Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

problema al formatear disco duro con so linux

Estas en el tema de problema al formatear disco duro con so linux en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. tengo un grande problema tengo un disco duro de 40gb maxtor el cual utilice para montar una particion de wifislax al no poder completar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 14:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo problema al formatear disco duro con so linux

tengo un grande problema tengo un disco duro de 40gb maxtor el cual utilice para montar una particion de wifislax al no poder completar la i nstalacion decidi volverlo a formatear con windows para dejarlo como hd de datos al ponerlo como maestro e ingresar el cd de windows xp sp2 arranca normal y antes de mostrarme las particiones a eliminar y formatear aparece una pantalla azul que la unica opcion que me da es reiniciar intente ponerlo como esclavo para formatearlo con particion magic pero genera un error extraño carga la pantalla de windows se queda pensando y lo reinicia de ahi no pasa y al quitarlo el disco de 80 que tengo so xp carga de manera normal alguien me podria dar una respuesta de como lo puedo formatear ya lo jumpee de todas las maneras posibles y si me lo reconoce la bios de antemano mil gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 15:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: problema al formatear disco duro con so linux

Una de las opciones es intentar formatear el disco duro de 40GB a formato NTFS usando un CD (o LiveCD) de GNU/Linux u otro programa de particionado compatible con el sistema de particiones usado en linux.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 07:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema al formatear disco duro con so linux

gracias pero cual es la razon de que no me deje arrancar el disco duro como esclavo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: problema al formatear disco duro con so linux

Windows no reconoce el formato de partición (EXT2, EXT3...) que utiliza GNU/Linux por lo que no puede formatearlo o reconocer las particiones de ese disco.

Si el disco duro se ha conectado bien a la placa base y corriente, y se han colocado los jumpers correctamente la BIOS detectará el disco duro, ya sea como maestro, esclavo, etc. debido a que detecta el dispositivo sin importar que tipo de partición tiene ni otros aspectos.

Con Partition Magic desconozco el motivo por el que no te ha funcionado. Puede ser problema de la versión que tienes, o por interrumpir el formateo de la partición en GNU/Linux antes de tiempo, un fallo puntual del programa, u otros motivos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 12:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema al formatear disco duro con so linux

ok muchas gracias lo voy a intentar me pordria aclarar como realizar el proceso tengo so wifislax y me da muchas opcciones de arranque igual soy muy novato en consola de linux si me pudiera dar una idea de como empezar estaria muy agradecido
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: problema al formatear disco duro con so linux

Con WifiSlax, una de las maneras puede ser, más o menos, la siguiente:
Iniciar PC desde el CD de Wifislax
Introducir login: root y contraseña: toor
Escribir comando startx y pulsar [ENTER] para iniciar el modo gráfico.
En el menú principal buscar el programa QtParted o acceder al menú Sistema>Instalador wifislax>Herramientas disco duro.
Con este programa deberías ser capaz formatear las particiones o eliminarlas para dejar el disco duro preparado para que sea reconocido correctamente por windows o por el CD de instalación de windows.

Otras opciones:
Crear particiones en WifiSlax y WifiWay con el cfdisk sin QTparted ni GParted
Qtparted y instalador de wifislax by Unbas
Redimensionar partición activa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.