Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

Estas en el tema de bajr de 32 a 24 bits en adobe audition en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, tengo una grabacion que fue hecha a 32 bits y me gustaria bajarla a 24 bits, alguien me podria decir como puedo hacer esto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

Hola, tengo una grabacion que fue hecha a 32 bits y me gustaria bajarla a 24 bits, alguien me podria decir como puedo hacer esto. De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 10:54
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

Creo que este post vá en la sección de Video, audio y multimedia.

Atento moderadores.
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 14:18
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

Puedes usar el NeroWave editor; abres el archivo al que le quieras bajar el bit rate, y le das a Archivo->Guardar como...->, seguido a esto en la ventana le das click a la lista desplegable "Guardar como tipo:" y ahi seleccionas mp3, te aparecerán las opciones donde podrás guardarlo con los bit que desees.

Espero que te sea de utilidad.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 09:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

En realidad el bitrate es otra cosa, es diferente a la velocidad de muestreo que se mide en Hz... De hecho la pregunta esta mal planteada, 32 a 24 se refiere a los Hz, los bits seríasn bajar de por ejemplo 160 a 128.



Respondiendo a la pregunta. (luego de 3 meses :P) Es guardar cómo -> Opciones -> Avanzada, ahí sale el cuadro de arriba y puedes modificar los valores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 14:34
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

¿No puede ser el tamaño de muestra de audio? En tal caso, ¿en qué formato está el audio grabado? Porque normalmente se trabaja con muestras de 16 bits
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 19:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

saludos a todos , respondiendo la pregunta inicial
eso se hace con una opcion que se llama "batch-converter" ,este si no mal recuerdo esta en sound forge y cambias el bit rate y para cambiar la muestra de frecuencias se le llama "resample" y ahi cambias los khz

por cierto robbie creo que confundiste un poco los terminos porque
los khz son la muestra de frecuencia y los bits son la resolucion por lo cual
la pregunta inicial si es correcta.

mira pongo un ejemplo muy muy muy simple y sencillo.

los khz son la cantidad de muestras que se obtiene de el audio ,

y los bits son la cantidad de informacion que quisiste guardar de ese audio
en codigo binario, la calidad.

mira si necesitan mas info ahi les va ...... chin todavia no puedo poner paginas,jajajaja bueno saludos ojala y ayude, si no abri el audition es porque no me encuentro en mi casa. en cuanto llegue les aviso como, exito


oooo por cierto intenta con el programa db converter , buscalo con google.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 19:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

[QUOTE=RobiBaggio;2045211]En realidad el bitrate es otra cosa, es diferente a la velocidad de muestreo que se mide en Hz... De hecho la pregunta esta mal planteada, 32 a 24 se refiere a los Hz, los bits seríasn bajar de por ejemplo 160 a 128. esto en rojo esta incorrecto.
posiblemente pudiera ser para compresion en mp3 mas no para audio no comprimido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 19:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

muestra de frecuencias = velocidad de muestreo medido en HZ (medidas como 11025, 22050, 32000, 44100, 48000)

Sí, cuando dije 32 y 24 me refería a 32000 y 22050 (24000 no aplica )
Muestro el ejemplo para audio codificado en mp3, y por eso marqué en rojo lo del bitrate que en realidad puede ser cualquiera, las medidas usuales son 64, 80, 96, 112, 128... hasta 320... Yo solo me referí a la medida de 160 y 128... Dónde esta lo incorrecto si muestro una captura con esos datos ???

Es más correcto lo que dice ferny, de las muestras en 16 bits, depende cómo se haya obtenido el audio, con qué programa, qué codec y su configuración.

