Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

Estas en el tema de Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, resulta que ayer le enseñé Ubuntu 8.04 a mi cuñado, el cual esta harto de que le entren virus en el XP. Para ello ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 20:09
Avatar de Nlrvana  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

Hola, resulta que ayer le enseñé Ubuntu 8.04 a mi cuñado, el cual esta harto de que le entren virus en el XP.

Para ello cargué Ubuntu 8.04 desde el Live CD y se lo enseñé y le gustó, asi que le dimos al icono de Instalar que tiene en el escritorio...y Ubuntu se instaló en el disco duro y ahora no podemos recuperar las fotos que tenía en el XP y que son muy importantes para el.

¿Qué puedo hacer? ¿Hemos perdido las fotos? Me han dicho que hay programas que recuperan la información del disco pero nunca he usado ninguno.

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 20:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

Un momento, hay algo que hay que dejar claro...

Cuando le das al botón de instalar, hay varios pasos como el idioma, distribución de teclado, configuración regional y el particionamiento o área donde vas a instalarlo. NO lo hace solo y vos debiste decirle que utilizara todo el disco duro y NO una pequeña parte.

Así que por favor, hay que ser claro en eso y no decir que "se instaló" ya que eso ocasiona temor en la gente en decir que puede perder todo.

Si utilizaste todo el DD para instalarlo, debes buscarte un programa para poder recuperar todo el disco duro a como estaba antes y no es una garantía.

Busca en internet utilizando, por ejemplo, google esto:
Recover hard disk formated
Recuperar disco duro formateado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 21:48
Avatar de Nlrvana  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

Cita:
Cuando le das al botón de instalar, hay varios pasos como el idioma, distribución de teclado, configuración regional y el particionamiento o área donde vas a instalarlo. NO lo hace solo y vos debiste decirle que utilizara todo el disco duro y NO una pequeña parte.
Nosotros le dimos al icono de "Instalar" que aparece en el escritorio de Ubuntu y pensamos que reconocería la partición Windows aún a pesar de decirle que usara todo el disco duro, es decir, que Ubuntu crearía otra partición y se instalaría en ella respetando la partición Windows y que luego nos ofrecería un arranque dual al reiniciar...pero no fue asi. Ni siquiera nos advirtio de que había otra partición Windows :(

Sobre el idioma, la distribución del teclado, configuración general y demás no hizo ninguna pregunta, eso ya se lo habíamos respondido antes, en el momento en que arrancó el Live CD.

Cita:
Busca en internet utilizando, por ejemplo, google esto:
Recover hard disk formated
Recuperar disco duro formateado.
Ya busqué, pero es que hay muchos y no se cual usar. Ya que no voy a tener más remedio que usar un programa de esos para recuperar las fotos, quisiera que la gente me recomendara alguno bueno que haya usado y que le haya ido bien y que ofrezca garantías. O alguna solución mejor.

También esta el problema de cómo instalarlos y cómo usarlos, ya que todos son para Windows y no funcionan en Linux. No quisiera meter la pata y perder las fotos definitivamente, si es que hay alguna posibilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 02:46
Avatar de Nlrvana  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

Bueno, posteo para decir que el problema esta resuelto. Monté el disco duro como esclavo en el ordenador de mi hermana (mi cuñado no quería ni mirar), e instalé en él un pequeño programa de recuperación de archivos que reconociera particiones NTFS y ext2 y le pedí mientras rezábamos que analizara la partición Linux y recuperara al disco duro de mi hermana todo lo que encontrara.

Todo un éxito. Como el disco no habia sido formateado hemos recuperado la inmensa mayoría de las fotos e incluso cosas que mi cuñado ya daba por perdidas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 21:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

Hola, saben que a mí me pasó exactamente lo mismo, y también estoy buscando el programa salvador, teniendo también las dudas que tenían ustedes, agradecería que pusieran el nombre del programa que utilizaron. Gracias.
Carlos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 13:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

Sí, por favor, dinos qué programa usaste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 18:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

¿Qué haríamos si no existiera internet?

recuperar información de disco duro formateado
recovery information hard disk formatted

Dos simples frases, es la respuesta de todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 03:05
Avatar de Nlrvana  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

Respondo a petición: Use el Photorec, un programa de código abierto que viene en un pequeño archivo comprimido junto con su hermano el Testdisk.

Sitio web de ambos programas ---> cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2008, 01:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar información del disco después de instalar Ubuntu

Me bajé el Programa y funciona estupendamente.

En mi caso, durante la instalación de ubuntu 8.04 había utilizado un disco que usaba de backup (300 Gb) como disco de: "entendí apoyo a la instalación" sin embargo, lo definió como disco de swap de linux, perdiendo la identificación de disco NTFS.

Al ejecutar el programa testdisk sobre este disco, me dió a elegir entre un disco swap de linux o un NTFS. Elejí el NTFS y, aunque las opciones siguientes eran un poco confusas, conseguí, al arrancar windows, que me lo reconociera. Ahora dispongo de casi todos los datos (Casi todos). Es lo que hay.

Cuando accedo a él desde windows, al entrar en algunas carpetas, se queda colgado el explorer y hay que matar la tarea con el administrador de tareas, o sea que no esta muy bien de todo. En cuanto pueda recuperar sobre otros discos toda la información... a formatear.

Por cierto, la segunda vez que que arranqué Windows, me salto el CHKDSK y se pegó una hora intentando reconstruir arboles de directorio y asignando permisos a los ficheros??? pero aparentemente todo va bien.

Gracias por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.