Pero no se como hacerlo, además me surge la duda e como indicar al usuario si la fehca no es correcta por ej 31/02/2006.
Gracias. A me olvidaba es para aplicación de consola.
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2007
|
validar fecha en VB.net aplicacion consola
Pero no se como hacerlo, además me surge la duda e como indicar al usuario si la fehca no es correcta por ej 31/02/2006. Gracias. A me olvidaba es para aplicación de consola. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2007
|
Re: validar fecha en VB.net aplicacion consola
Si disculpa si no fui clara, mi duda es la siguiente.
El programa debe recibir dos fechas he indicar cuales fueron las ventas realizadas dentro de estas fechas. Pero validar la fecha que ingresa el usuario, por ejemplo en años bisiestos, o los meses de 30 o 31. Vos me comentaste que tal vez esto ya esta explicado, existe un buscador en el foro al cual pueda referirma ( soy nueva) y no lo encuentro. Gracias y disculpa si la pregunta es muy obvia, saludos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2004
|
Re: validar fecha en VB.net aplicacion consola
No te preocupes, no es obvia la pregunta, simplemente que no te entendía
. Mira este ejemplo:Sub ValidarFecha(Fecha As String, valida As Boolean) Dim cadena As Date On Error GoTo error cadena = Format(Fecha, "dd/mm/yyyy") If Not IsDate(cadena) Then MsgBox "Compruebe que ha introducido bien la fecha.", vbInformation Exit Sub End If If cadena > Date Then valida = True GoTo error Else valida = False End If Exit Sub error: MsgBox "La fecha no puede ser posterior a la fecha de hoy.", vbInformation, "Fecha inválida" valida = True Exit Sub End Sub Puedes adaptarlo a tu caso. Espero que te sirva. Un saludo |
|
|
|