Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

el sistema no inicia

Estas en el tema de el sistema no inicia en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola tengo que un pc que ayer arrancaba bien lo use normal pero hoy lo fui a prender y no iniciaba el sistema al prenderlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 18:58
Avatar de ednagiraldo2107  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Información el sistema no inicia

hola tengo que un pc que ayer arrancaba bien lo use normal pero hoy lo fui a prender y no iniciaba el sistema al prenderlo muestra el logo de hp y hay se queda no responde a ninguna orden del teclado ya le hice mantenimiento a la torre pero nada
limpie la memorias, el ventilador y al procesador le aplique un poquito de la crema..



que puedo hacer para arreglar el sistema
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 12:22
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Está consulta no va en esta sección

Probaste a bootear desde CD/DVD, cambiar el disco duro, resetear el BIOS o cambiar la bateria CMOS ?
Si booteas(arrancas) el equipo desde CD/DVD, y consigues que cargue el asistente de instalación, o según el disco que insertaste consigues que bootee. El problema reside en el Disco duro con un fallo físico o lógico.

Una captura de la pantalla siempre ayuda.
Antes del problema:
  • Cambiaste de habitación o de tomacorriente el computador. Tampoco está conectado a un regulador de voltaje o una fuente de alimentación ininterrumpida que puede estár en mal estado por falta de mantenimiento o que debe ser reparada. Conecta el equipo directamente al tomacorriente, y es mejor que utilices una regleta con protecctor de sobretensión, y si tienes un Regulador o UPS no debes utilizar una regleta con protecctor de sobretensión en estos, y más cuidado con los alargadores porque si son de mala calidad pueden producir incendio. Recuerda que los tomacorrientes deben disponer del cable de sobretención a Tierra, y deben estar en buen estado (no quemados, y los enchufes no deben quedar sueltos ni se debe forzar la inserción, y evita el uso de triples o ladrones. Quizás el sistema eléctrico en tu casa, oficina o edificio está sobrecargado, las luces parpadean o tienden a apagarse.
  • Habías intervenido dentro de la Torre para ajustar los cables o intercambiar la ubicación de unidades o instalar o cambiar una unidad o tarjeta de expansión ?
  • No cambiaste o instalaste periféricos nuevos o usados, lo mismo con dispositivos internos. No cambiaste de teclado ni utilizaste un Adaptador de USB a PS/2 o viceversa ?
  • No configuraste nada en la BIOS ?
  • No actualizaste la BIOS ?
  • Conectaste o siempre conectas el PC a la TV por medio de la tarjeta de video, o un puerto de Red ?
  • Conectaste o siempre conectas parlantes de un minicomponente o un equipo de musica al PC, y muy serca a la torre o el monitor. No conectes parlantes o vocinas directamente al computador -los equipos de musica tienen un puerto de entrada auxiliar de audio "AUX In" y el PC debe contar con una salida de audio "Line Out", y el equipo de musca debe tener un botón "AUX o Video/Aux". Hará falta conseguir un cable Stero con plug-in (macho) en ambos extremos para conectar PC y Equipo de musica o Sistema de sonido.

Desconecta el Teclado, el Mouse, Impresora, Escáner, culquier dispostivo-periférico conectado a un puerto USB, y cualquier puerto incluso parlantes.
Revisa el conector del teclado y mouse -alguno tendrá doblado o le falta un PIN metálico.

Si tienes una Tarjeta de Red o de Sonido, etcétera deberías desmontarla y volver a conectarla.

Desconecta los puertos USB frontales, o si existe desconecta la Lectora de tarjetas USB.

Desconecta los cascos del Monitor, aunque puede que sea demasiado tarde -el monitor tendrá que ser reemplazado porque no tiene sentido enviar a reparar algo cuando es mejor comprar otro usuado o nuevo. Lo usuado puede resultar ser un monitor reacondicionado. -El monitor no emite ningun sílbido o chirrido mientras los parlantes estaban encendidos o solo por estar conectados a la corriente y conectado al puerto de sonido ?

Lo último... el problema reside en la unidad de CD/DVD, o incluso en el Monitor, desconectalos, y enciende el equipo. Si notas que comienza a cargar el sistema operativo ahí tienes. Desconecta el monitor despues de probar si el problema no reside en la unidad de CD/DVD, o Blu-Ray según lo que tengas.
En qué estado se encontraba la pasta térmica del CPU ántes de cambiarla ?
Puede estar muy seca, quemada en las esquinas, e incluso aguada (sudada).

