Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Capturadoras

Estas en el tema de Capturadoras en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Porfa, me pueden decir que modelo de tarjeta capturadora de video compatible al Premier Pro 2.0 (el mas economico tambien seria lo ideal). Pregunto esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Capturadoras

Porfa, me pueden decir que modelo de tarjeta capturadora de video compatible al Premier Pro 2.0 (el mas economico tambien seria lo ideal).
Pregunto esto por que en la capturadora, esta el secreto practicamente de todo para que se pueda exportar de la mejor una edicion dada, si es matrox bueno.... el es mas economico y si no lo.... decir que marca porfa y modelo, es un problema esto debido a que tengo amigos que se han comprado su tarjeta y no les funciona bien(sera configuracion ó tambien que no es compatibles con las versiones del premier en el caso dado), agradacere esta informacion.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 13:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
No conozco de capturadoras análogas que acepte el Premiere, debes usar otro programa para ello, el Premiere te acepta solo Digital.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 14:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Asi es, capturadoras digitales para incorporar en la PC
Ahora, otra consulta
Bien es cierto que asi tenga la mejor PC, la mas veloz, con la mejor memoria con cualquier cantidad de espacio en un disco duro pero si no tengo una buena capturadora de video digital(por que tengo entendido en ella vienen impreso los codecs necesarios para capturar, comprimir y descomprimir un clip de video) las imagenes que al final voy a exportar(quemar directamante en la PC) a un disco DVD en la PC ó tambien exportar al disco duro, no va pasar nada, se va perder calidad de imagen por lo menos en un 30%.
La solucion me parece que es adquirir una buena tarjeta capturadora digital y acoplarlo a la PC (pero en algunas veces las tarjetas capturadoras no son afines al software con el que uno trabaja ó si no tambien uno se compra una tarjeta determinada y lo instala y despues te das cuenta que por ejemplo trabaja bien con el premier 6.5 pero con el 7 no pasa nada....y asi cositas coma esas), es por eso que me puedas brindar informacion al respecto, en eso estoy un poco desfasado, por lo pronto tengo un presupuesto de $1000.00 usa, se que hay mas caras pero eso ya no esta a mi alcance.
Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 16:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150


Capturadoras digitales?? serán los puertos firewire...

Capturadoras análogas, es otra historia, y nada que ver con Premiere, en este soft editarás, pero no capturarás, repito, no hay capturadoras análogas para Premiere, y las capturas digitales son por puerto firewire.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 17:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Asi es, de puerto fireware
Posibles marcas y modelos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 17:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pueeees, un puerto firewire no es una capturadora, solo pasa información a alta velocidad, en realidad, la que sea te sirve, no hay pérdida, a menos que tengas mal el sistema operativo o los controladores de video, pero nada que tenga que ver con el puerto.

Ej, yo uso una tarjeta, cási sacada de la basura ... y la calidad es igual a una de marca, nueva y recien desempacada Solo pasa la información.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 19:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ok
Bueno tengo entendido que una tarjeta capturadora fireware (de alta velocidad input/output...si?) es la que tiene impresa los codecs necesarios para importar/exportar/comprimir/descomprimir los archivos de video en alta calidad de imagen(muy poca perdida) claro esta que de acuerdo con el software que se este trabajando para la edicion de sus videos......es cierto esto??
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 01:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Me doy cuenta que lo que me quieres decir es que si utilizo el puerto fireware para capturar a mas velocidad y mucha calidad, ok hasta ahi me doy cuenta.

Mi problema radica en lo siguiente:

1.- Grabo en la filmadora mi video
2.- Lo importo en el Premier Pro 7 via Fireware(la placa ya tiene ó vino con puerto 1394 ó fireware)
3.- Comienzo a editar en Premier todo mi video
4.- Termino la edicion y procedo a exportar al disco duro en formato MPEG2 ó
si trato de exportarlo por Encore DVD, aparte de demorarse bastante, en algunos casos se planta el proceso y me sale error(ahora no se si sera software ó hardware de PC - tengo una PIVD de 2.8Ghz y de 1 Gb de Ram, 150 Mb HDD) pero la exportacion pierde mucha generacion en el disco duro via Media Encoder, por eso pregunto.
Son Codecs??
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 08:06
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Bueno, pasa lo mismo, un puerto USB no tiene codecs impresos porque no es una capturadora, así con el firewire, solo pasa los datos de la cinta (que es interpretado como un archivo AVI), por ejemplo, para pasar un archivo AVI de un disco duro a otro no se necesita un codec.

Posiblemente la fálta de calidad al exportar a mpeg-2 sea debido a la configuración de salida, vbr, cbr, interleaced, deinterleaced, upper fields first, lower fields first, continue scan, vantidad de bitrate seleccionado... No se si tengas algún manualito de Premiere que hayas leído sobre las configuraciones de exportación.

