Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Se corta parte inferior de un video

Estas en el tema de Se corta parte inferior de un video en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola gente! tengo una consulta para hacerles y espero puedan ayudarme. No se nada de video y tengo que hacer un videito sencillo para reproducir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 05:50
Avatar de niquitus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Se corta parte inferior de un video

Hola gente! tengo una consulta para hacerles y espero puedan ayudarme. No se nada de video y tengo que hacer un videito sencillo para reproducir en un tv lcd samsung de 32". Paso a explicar mi proceso y finalmente mi problema.

Primero prepare una presentacion Power Point con las imagenes, textos y animaciones que preciso. Con un programita (Moyea PPT Video Converter), pase la presentacion PPT a video en formato WMV (720x480) que vi que era el formato que menos me hacia perder calidad dentro de los predeterminados. Lo puedo ver perfectamente en la PC.

Segundo, lo metí en el Nero Vision Essential y con el editor le agregue audio. Entonces le das siguiente, etc y llegas a copiarlo en un DVD.

Hasta aca todo bien. El problema es que al ponerlo en el reproductor de DVD se me corta parte inferior del video.

A alguien se le ocurre dentro de mi muy rustico sistema cual es el problema? sera problema del video en si o algo con la tv?

Cualquier sugerencia se acepta. Si alguien conoce formas mejores de hacerlo tambien.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 08:44
Avatar de rmariba  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Se corta parte inferior de un video

Así como lo explicas me parece que tu problema es el aspect radio, es decir la proporción de tu video.

Para hacer un video es improtante que tengas en consideración el medio en el que se va a reproducir, las TV's normales o las de "antes" el aspect ratio que manejan es de 4:3, las TV de plasma, LCD o leds, manejan un aspecto de 16:9 o más (el más común es 16:9).

La resolución o tamaño del video (si no estás trabajando con HD) está correcto en 720 x 480, pero debes cuidar el aspect ratio, en este caso te ofrezco dos soluciones:

La primera es cambiar los parámetros desde el editor de video o el programa que usas para exportar para que tu video mantenga la proporción adecuada para la TV en la que lo quieres reproducir.

La segunda es cambiar la configuración de tu TV o DVD, muchos te ofrecen la opción de cambiar a vista panorámica o cuadrada, en tu caso lo que pasará es que la TV se verá con dos franjas laterales de color negro.

Suerte
__________________
El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga - Gabriel García Márquez 100 años de soledad
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 08:46
Avatar de rmariba  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Se corta parte inferior de un video

P.D. Si el programa que estas usando no te permite la opción de cambiar los parámetros te aconsejaría que uses otros. Creo que en varios temas del foro podrías encontrar los nombres de programas muy útiles y amigables.
__________________
El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga - Gabriel García Márquez 100 años de soledad
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 09:18
Avatar de niquitus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se corta parte inferior de un video

Muchas gracias por la respuesta! creo que en el programa ya esta puesto para 16:9... pero seguiré buscando al respecto.

Etiquetas: audio, calidad, corta, dvd, pc, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.