El ventilador del CPU y la Fuente de poder están encendidos (girando), y si tienes una Tarjeta de video dedicada (pinchada a un puerto) tiene ventilador y gira), y ningún ventilador aparentemente emite un silbido o chirrido constante o pausante ?

Si tu computador tiene una tarjeta de video dedicada prueba a desmontarla, limpia sus contáctos metálicos con una goma de miga o con un spray Limpiador de Contacto y Circuitos electrónicos. No apliques el mismo spray al puerto de video y demás puertos y superficies de la Placa base porque según sus componentes químimos a la larga hacen más daño principalmente si no limpias el interior de la Torre y superficies con brocha y una sopladora o aspiradora que también sople antes de aplicarlo, y es mejor que no lo apliques a menos que estés seguro que es un compuesto de Limpia contactos y desengrasante de propósitos generales que asegure ser efectivo en circuitos electrónicos.

Última edición por Okuon; 22/12/2011 a las 14:12 Razón: Agregar
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 15:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: el sistema no inicia

Hola, muy buenas a todos.

Tengo un caso IGUAL, mismos detalles y síntomas, ya hice TODO lo que se ha comentado, y cambie la fuente despues de medir potencia de los terminales y todo bien pero cambie por si.
Con un CD-Live XP no llega a entrar, llega hasta arrancar y querer entrar a Windows pero haí se cae y reinicia.
Quiero mensionar que suspeche del video por detalles en el monitor cuando la PC arranca, le monte una grafica de 64Mb y tambien una de 128 y lo del video desaparece pero, todo sigue igual al que anteriormente comente.
Es una PC con XP SP3, HD 160 que funciona a perfeccion probado en otra PC, 1GB RAM, Intel D865GLC CPU2.4 Intel, CD-RW.

Llego a concluir que la mother, se tiro 3, ¿que creen?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 21:46
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: el sistema no inicia

Esa configuración ya tiene sus años, y cualquier componente o una de sus partes puede estar comenzando a fallar. Deberías pensar en venderlo por partes o verderlo a alguién que los reacondiciona, y sino envialo a que lo reparen, o averigua lo que falla de otro modo y registra los cambios por mímimos que sean -algo se aprende.

Comprueba que el parlante Speaker del gabinete está conectado y correctamente. Pueden estár invertidos los cables, o también ambos cables o uno de ellos esta roto desde la soldadura, o la soldadura (tiene grietas o se ha desprendido). Lo mismo puede suceder con otras soldaduras en dispositivos.

No todos los cables del frontal del gabinete se pueden conectar invertidos sin que suceda nada extraño o algo falle, el Manual de la Placa base indica claramente como conectarlos, y cada cable y PIN en la Placa base tiene escrito su función e incluso puede indicar los polos (+/-). En los PCs de marca usualmente solo tienes que conectar uno o dos conectores, y no de varios sueltos que deben conectarse de par en par, y no van siempre juntos.

Usualmente el procedimiento que cualquiera llevaría a cabo sería desmontar todo y conectar lo esencial para encender un computador -si enciende comenzamos a conectar lo demás uno a uno.., o al revés: desconectando dispositivos innecesarios hasta encontrar el que presenta problemas.
Nota: Al desconectar y/o conectar hardware el equipo debe estar apagado.
Método 1: Según el método 2 comienza a desconectar dispositivos externo e internos hasta encontrar el que no funciona, y considera que el problema puede estar en la interfaz de dispositivo de entrada o salida, o interfaz de expansión, y necesariamente no tendría que estar en uso o el dispositivo conectado a esta interfaz -pregunta si desconectaron o conectaron un dispositivo recientemente -cualquiera fuera este -incluso USB.

Desconecta perféricos uno a uno y enciende el equipo cada vez -para comenzar las pruebas de encendido y/o arranque según sintomas o la fase de arranque si hay! -enciende, se detiene o congela el equipo.

