Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Acceder a metodo de otra clase en C#

Estas en el tema de Acceder a metodo de otra clase en C# en el foro de .NET en Foros del Web. Cuento mi problema, antes aclaro que mis conocimientos en C# son muy basicos y quizas por eso es esta duda (vengo de VB.NET) y ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 20:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceder a metodo de otra clase en C#

Cuento mi problema, antes aclaro que mis conocimientos en C# son muy basicos y quizas por eso es esta duda (vengo de VB.NET) y ahora estoy desarrollando con monodevelop y GTK2 pero en c#. La historia es así, tengo un formulario (clase) llamada Form1 el cual tiene un control o widget que es un lista (treeview en GTK), dentro de la clase Form1 hay un metodo que "llena" este control con datos desde mysql. Cuando necesito agregar un item a este control, abro otro formulario llamado Form2 el cual lleno con datos y al darle en el boton aceptar graba el nuevo registro en la base de datos, pero en esta parte necesito volver a llenar el control (treeview) con los datos actualizados desde la BD pero no puedo acceder desde el método dentro de Form2 al método que necesito y que está dentro de Form1, todo está declarado como public y tbien intenté declarar como static pero no logro lo mismo acceder. Alguien me puede orientar o remitirme a algun ejemplo o algo?, mi aplicacion está casi terminada, pero me trabó esta tontera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 12:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a metodo de otra clase en C#

Se me ocurre que puedes crear una clase con una variable static de tipo bool que tenga el valor de false, cuando cierres el formulario 2 programas para que cambie a true y pones en el form1 un condicional que cuando detecte que la variable es true refresque el tree.

Es una solución posiblemente no la mejor pero asi saltas ese problema

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 12:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a metodo de otra clase en C#

Si, es una solución y la verdad no se me había ocurrido, todo es bienvenido. Gracias, voy a intentar tu solución y después te comento

Etiquetas: acceder, clase, metodo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.