Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Camara de Video HDD

Estas en el tema de Camara de Video HDD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola Estoy buscando una cámara de video la cual grave en disco duro (HDD) en un formato De buena calidad y que se pueda reproducir ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 03:18
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Camara de Video HDD

Hola

Estoy buscando una cámara de video la cual grave en disco duro (HDD) en un formato
De buena calidad y que se pueda reproducir directamente sin conversión, en un DVD divx y en cualquier
Software de reproducción de PC.

He mirado las Sony:

DCR-SR35E
El formato de video pone que es: Definición estándar, MPEG2
DCR-SR190E

El formato de video pone que es: MPEG2-PS
Alguna graba en divx?

Que cámara de recomendáis?

Hay alguna cámara de fotos de tenga buena calidad de video y que los archivos que grabe se puedan reproducir fácilmente.?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 08:54
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Camara de Video HDD

Hasta ahora no conozco ninguna cámara de disco duro que grabe directamente en DivX, solo en mpeg-2.

Y no recomendaría una cámara de esas porque los usuarios tarde que temprano querran editar algo y el mundo se les vendrá encima. Pero como gusten.

De preferencia hayq ue tener una cámara de fotos apra fotos y una de video apra video, pero si buscas una de fotos que grabe video, hay que fijarse más en el lente, y de preferencia que el formato sea 3gp de preferencia, es un formato que lee sin problemas el QT, mpeg2 o mjpeg no son formatos tan estandar para reproducción.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 10:10
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Camara de Video HDD

Con lo cual, no me recomiendas una camara de video con HDD?

que tipo de cámara de video me recomiendas?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 10:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Camara de Video HDD

Las cámara MiniDV, son de cintas, y capturas por firewire en formato DV, y son archivos grandes, pero no hay pérdida de calidad y es editable 100%, con cualquier otro formato la cosa se complica porque, de por sí la captura viene con pérdida, hay que cambiar formatos, se pierde más calidad, y solo para editar...

Pero si puedes jurar que no vas a editar nada, entonces sí, una de HDD te iría bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 03:19
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Camara de Video HDD

Hola

Más que nada, yo quiero una cámara con HDD y que pueda coger los archivos y reproducirlos rápidamente en el DVD divx y el PC.
Si me importa la calidad.

Las Sony graba en MPEG2 o en MPEG2-PS , con lo cual, estos ficheros son .AVI o MPEG?
Se pueden ver en el DVD o en el software normal del PC?

que módulos con HDD me recomiendas?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 10:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Camara de Video HDD

A ver, quieres grabar y pasar ese contenido a un disco cambiando el formato a DivX?? o grabar y conectar la cámara a la TV?? o exactamente qué??
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 05:13
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Camara de Video HDD

Hola

Quiero una cámara la cual grabe en disco duro (para evitar cintas y DVDs) y pueda coger los archivos y reproducirlos en el PC o en el DVD sin necesidad de conversión.
También una buena calidad para poder editarlos y si es necesario realizar un montaje de edición con el Pinacle o otro software.
Una cámara para realizar grabaciones caseras con la familia. Y sobre todo que no sea una tecnología muy nueva que este en pruebas y al cado de un año
Veamos que no es un buen sistema grabar en HDD?

Que opinas que graba entre DVD o HDD? Cual es mejor?

Que cámara me recomiendas o cual te comprarías?


Muchas gracias por tu atención
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 12:58
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Camara de Video HDD

Ay, pues, qué te puedo decir, ni DVD ni HDD

Mira, te explico cómo funciona esto y te explico algo sobre formatos.

Una cámara de HDD graba en mpeg-2, pero muchas veces ese mpeg-2 lo mete en un contenedor de video medio raro, y es cuando, hay que terminar engañando a la compu, o haciendo conversiones raras. Normalemnte las cámaras traen sus propios softwares, pero o son muy lentos o son muy malos o a veces no lo traen y te sacan el video si bien por USB, de manera analógica. Por qué un contenedor raro, poruqe es similar a un DVD, un DVD es un arcvhio mpeg-2 dentro de un contenedor .vob, y para qué los contenedores, para contener información adicional de capítulos y audios de más tipos, en todos estos casos, para editar, hayq ue sacar el video de ese contenedor, y hay que sacar solo la parte que necesitamos, tal pista de audio, o tales capítulos, para hacer eso debes conocer un poco sobre formatos y tipos de conversión... Con un DVD es lo mismo..