Si persiste cuando incluso hasta desconectaste el Monitor porque notas que ni siquiera arranca desde CD o DVD cuando el BIOS está programado para hacerlo o cuentas con el Boot Menú Device al presionar F12 -aunque en este caso tendrías que dejar conectado el teclado. Desconecta dispositivos internos uno a uno, puedes desconectar incluso la tarjeta de video dedicada aunque la Placa base no tenga video integrado ni conectes un monitor, solo identifica que el BIOS emitirá los sonidos de Alarma correspondientes ante la falta de video o monitor, y usualmente solo emite sonidos cuando no hay presencia de un dispositivo de video o si desconectas toda la RAM o los mismos están mal pinchados al puerto, y nota que los otros sonidos de alarma se esfumaron o cambiaron.
Método 2: Los dispositivos básicos necesarios para encender una computadora son...
Placa base, Procesador, 1 Tarjeta de memoria RAM, Fuente de poder, y conectar los cables de energía en la Placa base, y conectar y serciorarse de que los cables del frontal del gabinete o torre para el encendido, reset, etcétera están conectados y correctamente, es igual con los cables de puertos USB frontales o cualquier dispositivo de entrada o salida en el frontal de la torre.

Si al comenzar a efectuar pruebas de encendido y/o arranque según sintomas -el equipo comienza a responder no será necesario desconectar los cables de los puertos USB frontales y demás puertos frontales conectados a la Placa base.
Asegurate de que...
  1. La Placa base no tiene cajas de switch's que probablemente fueron movidos, confirma la configuración con el manual de la Placa base. No realices ningún ajuste o corrección solo registra el posible problema -podrías estar equivocado o el manual no es el correcto o se ajusta perfectamente al factor de forma y diseño de la Placa base o incliye todos los modelos serie del producto.
  2. Si la Placa base tiene un puerto de energía para un conector de +12V la Fuente de poder debe tener ese cable de energía, y debes conectarlo a la Placa base.
  3. Conecta bien los cables de energía de la tarjeta de video según el tipo de conector que necesita, y la Fuente de poder debe tener esos cables con los conectores adecuados y necesarios.
  4. Desconecta todos los ventiladores secundarios de la Torre, y evita conectar ventiladores secundarios en los puertos CHA-FAN* o Chasis FAN*.
  5. No extraigas nunca el chipset del BIOS porque puedes doblar o romper las patas o contáctos electrónicos, y al volver a conectarlo podrías conectarlo al revés. Usualmente en los computadores antiguos es posible extraerlo con el fín de cambiarlo pero tiene un riesgo si no sabes extraerlo sin dañarlo.
  6. No conectes nunca una tarjeta de video dedicada sin consultar los requerimientos de energía. No conectes una tarjeta de video a un monitor de 14" CRT (son obsoletos además de tener muchos años -aunque nunca se usará o tuviera poco uso igual sufren daños), o intenta con otro monitor de todos modos de 15" en adelante, y de preferencia evita el uso de Adaptadores de cable de video a D-Sub VGA.
  7. Las tarjetas de expansión pueden fallar e interrumpir el sistema cuando fallan después de un tiempo, o al conectarlas o al cambiar el puerto pueden crear conflictos de hardware que no siempre se reportan al cargar el BIOS o al cargar el Sistema operativo, y la causa puede ser debido a controladores defectuosos o con problemas de soporte o porque entran en conflicto con otros dispositivos de hardware físico o virtual. La herramienta de Información del sistema en menú Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema -puede mostrar si existe Hardware forzado o en conflicto. La herramienta Monitor de confiabilidad y rendimiento puede generar informes del estado del sistema ejecutando en menú Inicio> Ejecutar: PERFMON /REPORT

Última edición por Okuon; 22/12/2011 a las 23:35 Razón: Corregir escritura y Agregar sobre el Speaker, cables y soldadura
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 14:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: el sistema no inicia

Parece un texto copido del manual de instrucciones o algo parecido.

