Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 04:33
Avatar de Panicav
Panicav
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: calidad de grabación audio

Por el tema del sonido al momento de rendearlo y escucharlo en un CD fuera de la PC ten en cuenta que, los ecualizadores de la PC en la salida no se aplican al sonido final de rendeo, es decir, el sonido que escucharas en los otros equipos va a ser como suena en la PC, sin ecualizar, tanto los EQ de tus monitores de audio como los de la salida de la placa. Normalmente las placas PRO vienen sin estos EQ, dado que contemplan que son para un trabajo pro y el sonido que pretende es lo mas plano posible.
Para que no te suceda mas esa "desagradable" sorpresa post grabacion (la de escucharlo distinto en otros equipos) ten en cuenta lo siguiente:
1º - Ajusta el sonido de tu PC con alguna referencia, como ser algún disco de alguna banda que te agrade el sonido en su calidad y que utilice instrumento o recursos similares a lo que utilizaras vos. Esto seria, colocamos un CD de nuestra "banda de prueba" y buscamos que el sonido sea lo mas agradable posible regulando primero los monitores de audio, sin ecualizar nada desde la PC. Lo ideal es acostumbrar el oido a escucharlo plano (sin procesar las frecuencias) pero esto no siempre es lo mejor si no contamos con monitores PRO. (cuando digo PRO me refiero a algo especializado al tema).
2º - El uso del mixer no solo es para multipista, se utiliza como pre-amplificador (tambien puedes usar un pre) si no quieres utilizar un mixer, asegurate de que la plca tenga caracteristicas que te permitan utilizar un microfono de manera directa, es decir, que contenga Phanton Power (para microfonos condenser) y su respectiva ganancia. Te lo recomiendo por mas que actualmente no tengas un mic de esas caracteristicas.
3º - Verifica que el programa que utilices soporte los driver de la placa que compres.
4º - Recuerda que no siemrpe lo mas cara es lo mejor (al menos para lo que necesitamos)
5º - Busca la comodidad, ve si te conviene una placa interna o externa. (por el tema de conectar y desconectar cables)

Suena y parece complejo el tema pero a medida que vas compenetrandote en el te das cuenta que no es ningún tabu, solo es cuestion de hacer un par de pruebas y corregir. Si necesitas alguna ayuda extra estoy aqui para darte una mano, saludos y suerte!