así que no queda otra que apagarla desde el botón de encendido.
Revisé la PC con todas las herramientas habituales, antivirus, anti programas espía, programas que arreglan el registro de Windows, etc. etc. Prácticamente no se encontró nada y lo poco que se encontró (no eran virus) teóricamente fue resuelto, pero estos dos problemas siguen ahí inmutables.
Alguien tiene una idea de cómo resolver esta situación?
Muchas gracias.



Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 07:07
Avatar de mikeggg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: PC no apaga

Hola...

Una de las formas en que esto puede mejorar es ir al panel de control/ usuarios

Cambiar la forma en que mis usuarios entran y salen de windows....

Ahora encendera parecido a a win2000, solo tienes que apretar (enter) al principio, y al final la pantalla de encendido cambiara... en realidad enciende y apaga mas rapido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 13:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PC no apaga

Lo mismo me pasa a mi; no se a que se debe, uso el windows vista ultimate he buscado y buscado no encuentro solucion, use herrramientas y demás y tampoco nada... que se peude hacer?

Pues la solucion probabel que encuentro es dar foramto, pero no lo queiro hacer porque puede que aya una luz al final de todo....
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 22:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PC no apaga

simplemente tiene una carga demas en el bios , abre tu pc, busca el yumper del semos o o de la bios quitalo , espera 5 minutos y colocalo como estaba , reinicia la <pc y listo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 10:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: PC no apaga

Cita:
Iniciado por sdavicho Ver Mensaje
simplemente tiene una carga demas en el bios , abre tu pc, busca el yumper del semos o o de la bios quitalo , espera 5 minutos y colocalo como estaba , reinicia la <pc y listo
Hola!!!!

Nunca creí que podría obtener una respuesta de este tipo. Te pregunto, qué puede tener que ver el BIOS con este problema?
Te pregunto de manera inocente, para aprender, no estoy haciendo un cuestionamiento.
Agradezco tu ayuda.


Federico
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 11:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: MANIZALES
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PC no apaga

Pues haber, yo hace un tiempo tuve ese problema, cuando todavía era empleado me mando el jefe a una empresa donde un cliente tenia exactamente ese problema, no apagaba el PC. La solución a ese problema fue sencilla y logica, esta con problemas algun dll o exe necesario en el GUI grafico de apagado, entonces como todos sabemos el windows XP tiene una aplicacion de bajo nivel funcionando a 16bits llamada shutdown, lo que yo hice fue lo siguiente:

1- clic derecho en el escritorio
2- Nuevo
3- Acceso directo
4- En la linea donde pide ubicacion del elemento coloqué: shutdown -s -t00 -f -c"se esta apagando esta vaina" .
shutdown es la aplicacion de apagado -s significa apagar el equipo, -t siginifica tiempo en que se demora en apagar en mi caso coloque t00 donde 00 es el tiempo en que tarda en comenzar el apagado, si quieres que tarde en empezar el apagado 30 segundos colocas t30. - f cierra aplicaciones sin advertir
y -c""se esta apagando esta vaina" esto es un mensaje puedes colocar lo que quieras.
5- das clic en siguiente
6- Le colocas un nombre a tu acceso directo yo le puse Apagar el Equipo
7- Clic en finalizar
Como queda tan feo esteticamente hablando entonces lo maquillas:
1- clic derecho sobre el acceso directo que acabamos de crear
2- Clic en cambiar icono te saldra un mensaje de error (Diciendo algo sobre que el archivo shutdown.exe no tiene iconos, eso es cierto si es una aplicacion de DOS obvio)
3- clic en aceptar
4- te manda de una a la libreria Shell32.dll que es de iconos
5- seleccionas el icono de Apagar el equipo y das clic en aceptar
6- clic en aceptar de nuevo y ahora ya puedes apagar tu equipo.

He notado que ese problema es comun en placas base PC Chips, aunque no estoy diciendo que sea algo tipico o exclusivo de estas placas ni que todas tengan el problema.

Lo del jumper tambien sirve, aunque personalmente prefiero no abrir maquinas ajenas a menos que sea algo de fuerza mayor, a los clientes no les gusta mucho que uno les habra la maquina.

Chaolin.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 19:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Re: PC no apaga

Ok, todo aceptable
Mi problema ERA el mismo, no se apagaba totalmente, tenia que terminar por presionar el buton de power para que TODO se apagara, ¿QUE ERA?
Pasados un par de meses me puse serio y trate de averiguar
Tengo un laca de video Geforce 6500 256 y tambien video integrado
Configuraba en el setup (bios) para el video integrado y todo funcionaba de maravilla.
Volvia a ir al bios y configuraba para la placa de video, VOLVIA EL PROBLEMA
me cambiaron la placa y a los dias lo mismo.
Decidi probar montando en la placa Geforce dos FANCOLLER (tiene dos chips) uno en cada chip
HASTA EN SANTO DIA DE HOY, NO MAS VOLVIO EL BENDITO PROBLEMA
Parece que al calentarse los chips de la placa video eso sucedia, asi como tambien se reiniciaba sola a cada ratito
Si sirve de ayuda me envias el cheque a nombre de Pacopicodepocapata
La direcion es
Calle el infierno, #666 Ciudad: El brasero País: El Carbon
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 20:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: PC no apaga

Estimados Foreros:

Les escribo para mencionarles que finalmente formatié la PC y reinstalé todo. El problema desapareció por completo.
Muchas gracias.



Federico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.