Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

ayuda en la captura de video analogico

Estas en el tema de ayuda en la captura de video analogico en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, mi nombre es Eduardo y vivo en la ciudad de Mexico, acabo de ingresar a este foro y tambien al mundo de la edicion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 23:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
ayuda en la captura de video analogico

Hola, mi nombre es Eduardo y vivo en la ciudad de Mexico, acabo de ingresar a este foro y tambien al mundo de la edicion y captura de video, por lo que no tengo experiencia en ninguno de los dos temas, a ver si me pueden auxiliar con mi problema

tengo una computadora con las siguientes caracteristicas:
- tarjeta ecs p4 vmm2 dimm/ddr 533mhz
- micro. intel celeron 128k - 2.2 478p
- disco duro 80gb ide 7200 rpm

bien, acabo de adquirir una tarjeta de captura de pinnacle studio movieboard (la 500-pci) que trae el software de pinnacle studio 11, y ya he instalado todo segun el manual y sin problemas, ya se visualiza el video y ya se escucha correctamente el audio (debo de aclarar que quiero pasar unas peliculas de vhs a dvd), hasta aqui todo bien

el problema empieza cuando le doy capturar video, me empieza a eliminar fotogramas en la captura y eso hace que el audio se desfase con respecto al video, ya segui la solucion de problemas que ofrece pinnacle y ya le subi la memoria (actualmente tengo 2 tarjetas de 512mb) ya defragmente el disco, puse un disco como esclavo y lo defragmente tambien, ya le quite la opcion de vista previa, pero me sigue eliminando fotogramas, por eso me dirijo a ustedes, a ver si alguien puede ayudarme a ver que pasa, o que es lo que tengo que hacer

estaba leyendo que quiza deba configurar el sistema operativo y cancelar los programas en segundo plano, pero no se cuales son los que deba de tener o dejar para que trabaje correctamente la tarjeta y me deje grabar bien (tengo windows xp sp2)

ojala alguien pueda ayudarme y orientarme, porque la verdad, tengo cerca de 50 vhs que me gustaria pasar, y es que son videos que son personales...

de antemano gracias por su ayuda y les agradezco el tiempo empleado, ojala y sirvan todos los datos que puse, trate de ser especifico para que alguien pueda ayudarme, de nuevo, gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 07:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ayuda en la captura de video analogico

Bienvenid@

Pero no dices en qué formato grabas?? Si es en AVI descomprimido, seguro te van a saltar fotogramas, intenta grabar directo en mpeg-2 con un bitrate de no más de 4000... Peeero, con un Celeron poco puedes hacer para mejorar, y con una Pinnacle, ni te digo, que miedo me da =P
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 11:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ayuda en la captura de video analogico

Gracias por responder, efectivamente, estoy capturando en formato AVI...

Lo que son las cosas, a mi me dijeron que no tendria problemas ni con el procesador ni con la tarjeta, entonces, ¿que puedo hacer? ni modo de comprar otra tarjeta de captura, y de devolverla, no creo que quieran, algo puedo hacer para poder grabar con esa tarjeta, por favor, entonces indicame que podria hacer, ¿actualizar? pero que procesador es el adecuado, ¿cuales son las especificaciones adecuadas para poder manejar la tarjeta de captura?

de nuevo gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 11:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: ayuda en la captura de video analogico

Vamos, si tienes una compu, puedes capturar, pero en qué condiciones y qué formatos solamente? Eso no te lo dicen. Celeron es de los peores procesadores (lamento decírtelo), y para algo tan exigente como una captura de video analógica, tienes poco por hacer.

Lo ideal será mejorar el procesador, pero es un poco jalado, te sale más barato conseguir una capturadora de calidad y rendimiento como las ATI AIW, que además te funciona como tarjeta de video, pero vamos, igual se puede hacer algo con lo que tienes, pero la calidad, ahí ni con una MoBo doble procesador de cuatro núcleos vas a sacar lo que Pinnacle no da...

Intenta grabar en mpeg1 con un bitrate de unos 800, a unos 24 cuadros por segundo... Ahora, Pinnacle no te deja configurar muchas cosas, ahí estas atado de manos a lo que el programa quiera hacer... Pero si puedes, haz como te digo, en mpeg1, pero haz pruebas, quizá te permita capturar en mpeg2, pero con bitrate de 2000... No hay más que probar con las opciones que te da el programa..
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 10:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda en la captura de video analogico

gracias por las respuestas...

tuve algunos problemas con la compu, por eso no me habia conectado en estos dias

por mi problema, tuve que instalar un nuevo procesador, (de hecho ahora tengo un pentium IV de 2.4) y cambien mi disco duro por uno de 160 gb y el que tenia de 80 lo puse como esclavo para ahi poder grabar los videos...

de hecho ya grabe uno y ya no me borra fotogramas, pero se me sigue desfasando el sonido, mi pregunta ahora es... ¿que puedo hacer para que no se desfase o como lo puedo corregir ya en el video capturado?

la desfasacion del sonido empieza aprox. a los 40 minutos de grabacion y no se desfasa mucho, seran como 2 segundos como maximo

gracias de nuevo por la ayuda y espero que puedan auxiliarme ahora con esta pregunta
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 08:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda en la captura de video analogico

Aunque no tiene nada que ver, observo que ese producto de pinnacle me refiero al software, a la gran mayoria de usuarios con maquinas modestas, les trae mas problemas que beneficios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.