Y bien, una vez que tienes ya por fin tu archivo fuera de ese contenedor, ahora sí podrás quemarlo en un DVD para verlo en tu DVD de sobremesa, y tendrás la ocpión de dejarlo como mpeg-2 o pasarlo a AVI (con codec DivX), esto depende de cómo hayas extraído el video, podrás hacer una autoría para DVD con menús en mpeg-2 o solo grabar un DivX...

Si fuera una cámara de DVD, solo debes ripear el disco y usarlo para crear otra autoría, no editar!!!, solo agregar más videos en un disco, o si acaso recortar partes, pero no es una edición como tal...

.... Continúo con la explicación luego...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 16:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Camara de Video HDD

Sí deseas editar (aunque sea quitar un cuadro) lo mejor es un archivo AVI...cualquier editor lo podrá manejar, son archivos grandes pero...podrás editar.
Para editar mpeg's directamente, que es el caso de las cámaras de DVD y HDD; necesitarás una PC con MUCHOS recursos, o hacer lo que menciona Robibaggio.

El AVI ya editado lo puedes codificar en mpeg2 para quemarlo en el DVD...
El AVI ya editado lo puedes codificar con DivX y tendrás un AVI DivX comprimido...

Sí tu intención es editar (que lo será, tarde ó temprano) lo mejor es una cámara con cinta MiniDV; transferir el video a la PC en AVI y editar, codificar, quemar y reproducir en la PC ó en el reproductor de DVD.

¿Marcas? Sony, Canon, JVC, Panasonic; para los gustos hay colores...personalmente prefiero las Sony; hay quién habla bien de las Canon y JVC

Hazle caso al Robi..

Saludos....
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 09:49
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Camara de Video HDD

una pregunta rápida...

tengo la opción que la cámara grabe en HD.

vale la pena y una tonteria?

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Camara de Video HDD

Te sirve y es totalmente útil si vas a reproducir en TV's de HD, si no, pues, no tiene mucho caso... Si bien se esta migrando al HD de a poco y todo va para allá, aún no esta tan barata esa tecnología como para que le saques el 100% de provecho, pero no pasa nada si ya lo tienes, quizá algunso problrmas a la hra de capturar y editar, necesitas un maquinón, o saber trabajar con proxies.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 03:37
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara de Video HDD

Hola

No se cual elegir, estoy entre HDR-SR10E y HDR-SR11E .
Vale la pena gastarse caso 300 euros más por la HDR-SR11E.
Con un disco duro de 40G es suficiente o se recomida 60G?
Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 13:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Camara de Video HDD

En lo personal, ninguna, las dos son AVCHD pero si tu gustas.

Dejo la info de cada cámara
la SR10
la SR11

El CMOS de la 11 es de 1/3.. ese es un punto a favor bastante fuerte...
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 05:04
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara de Video HDD

Estoy muy liado

entonces RobiBaggio cual me recomiendas ?
o diciendolo de otra manera cual te comprarias tú y porque?

te voy hacer caso porque yo entiendo muy poquito

gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 08:26
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Camara de Video HDD

Por el precio de la SR11 me compraba la Panasonic GS500, a menos que de verdad necesites grabar en HD...

Mira, en realidad no son malas cámaras, el probleme viene en la conversión de archvios, pero solo eso, programas que soporten el AVCHD directo me parece que solo el Vegas en su última versión y salió medio defectuosa, entonces deberás pasar ese AVCHD a AVI antes para editar y luego reconvertir a DVD... En todo caso cualquier cámara que no grabe en Cinta, grabará con pérdida...

Pero, para qué la vas a usar, bueno, si para grabar , pero algo en específico??

Esta GS500 es de las cámaras no HD que estan entre las Handycam y las Semipro... Un pedazo de camarota, pero, no es HD, pero, tiene ajustes manuales a full, por eso es importante saber para qué la vas a usar, y ver si en realidad merece el HD o no y los ajustes manuales.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 12:19
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara de Video HDD

Buenas..

Pues quiero una cámara para grabar momentos familiares ya que hace 5 meses hemos tenido un niño y nos hace gracia grabar todos los recuerdos , también para las vacaciones , etc...

y me han comentado y he oido que las Sony son de lo mejorcito.

