Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Recuperar saltos de linea y retornos de carro de una BD

Estas en el tema de Recuperar saltos de linea y retornos de carro de una BD en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos de nuevo. Realmente no sé si debería ir esto aquí o en BBDD, pero por lo que tengo entendido, los retornos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 05:20
Avatar de Nekeniehl  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Berlin, Alemania / Granada, España
Mensajes: 132
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Recuperar saltos de linea y retornos de carro de una BD

Hola a todos de nuevo.

Realmente no sé si debería ir esto aquí o en BBDD, pero por lo que tengo entendido, los retornos de carro y los saltos de linea se guardan perfectamente siempre en las BBDD, estoy usando HanaDB.

El problema es que tengo un documento, con sus "\n" y "\r", este documento lo guardo en la BD y cuando quiero recuperarlo me muestra los saltos de linea y retornos de carro perfectamente, el problema, es que yo necesito que me muestre literalmente "\n" o "\r".

Cuando lo recupero de la BD lo hago simplemente con una variable tipo String, lo mismo hay algún otro tipo de variable (StringBuilder o algo) que no te lo transforme cuando lo estás asignando.

Gracias de antemano, si no hay solución supongo que tendré que hacerlo a mano, pero era por evitar el "coñazo" xD
__________________
Antes de cambiar el mundo...dá tres vueltas por tu casa

Usa Google es tu amigo ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 05:28
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Recuperar saltos de linea y retornos de carro de una BD

No es problema de la BBDD porque tu mismo dices que lo guardas y lo recuperas correctamente.

El tema es que no quieres que las cadenas "\n" y "\r" se interpreten, sino que se muestren como un literal de texto. La solución más sencilla es, en la variable "string" que tenga el texto de la BBDD, hacer un replace de "\n" por "\\n" y de "\r" por "\\r". Con eso no tendrias que tener problemas ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 06:26
Avatar de Nekeniehl  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Berlin, Alemania / Granada, España
Mensajes: 132
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Recuperar saltos de linea y retornos de carro de una BD

Gracias por la respuesta =D, voy a probarlo ahora mismo y te digo si funciona, aunque tiene toda la lógica de que si lo hará =D
__________________
Antes de cambiar el mundo...dá tres vueltas por tu casa

Usa Google es tu amigo ;)

Etiquetas: bd, saltos, carrito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.