Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Raid en PC

Estas en el tema de Raid en PC en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola buenas, Tengo un pc con un i3, 8GB de ram y 1tb de disco... bueno hasta hay todo normal... El tema es que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 04:28
Avatar de FerraN10  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Sant Joan Despí
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta Raid en PC

Hola buenas,

Tengo un pc con un i3, 8GB de ram y 1tb de disco... bueno hasta hay todo normal...

El tema es que lo tengo sin usar... es mi maquina secundaria y lo que queria es invertir en comprarme un par dar de discos de 2tb cada uno y montarme un sistema RAID en espejo para hacerme copias de seguridad de todos mis datos... y así no preocuparme de nada...

conozco un sistema operativo pfsense que seria forma de firewall y tb tiene raid pero me gustaria saber que alguien me recomendara... para montar tipo como si fuese un sistema disco NAS tipo los dlink estos que hay...
que fuese muy intiuitivo... y que desde la red de windows pueda conectarme a uno de los discos y ver mis carpetas normales y si muere uno de los dos tener el otro de backup

agradeceria recomendaciones... porque me urge un poco el tema y me gustaria empezar a hacer las pruebas...


mil gracias

Saludos,
__________________
El fin de mi tarea no fue el fin sino el trayecto
Si vivir es la odisea el horizonte que clarea
En esta aldea parece perfecto así que bienvenido lo que sea
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 10:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Raid en PC

Yo no utilizaría pfSense para montar una NAS y en tu lugar buscaría alternativas open source como: FreeNAS, NAS4Free o OpenMediaVault.

Con cualquiera de ellas podrías montar lo que necesitas y son mucho más amigables, pero lo más importante, depuradas para ser NAS por software.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: maquina, pc, raid, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.