Me gustaria HDD porque me evito cintas y dvds.

y habia pensado en HD pq ya que me compro una cámara, ya la tengo para cuando tenga una tele de HD 1080 y no se me quede antigua/pasada en nada, pero pienso... vale la pena? tambien dule gastarse los 900 euros más o menos.
además puede hace fotos de 10Mp y tengo una buena cámara de fotos en la cámara de video.

otra opción era comprar una sencilla como:

SONY Videocámara DCR-SR35 -- 300 euros más o menos ... pero tambien pienso sera muy mala y vale la pena comprar una cámara como esa? y si quiero hacer fotos, esta es muy sencilla.

con lo cual tenemos un gran dilema. Nos puedes ayudar?


gracias por todo, ya me diras
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 12:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Camara de Video HDD

Sí, te entiendo, lo unco que quizá sea engorroso será editar, pero, no necesitas calidad de trabajo, te iría bien entonces la SR11, por que con el sensor de mayor tamaño tendrás mejores tomas en baja iluminación...

Solo asegurate que traiga su propio software para bajar a la compu los videos, si no lo trae dile al vendedor que o te consigue uno o no se la compras y que lo pruebe antes para evitarte dolores de cabeza...

Pues eso, para ese caso, Yo me compraría la HDR-SR11E y tendrás cámara para rato... Claro que necesitarás en lugar de cintas y discos MiniDVD, DVD's normales y quizá otro DD más grande para cuando bajes todo el video a la compu y lo quemes en DVD para ver en TV pero ya es lo de menos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 03:28
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara de Video HDD

Hola

Me parece que Sony siempre trae un software para conectar la Cámara al PC, no?
Te refieres a eso?
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 03:57
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara de Video HDD

Hola

Otra pregunta..

Que opináis de la opción de la cámara Sony de Alta definición en Memory Stick™ (AVCHD) HDR-CX6EK .
Es mejor opción que grabar en un disco duro?
Que opinas de está cámara?
L memoria Stick es la SD normal o es especial de Sony?
Que tal comparativa entre HDR-CX6EK y la HDR-SR11?
Supongo que con esas preguntas ya se me resuelven todas las dudas y esta semana por fin me compro la cámara
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 09:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Camara de Video HDD

Difícil la desición, las ventajas son pocas y distribuidas, aún así en lo personal me quedaba con la SR11...

La SR11

La CX6

Solo por pequeños detalles técnicos... Además, el HDD te permite grabar más en el DD, las tarjetas no son tan grandes en capacidad y deberás comprar algunas, pero, esta esa ventaja de que si se te llena el DD ya no puedes ahcer nada a medio bosque, en cambio con las tarjetas solo insertas otra y problmea solucionado, pero, aún así Yo compraría la SR11.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 02:05
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara de Video HDD

Hola

Después de ir a Sony Gallery y reflexionar sobre los precios, hemos visto que la cámara HDR-SR11E (1099€)
Es casi profesional y se sale del presupuesto. Con lo cual las dos opciones que tenemos
Y del mismo precio son:


HDR-SR10E (799€) --> Alta Definición (1920x1080)

SONY HDRCX6 (799€) --> Me parece que no es Full HD, no?
Grabación de alta definición 1080i (formato AVCHD)
Creo que debe ser.: máxima calidad 1440x1080i y NO Alta Definición (1920x1080), es correcto?
En una tarjeta de 4Gb caben 30 minutos a máxima calidad 1440x1080i , muy poco no? O esta bien?
Tiene alguna limitación grabar en Memoria stick?
Es muy chula y pesa muy poco , pero que tal calidad de prestaciones?

Te pongo en antecedentes, por ahora no tengo una tele Full Hd, supongo que en un año o dos me la comprare. Con lo cual no creo que sea una tontería
Comprar una cámara Full HD porque en dos años le sacaré partido no?
De todas las maneras yo puedo grabar en HD y luego verlo en mi tele normal pero sin calidad de HD, nada más no?

Después de ver las especificaciones, cual de estás dos será la mejor compra?

