Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Cómo capturar vídeo

Estas en el tema de Cómo capturar vídeo en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos!, Soy un novato en el tema de multimedia y necesito pasar las imágenes de mi videocámara digital Canon MV500 al ordenador para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 02:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo capturar vídeo

Hola a todos!,
Soy un novato en el tema de multimedia y necesito pasar las
imágenes de mi videocámara digital Canon MV500 al ordenador
para posteriormente hacer un pequeño montaje y grabar en un
CD (Supervideo) y cuando me compre un grabador de DVD pues
en el DVD.
El problema es que he preguntado en diferentes tiendas y me
han hecho un lío. Unos me dicen que simplemente con una
tarjeta Firewire en el ordenador voy que chuto (la cámara tiene salidad Firewire), si fuera este el caso ¿qué tarjeta me recomiendan?. ¿Cómo sería el proceso posterior para pasarlo al CD?.
Por otro lado, me dicen que comprando una tarjeta capturadora la
resolución y la calidad de la imagen es mucho mejor, ¿qué es lo que aporta de más una tarjeta capturadora?. Me han hablado de la tarjeta Pinnacle Studio DV, pero no tengo muy claro que aparte del software me proporcione algo más (entiendo que no acelera el proceso de conversión).
Como ven estoy superperdido...
También me gustaría pasar las películas que tengo en mi VHS (salida euroconector) al ordenador y grabarlas en CD.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 10:50
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Hola
En principio yo he oido comentarios similares, que con tarjetas capturadoras los resultados son mejores, mas personalmente no tengo una tarjeta ni hice captura alguna. Te dejo una web donde creo que explican todo bastante bien, muy completa y con los programas necesarios:
http://revistapubli2000.urbenalia.co...pturadores.htm
Espero que te sirva
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 17:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Con respecto a este tema tengo algo de experiencia, yo tengo una tarjeta capturadora ATI all in wonder 128 bits, es AGP bastante buena y tengo un procesador AMD atlhon xp 2000, la verdad es que tengo poca memoria apenas 128mb y pasar un video de VHS a VCD se lleva mucho tiempo como 3 o 4 horas. Creo que tienes que tener un procesador muy rapido y como 512 de memoria, para que trabajes mejor.

Yo primero pasaba el video VHS a formato AVI sin compresion, eso ofrece mejor calidad que si lo pasas a un formato con compresion, Luego lo comprimia a vcd con el programa TMPGnc, este programa hace todo, solo tienes que tener el AVI.

Hace un tiempo que no hago esto, probablemente pueda que existan mejores programas.

Puedes encontrar mas informacion en:

www.vdcsp.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 13:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: mexico
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
¡que tal boro!

mira lo primero que necesitas si quieres calidad y velocidad es la tarjeta pinnacle DV500 un buen procesador arriba de p3 y por lo menos 256 de RAM, un disco duro de 7200r/m este tipo de tarjetas tiene entrada para DV y la captura puede ser mejor por medio del DV, la tarjeta tambien tiene el software que por cierto es muy facil de usar creo que con esta tarjeta podras hacer tus primeros vcds
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.