Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 12:08
Avatar de JuanEduardoC
JuanEduardoC
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre crear instalador de programa terminado con base de datos

Buen día a todos; gracias por aceptarme en el foro.

Hoy vengo con un problema que tal vez no es tan serio; pero que ante mi ignorancia se vuelve grande.

He elaborado un programa para controles de compra-venta, inventario, créditos y clientes; pensado para pequeñas empresas de comercio. El programa lo desarrollé como apoyo a mi trabajo como asesor de microempresas; por lo cual será gratuito.

Yo no soy un programador experto, lo logré desarrollar aprendiendo en el camino; y sé que llevará años que el sistema alcance todo su potencial.

El sistema está desarrollado con Visual Basic .net 2013, los reportes con crystal reports, y utiliza base de datos de SQL.

La duda que no me deja avanzar, es que no entiendo cómo hacer el paquete instalador; el archivo exe que instala el programa.

Lo que creo entender es:
- Necesito "publicar" mi proyecto de VB.net,
- Luego, puedo utilizar WixToolset, setupfactory o algún otro para crear un exe que instale el programa.
- ¿Pero qué hago con el SQL? ¿Cómo hago un instalador que instale (valga la redundancia) el servicio de SQL en la computadora, y agregue mi base de datos?
- ¿Como agrego el instalador del framework 4 para que se instale primero en caso sea necesario?

Se que son muchas dudas, mi problema es que no comprendo el proceso como tal; si alguien pudiera ayudarme e indicarme paso a paso cómo hacerlo, estaría infinitamente agradecido.