Gracias por toda la ayuda que me estás dando
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Camara de Video HDD

Pues, la CX6... Pero ten en cuenta que el costo se elevará un poco por la compra de tarjetas de memoria, fuera de eso tiene algo mejor que la SR10
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 02:14
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara de Video HDD

Hola RobiBaggio
Y que opinas de:

HDR-SR10E --> Alta Definición (1920x1080)

SONY HDRCX6 --> máxima calidad 1440x1080i
La CX6 nos es FHD. Es importante este tema o no vale la pena tener Alta Definición (1920x1080)?
Con una terjeta de 8 G tendré bastante para grabar? Sabes cuanto tiempo en el HD? Pq la de 4G se queda corto, no?
Que puntos son más importantes la CX6 respecto de la SR10?????????????????????????????????
Gracias
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 09:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Camara de Video HDD

Te voy a cobrar comisión eh... Primero es una, luego otra, luego otra...

Ok.
Las SR que dices son 1080i, la CX6 no
SR10 tiene 1.490.000 de pixeles efectivos. La CX6 tiene 2.280.000 (un sensor más grande)

Bueno, revisa los links que te deo y mejor pregúname sobre las dudas que tengas, lo que te diga aquí va a ser un copy paste de los datos de esas páginas...

La SR-10
La CX6
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 15:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Camara de Video HDD

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Te voy a cobrar comisión eh... Primero es una, luego otra, luego otra...
[/URL]


Perdón...JuanLuk, Robbi...no puedo evitar desternillarme de risa....perdón...

Ya viste las H....no, no, son miniDV...no.

Saludos...
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 15:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Camara de Video HDD

Son HDD... de disco duro que graban en AVCHD ... Todo lo que menos recomiendo, pero si el cliente lo pide, pues recomendarle la mejor en ese campo...

O cómo fue o para quién era la pregunta??

Ya me dio risa a mi también
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 15:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Camara de Video HDD

Para la alta definición, recordé las HC5, HC7 y HC9...pero son miniDV...

De hecho tengo la intención de ir por una HC9...pero hacen falta algunos $$$$.

Saludos...
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 02:16
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara de Video HDD

Me lo acabo del leer todo un par de veces y las dudas son...

Al final me tendrás que cobrar algo eh que buena gente sois...

Entonces si la cámara SR10 graba en 1920x1080 cuando reproduzcas el video en una tele FHD quedará bien y a pantalla completa pero
Si grabas un video con la CX6 que es 1440x1080, cuando pongas el video en la tele FHD, recortará la imagen???????????????????????

Que pesado soy …. Me quiero asegurar antes de comprarla…

Otra pregunta… si grabo cualquier video y tengo una tele de tubo, solo podré ver la grabación mediante S.video o la salida componentes RGB y solo videos
De calidad estándar, no?

Y por último entiendo que es mejor la CX6 porque el sensor es más grande y no hace falta darle tanta importancia al 1920x108 y al 1440x1080, no?
Está diferencia (1920x108 o 1440x1080) es poco apreciable, no?


Muchas graciassssssssssssssssssss
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 09:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Camara de Video HDD

Si nos vams a las proporciones 1440x1080 es relación 4:3 y 1920x1080 es 16:9 la diferencia es que una es widescreen y la otra es relación "normal", pero siguen ambas trabajando a 1080i que es lo que da la alta resolución, recordando que 1080 son líneas "i" interlineadas o "p" progresivas.

si tu TV es Widescreen la relación correcta será 1920x1080, si es normal será 1440x1080, si metes un video wide en una tv de relación 4:3 se verá con bandas negras arriba y abajo, y si metes un video 4:3 en una tv wide ensanchará un poco el contenido. Entonces, depende qué te quieras comprar a futuro como TV de alta definición (recordá que las wide son un cacho más caras)...

si tienes una TV analógica, no se bien, me parece que sí puedes reproducirlos, la misma TV se encargará de achicar la imagen... con su respectiva pérdida de claidad, más que nada porque la TV trabaja a una resolución menor y menos líneas...

Como te digo, si piensas comprar una TV wide HD ve por la SR10, así trabajas a la par... solo sacrificarás calidad de grabación en bajas condiciones de luz, pero hablamos de niveles pco perceptibles, en realidad estas cámaras al tener un lente pequeño al sensor le llega mucha menos luz de la que debería... Ya pues, la SR10, no se diga más
  #30 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 03:22
Avatar de JUANLUK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara de Video HDD

Hola

Sabéis cual el la mejor bolsa de SONY o cual recomendáis para esta cámara?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.