Por cierto, coloca el link sin el http para por lo menos darle una revisada

-------

Microsoft PCM (wav) no te deja bajar de los 32 bits
ACM (wav) codificado en PCM no te deja más de 8 o 16 bits
PCM sin formato (raw) es de 16 bits

Última edición por RobiBaggio; 22/06/2007 a las 19:53
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 19:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

jajajaj chido y gusto en saludarte
les pongo definiciones de lo que es un poco mas claro el bit no es muestreo

Conversión AD [editar]Ese proceso de traducir la señal analógica a digital se llama conversión AD tiene tres escalones:

muestreo: se toma un determinado número de muestras por segundo (normalmente 44.100 muestras/s: frecuencia de muestreo 44'1 kHz, aunque se puede utilizar frecuencias de muestreo más altas).
cuantificación: a cada muestra se le asigna un valor numérico, que se corresponde con el valor de tensión eléctrica de la señal analógica. Este valor se aproximará a un número entero que, en cada caso, dependerá del número de bits que dispongamos para la codificación.
codificación: los valores numéricos obtenidos en la cuantificación son traducidos a un determinado número de bits (generalmente 16, 20 o 24 bits de resolución).


saludos y exito a todos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 19:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

Claro, el bit no es el muestreo... veamos esta otra descripción:

Profundidad de bits:
Al igual que una velocidad de muestreo determina el rango de frecuencia, la profundidad de bits determina el rango dinámico. Cuando se muestrea una onda de sonido, se asigna a cada muestra el valor de amplitud más cercano a la amplitud de la onda original. Una profundidad de bits más alta proporciona más valores de amplitud posibles, lo que produce un rango dinámico más grande, una base de ruido inferior y mayor fidelidad. Las profundidades de bits más altas proporcionan un mayor rango dinámico.

Modificación de la profundidad de bits de un archivo
La profundidad de bits de un archivo determina el intervalo dinámico del audio. Por ejemplo, una resolución de 8 bits proporciona 256 volúmenes únicos posibles, mientras que una resolución de 16 bits proporciona 65.536 volúmenes únicos posibles. Adobe Audition admite una resolución de hasta 32 bits. Puede aumentar la profundidad de bits de un archivo para obtener un intervalo dinámico superior, o puede disminuirla para reducir el tamaño del archivo.
Trabaje al nivel de 32 bits cuando procese audio, aunque tenga previsto bajar a 16 u 8 bits para la salida. Obtendrá mejores resultados que al nivel de 16 u 8 bits. La única vez que resulta ventajoso trabajar al nivel de 16 u 8 bits es al procesar un archivo muy grande en un equipo lento.

Elija Edición > Convertir tipo de muestra.
Seleccione una profundidad de bits de la lista Resolución o introduzca una profundidad de bits personalizada en el cuadro de texto.
Al seleccionar una profundidad de bits inferior, Adobe Audition proporciona opciones de tramado para ayudar a reducir el ruido y la distorsión. Defina las opciones siguientes según se requiera y haga clic en Aceptar:

Aunque el tramado introduce una pequeña cantidad de ruido blanco, el resultado es mucho más preferible que el aumento de la distorsión que oiría a niveles de señal bajos. El tramado también le permite oír sonidos que estarían enmascarados por los límites de ruido y distorsión del audio a 8 bits.

Esto viene en la ayuda del Audition

Saludos man. Muy buenos datos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 21:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: bajr de 32 a 24 bits en adobe audition

recomendacion importante si ustedes manejan audio profesional o quieren manejar audio profesional.
traten de no manejar 8 bits
y que esto tiene muy poca calidad en el audio
lo mas propio, dije propio para los no profesionales el el 16 bits 44,100
esto debido a que maneja el rango auditivo correcto del oido y la mayoria de los aparatos reproductores de audio, radio,tele,stereo,su manejan esa frecuencia y bit, al mismo tiempo si quieres manejar audio de una manera mas pro, utilicen el rango de 24 bits con su respectivo khz para que puedan escuchar mejor las cosas, ojo tiene mucho que ver los monitores que utilicen para escuchar, por cierto ahora les pongo un ejemplo de el proceso de audio en los cds.



el grupo musical graba en alta definicion digital,----> entra a edicion y mezcla y se genera el cd que trae 16bits 44,100 ---> pero aqui viene el daño real del audio porque mucha gente comprime y despues descomprime por ejemplo mp3 a wav, esto daña porque el wav que se obtuvo de el mp3
tomo la calidad de 16bits pero!!!! ojo del audio de mp3,de un audio no completo por la compresion y no de la calidad inicial de cd. por lo cual

traten de si van a gravar musica o algo en vivo , grabenlo en alta calidad 24 bits o mas y de esa manera mantienes el audio lo mas rico posible, total al final la mezcla la puedes finalizar en 16 bits 44,100
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.