Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

calidad de grabación audio

Estas en el tema de calidad de grabación audio en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola! Necesito saber cuáles son los parámetros que indican la calidad de grabación que tiene una placa de audio. Otra pregunta: Teóricamente mi placa graba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
calidad de grabación audio

Hola!
Necesito saber cuáles son los parámetros que indican la calidad de grabación que tiene una placa de audio.

Otra pregunta:
Teóricamente mi placa graba en 16 bit máximo.
Sin embargo el programa que estoy usando me permite grabar en 32 bit (float) No sé qué es float.
Me pregunto entonces si hay diferencia con una placa que realmente está preparada para grabar en 32 bit
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 14:01
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: calidad de grabación audio

Normalmente los parámetros de una placa son los siguientes:
Frecuencia de trabajo
Latencia
BIT
Tipo de Drivers

Igualmente tambien un factor importante es saber a que apuntas si a una placa de uso sencillo como ser para juegos y audio (ej. soundblaster - integradas etc) o una placa profecional de audio (ej, MAYA, JULIA, MAUDIO, TERRATEC etc)

Si tu placa corre a 16 BIT y el programa lo seteas en 32 el resultado final es de 16BIT que es lo que porcesa tu placa, ten en cuenta tambien que una frecuencia normal de trabajo para un placa no profeciona es de 44100 minimo, en cambio con una placa pro puedes llegar a frecuencias de muestreo mayores a 96000KHz
si quieres pásame los datos de tu placa y el programa que utlizaras y vere si te puedo orientar en algo mas, saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 20:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: calidad de grabación audio

Mi placa es Creative SB Live! Value
Tenía intenciones de comprar la placa M-Audio Fast Track USB pro, siempre y cuando realmente logre sacar mejor sonido que con la Creative.
Mi intención es grabar con la mejor calidad posible canciones que yo compongo, aunque no pretendo comercializarlas, quiero que se escuchen con la nitidez y el brillo de las canciones de los cd comprados.
Agradeceré mucho tu respuesta, pues en otros foros no obtuve ninguna.

Editando....
encontré estos datos de la placa Creative:
tal parece que soporta 32 bit


MPN: 2046701025, 2046701021
Tipo de dispositivo: Tarjeta de sonido
Tipo incluido: Tarjeta de inserción
Tipo de interfaz: PCI
Localización: Inglés
Anchura: 2 cm
Procesador / memoria
Procesador de señal: EMU-10K1
Audio salida
Modo de salida del sonido: Estéreo/Cuatro Puntos
Método de síntesis del sonido: Wavetable, E-mu Systems
Ancho de datos DAC: De 32 bits
Velocidad de muestreo: 8 kHz (minutos) - 48 kHz (máx.)
Nº de polifonías de voz: 64, 192
N° de canales MIDI: 48
N° máximo de altavoces: 4
Características: Modo Estéreo/Cuatro Puntos, Volumen, agudos, graves
Características: EAX, soporte dúplex completo

Última edición por Marckos; 23/08/2008 a las 20:55
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 12:16
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: calidad de grabación audio

Mira, si tu intención es la de grabar algo con buena calidad, y con "brillo" en los agudos, estamos hablando de todo un conjunto de cosas, desde el intrumento que grabes hasta el monitor de audio que utilices, pero eso ya vva mas alla de nuestra charla. Yo particularmente te recomiendo adquirir la placa M-Audio por el simple echo que es una placa que viene preparada para lo que quieres hacer, es decir es para trabajar con audio y no solo para reproducirlo.
Ventajas:
Frecuencias mas altas que 48000KHz, esto es beneficioso por el echo que te permite trabajar toda la etapa de grabacion con una mayor calidad de sonido, lo ideal hoy por hoy es 96000KHz dado que la mayoria de los plug-in y VST trabajan en esa frecuencia como maximo.
Una latencia casi inexistente, que es esto, es que puedes tocar tu instrumento y procesar el sonido con algun plug-in y escucharlo al mismo tiempo sin tener la detestable latencia que produce ese efecto de retraso en el audio, esto es mucho muy importante dado que a veces puedes obiar escuchar el sonido procesado, pero otras veces es mas que necesario.
Mayor poder de desempeño, puedes colocar una mayor cantidad de plug-in y VST sin sufrir la aparicion de sonidos de "fritura".
Y bueo y muchas otra ventajas, y ni hablar de algo multipista verdad? poder grabar en estereo, y a su ves de a dos intrumento o mas en simultaneo, tomas guitarras de distintas manera desde una sola toma, son muchas ventajas.
Lo ideal es acompañarlo de un pequeño mixer, para mejorar la entrada de "linea" pero a veces no es 100% necesario, si recomedable. (en las placas JULIA si es necesario).

