Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Duda sobre crear instalador de programa terminado con base de datos

Estas en el tema de Duda sobre crear instalador de programa terminado con base de datos en el foro de .NET en Foros del Web. Buen día a todos; gracias por aceptarme en el foro. Hoy vengo con un problema que tal vez no es tan serio; pero que ante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 12:08
Avatar de JuanEduardoC  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre crear instalador de programa terminado con base de datos

Buen día a todos; gracias por aceptarme en el foro.

Hoy vengo con un problema que tal vez no es tan serio; pero que ante mi ignorancia se vuelve grande.

He elaborado un programa para controles de compra-venta, inventario, créditos y clientes; pensado para pequeñas empresas de comercio. El programa lo desarrollé como apoyo a mi trabajo como asesor de microempresas; por lo cual será gratuito.

Yo no soy un programador experto, lo logré desarrollar aprendiendo en el camino; y sé que llevará años que el sistema alcance todo su potencial.

El sistema está desarrollado con Visual Basic .net 2013, los reportes con crystal reports, y utiliza base de datos de SQL.

La duda que no me deja avanzar, es que no entiendo cómo hacer el paquete instalador; el archivo exe que instala el programa.

Lo que creo entender es:
- Necesito "publicar" mi proyecto de VB.net,
- Luego, puedo utilizar WixToolset, setupfactory o algún otro para crear un exe que instale el programa.
- ¿Pero qué hago con el SQL? ¿Cómo hago un instalador que instale (valga la redundancia) el servicio de SQL en la computadora, y agregue mi base de datos?
- ¿Como agrego el instalador del framework 4 para que se instale primero en caso sea necesario?