A mi me va bien exportar a formato mpeg-2 para DVD, no a DVD directamente porque tarda una ostia, aunque no me da fallos, y la calidad va de la mano con el bitrate que elija, recomiendo si es DV usar CBR y unos 5 a 7 mil de bitrate, prueba y avisanos

(y tengo un PIV a 1.6 de hace 4 años )
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 22:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias RobiBaggio
Otra consultilla
Los DVD Grabador multizona Player tienen salida Fireware en la parte de atras???

La idea es la siguiente para no perder calidad de imagen.
En el caso de importacion al Premier Pro.
En el DVD Player inserto un video y si por decir tuviera puerto 1394(Fireware) el grabador DVD los interconecto al Grabador con la PC y de esa forma podria importar con buena calidad hacia el premier, la cosa es que si esta Grabador DVD es compatible con el Premier Pro.
Y otro seria para el caso de Exportacion del Premier al Grabador DVD Player, de igual modo echo andar el monitor del Premier manualmente y lo recibe el grabador DVD y al mismo tiempo me esta quemando en un DVD en este (via cable Fireware - claro esta si es que tuviera la conexion este artefacto)...seria posible hacer realidad esta idea???
gracias Robi
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 00:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pueeeeeeeeessss..... Es algo complicado, pero sí se podría así.

Ahora, existen programas para "rehacer" a mpg los vob's de un DVD, permitiéndote seleccionar el audio y subtítulos que quieras, así puedes editar dicha película... los vob's son mpg's, así que no hay pérdida como tal, salvo la recodificación, y bueno, lo complicado aquí es conocer el bitrate de a película orígen, usar el mismo para la recodificación y para la exportación... es el trabajo pesado, sin contar el tiempo de pasada que llega a unas 6 horas...

Si lo que buscas es editar DVD's, es lo que hay, o lo que comentas de capturar directamente por firewire a Premiere, lo cual dudo por el formato emitido (mpg's), se supone que una cinta es entendida como archivo Avi, así que sería cosa de probar... Luego, al exportar sería "exportar a cinta" esperando que lo acepte el DVD-R, o sacando la señal por RCA o S-Video a pantalla completa y conectando al DVD de sobremesa...

Podrías intentar entonces pasar del DVD a una cámara por un puerto firewire (si lo acepta) y esa cinta pasarla al premiere como archivo Avi Qué lío!, pero puede funcionar, y regresarlo igual, Exportando a cinta y de la cinta al DVD, como se maneja calidad DV, no debes tener pérdida, claro! en caso de que esto funcione
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 17:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
No pasa nada Robibaggio el mensaje de la grabadora DVD analoga me dice "Aparato no controlable"...no es compatible con la PC
Lo unico seria, es lo que me comentaste al final de tu ultima respuesta, adquirir una filmadora compatible al Premier(creo que la gran mayoria lo son....pero definitivamente tendria que ser MiniDv con su quemador DVD incorporado, mejor dicho no con videocasette sino con DVD) y de esta manera, descargo el video de la Filmadora por el Fireware hacia el Premier, luego comienzo y termino de editar y enseguida exporto del Premier por el mismo Fireware hacia la Filmadora(quemando el DVD de la filmadora........luego ese DVD pequeño lo reprodusco y quemo con el Grabador Analogo que tengo....pareciera una chanfaina...pero lo veo facil y la calidad de imagen va salir muy buena(cuando copio cualquier disco dvd hacia mi analogo la perdida es minima y me sale exelente calidad mi copia)....ahora solo confirmame si el puerto Fireware de mi PC tiene doble funcion.... como entrada y salida.....por que si es lo contrario, no pasa nada.
saludos y graciela
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 17:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues... "Graciela"

No puedes pasar un video de una filmadora de formato DVD directamente al premiere, por la simple razón de que la filmadora quema en formato Vob, el cual no acepta premiere, acepta m2p, pero no directo un Vob, por lo menos eso no aparece en el cuadro de diálogo de importar archivo

Pero, si pasas de cinta la calidad no merma nada, y al exportar si podrías grabar directo en la filmadora de DVD, en el caso de que tenga puerto firewire, que no recuerdo bien, pero, como estan pensadas para usar el disco directo en los lectores de sobremesa o para verlos en la compu, ya no les incorporaron el puerto : Sería cosa de ver si sí tienen la entrada firewire y ver si recibe señal.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 21:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Si pues que tonto, a veces pienso con los pies(por lo de los arch Vov).
Ni hablar a realizarlo con la filmadora de videocasette, bueno pero lo rescatable de esto es que son mas comodas en su costo este tipo de filmadoras, pero aun asi, me parece asequible el proceso este(la cosa es no perder calidad de imagen), por que adquirir una buena tarjeta analoga estamos hablando de $1,000.00 pa arriba...........
Te pasaste RobiBaggio, Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 22:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Yo como trabajo es con una capturadora análoga ATI Radeon del año del caldo , grabo en mpeg1 con un bitrate de 3500 que es lo que soporta mi hardware sin perder cuadros, utilizo el programa que viene con la tarjeta que es un sintonizador de TV VCR, los archivos guardados los edito en Premiere y listo, la calidad es baja, pero bastante aceptable, digamos que no es tan baja

Y así no he tenido problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.