Todo no quita que con tu placa actual no puedas trabajar algo en buena forma, quizas hasta puedas lograr un trabajo de una calidad muy alta, pero en esto no solo es bueno como queda el trabajo sino cuan comodo estamos trabajando verdad?.
Bueno espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna otra duda en la que pueda cooperar aqui me encuantras, saludos y suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: calidad de grabación audio

Muchas gracias, has sido muy explícito. Y, sí, compraré la M-Audio. Con esta placa no será necesario un mixer, máxime que no grabo los instrumentos simultáneamente.

Te cuento que la placa Creative tiene la posibilidad de ampliar los agudos y graves, y suena perfectamente bien si reproduzco las canciones desde la pc, conectada a los monitores de audio.
Pero cuando grabo dichas canciones en un cd y las pongo en cualquier equipo de música hogareño, las canciones pierden muchísimo el "brillo", la "nitidez", la claridad del audio, que sí tienen cuando las escucho desde la pc.

Supongo que con la placa M-Audio esto no ocurrirá... ¿o sí?

Nuevamente muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 04:33
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: calidad de grabación audio

Por el tema del sonido al momento de rendearlo y escucharlo en un CD fuera de la PC ten en cuenta que, los ecualizadores de la PC en la salida no se aplican al sonido final de rendeo, es decir, el sonido que escucharas en los otros equipos va a ser como suena en la PC, sin ecualizar, tanto los EQ de tus monitores de audio como los de la salida de la placa. Normalmente las placas PRO vienen sin estos EQ, dado que contemplan que son para un trabajo pro y el sonido que pretende es lo mas plano posible.
Para que no te suceda mas esa "desagradable" sorpresa post grabacion (la de escucharlo distinto en otros equipos) ten en cuenta lo siguiente:
1º - Ajusta el sonido de tu PC con alguna referencia, como ser algún disco de alguna banda que te agrade el sonido en su calidad y que utilice instrumento o recursos similares a lo que utilizaras vos. Esto seria, colocamos un CD de nuestra "banda de prueba" y buscamos que el sonido sea lo mas agradable posible regulando primero los monitores de audio, sin ecualizar nada desde la PC. Lo ideal es acostumbrar el oido a escucharlo plano (sin procesar las frecuencias) pero esto no siempre es lo mejor si no contamos con monitores PRO. (cuando digo PRO me refiero a algo especializado al tema).
2º - El uso del mixer no solo es para multipista, se utiliza como pre-amplificador (tambien puedes usar un pre) si no quieres utilizar un mixer, asegurate de que la plca tenga caracteristicas que te permitan utilizar un microfono de manera directa, es decir, que contenga Phanton Power (para microfonos condenser) y su respectiva ganancia. Te lo recomiendo por mas que actualmente no tengas un mic de esas caracteristicas.
3º - Verifica que el programa que utilices soporte los driver de la placa que compres.
4º - Recuerda que no siemrpe lo mas cara es lo mejor (al menos para lo que necesitamos)
5º - Busca la comodidad, ve si te conviene una placa interna o externa. (por el tema de conectar y desconectar cables)

Suena y parece complejo el tema pero a medida que vas compenetrandote en el te das cuenta que no es ningún tabu, solo es cuestion de hacer un par de pruebas y corregir. Si necesitas alguna ayuda extra estoy aqui para darte una mano, saludos y suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: calidad de grabación audio

¡ Mil gracias ! ! !
Sos un capo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 00:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: calidad de grabación audio

Hola señores, se que este tema tiene su tiempo, pero tengo unas dudas y creo que talvez uds podrian ayudarme.

les comento hace muy poco me compre la M-Audio Fast Track pro, y al comenzar a usarla con cubase sx3 con vst de piano, empeze a escuchar un ruido demasiado molesto, fue entonces que me recomendaron desactivar la placa de sonido on board de mi notebook, y se soluciono ese problema.
El problema es que al grabar o reproducir una pista, me aparece una friturita molesta, que no es continua, aparece cuando le da la gana.
nose si sea una configuracion mal hecha en cubase, o que pueda ser.

alguna idea ?

PD: uso XP sp3, drivers ASIO M audio usb, 2 gb de ram, procesador dual core.

Saludos !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.