Si el mensage es sobre mi caso, he comentado el mismo caso, apague n el dia anterior y se apago NORMALMENTE, al otro dia fuy a prenderla y me sorprende con este detalle

Repito lo expuesto por mi causa
Cita:
Tengo un caso IGUAL, mismos detalles y síntomas, ya hice TODO lo que se ha comentado, y cambie la fuente despues de medir potencia de los terminales y todo bien pero cambie por si.
Con un CD-Live XP no llega a entrar, llega hasta arrancar y querer entrar a Windows pero haí se cae y reinicia.
Quiero mensionar que suspeche del video por detalles en el monitor cuando la PC arranca, le monte una grafica de 64Mb y tambien una de 128 y lo del video desaparece pero, todo sigue igual al que anteriormente comente.
Llego a concluir que la mother, se tiro 3, ¿que creen?
Hice muchas cosas, diria que todas las que pudiera hacer un tecnico en estos casos, reseteo Bios, cambio pila, hago la prueba (tester a las barras RAM con mentest+, pruebo HD en otra PC, ect ect ect ect. No me prrsento ni un solo pitido.
La prueba a las RAM estaba perfecta, cambio y intercambio de RAMs sin resultado, bueno TODO TODO, pero al final (hoy, pasado algunos dias) me propuse darle un chequeo mas, repitiendo todo lo que habia echo, una parte de la mobo, no funciona a perfeccion, ¿cual esa parte?.
La mobo tiene 4 bancos para RAM, 2 A0-A1 y 2 B0-B1.
Segun el manual y instrucciones, la recomendacion para una buena configuracio nde la RAM es:
si tienes dos barras RAM, montar una en A0 y la otra en B0 o, en A1 y B1.

Acabo de verificar que el (los) banco(s) A se dañaron.
Coloque la barra que deveria esta ren A0, la coloque en B0 y la otra en B1, suma las dos y funciona.
Asi resolvi mi problema
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 15:07
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: el sistema no inicia

La respuesta va para ambos, y en cualquier caso deberias crear tu propia consulta para que alguién más comience a tratar tu problema, y si quieres puedes linkear otras consultas de referencia.

Puede que los bancos A0-A1 no estén dañados, pero si el primero lo está el segundo no se puede usar si la configuración no es compatible o posible.
En muchos casos debes intentar varias veces hasta que finalmente quede bien pinchada al puerto, y sucede que el mismo está dañado, o que seguramente una de las memorias RAM es incompatible con la otra, y solo funciona si vuelves a conectarlas como estaban y conseguir que ambas queden bien pinchadas.

Los contactos metálicos de los Bancos de memoria (o SLOT de expansión) pueden estár sulfatados e incluso rayados, o incluso hacen falso contacto porque se contraen por la presión de la tarjeta. Lo mismo sucede con cualquier otro puerto, y por eso en algunos casos cuando conectas otra tarjeta de memoria esa calza perfectamente porque las dimensiones o grosor no son milimétricamente exáctos, o resultaría que la tarjeta tiene sus contactos metálicos sulfatados(corrosión) y rayados.

Los puertos de expansión se dañan principalmente debido a la inserción incorrecta de tarjetas, deben bajar hasta el tope -apenas deben verse los contactos metálicos de la tarjeta insertada. Los seguros del banco de memoria deben bajar solos al insertar la tarjeta presionandola desde el centro, nunca deben ser insertadas diagonalente -de un lado y luego el otro, y los seguros no deben ser forzados -eso significa que la tarjeta no bajo totalmente con facilidad -seguramente porque la insertaste con el equipo volteado de costado cuando en mucho más fácil verticalmente y con suficiente luz de día o utiliza una lámpara.

El Limpiador de contacto y circuitos electrónicos es necesario en estos casos. Debe aplicarse sobre los contactos metalicos de la tarjeta y en el puerto -el computador debe estar apagado y debes desconectar todos los cables de energía conectados a la Placa base, y no olvides que debes limpiar la superficie de la placa base y el puerto antes de aplicarlo.

La corrosión puede producir exceso de acumulación de calor cuando pasa energía electrica o produce que la impedancia/resistencia en los metales no transmita el voltage continuo necesario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_eléctrica
http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia

Última edición por Okuon; 23/12/2011 a las 15:27
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 16:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: el sistema no inicia

De acuerdo contigo amigo pero segun el fabricante, se puede usar SOLO A0 o A1 pero la recomendacion es si tienes dos barras ocupar los 0(cero) o los 1.

Si tienes 4 barras(misma capacidad, frecuencia, latencia, ect ect usas los 4 bancos

Las barras RAM son de la misma marca, frecuencia, latencia y potencia (500MB). No impide que una o otra se dañen, eso se entiende, así como algun banco y trabaje bien el otro o los otros que quedan
Gracias por tu consejo

Última edición por JoaoM; 24/12/2011 a las 07:40

Etiquetas: inicia, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.