Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Duda: Subtítulos (SubRip)

Estas en el tema de Duda: Subtítulos (SubRip) en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, estuve en MundoDivX leyendo el manual del SubRip (por cierto, que estupendo manual) y conseguí extraer los subtítulos a la 2ª parte del Señor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 11:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda: Subtítulos (SubRip)

Hola, estuve en MundoDivX leyendo el manual del SubRip (por cierto, que estupendo manual) y conseguí extraer los subtítulos a la 2ª parte del Señor de los Anillos... pero resulta que dichos subtítulos son de TODOS los diálogos de los personajes... y yo no quiero eso, sino sólo los diálogos de aquellos personajes que hablen en otra lengua (por poner un ejemplo, la típica película de espionaje donde los rusos hablan entre sí y nadie los entiende). Lo demás, lo quiero sin subtítulos... A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo.
BRunner
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 14:53
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Pues trabajatelos: elimina todas aquellas lineas que no te interesen Es la única opción, a menos que el subtitulo solo traiga las lineas que tu quieres y así no tengas que quitarlas.
De todas formas si quieres un subtitulo específico quizá te sea más rápido el buscarlo, por ejemplo los de Las Dos Torres para cuando hablan en élfico, pues esos los tienes en muchos sitios.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 16:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Ferny, gracias. Ya tengo los subtítulos en élfico, pero están en extensión ".srt", y yo los necesito en ".ssa" para pegarlos con virtualdub. ¿Cómo puedo transformarlos?
Un saludo.
BRunner
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 16:44
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Puedes hacerlo con el subtitle workshop. Asimismo si no están sincronizados pues también los sincronizas con ese programa.
www.mundodivx.com/subtitulos/workshop.php
De todas formas si la vas a grabar como AVI, mejor metelos como archivo aparte, ya que al pegarlos se pierde algo de calidad. Luego en reproductores como bsplayer, viplay, etc. puedes cargar el subtitulo, ya sea de forma automática al abrir la peli (bsplayer) como manual.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 17:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sí, pero tal vez no se vería en reproductores DivX como el Woxter... más adelante pienso pillarme uno.

Un saludo y gracias por todo.
BRunner
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 21:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ferny, me acordé de que dijiste que al pegar los créditos se pierde algo de calidad. Hay un VirtualDub que lee directamente los ficheros VOB desencriptados, por tanto no hay que hacerle un 2º reproceso... busca en Google por "virtualdub" y "mpeg2", si no lo encuentras dime tu correo y te lo mando. Tiene que ser un único archivo VOB, o lo rippeamos así o unimos varios en uno sólo con algún programa como el vobmerge...
Saludos.
BRunner
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 09:43
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Vamos a ver, si quieres pegar los subtitulos y dejarselos definitivos al video, por narices tienes que hacer una recompresión. La herramienta con que la hagas da igual, siempre hay que recomprimir.

Otra cosa es dejar el subtitulo como archivo aparte, ahí hay diversas técnicas que funcionan (vobsub, ffdshow, etc.) para que salga el subtitulo sin tener que seleccionarlo, pero realmente el subtitulo no está pegado al video.

También por ejemplo se puede pasar de AVI a VCD subtitulado directamente, lo cual es una única recompresión frente a pasar primero de AVI a AVI subtitulado y luego de AVI subtitulado a VCD subtitulado, que son 2 recompresiones y pierdes más calidad.

Depende de lo que quieras hacer la técnica es una u otra... si especificas algo concreto es más fácil entenderse

P.D.: respecto al virtualdub, yo uso la última versión de virtualdubmod que admite todo. Y para usar los subtitulos no necesitas un virtualdub o virtualdubmod específico, sino un filtro que añades a este programa, y hay varios filtros (vobsub, textsub, subtitler...)
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 09:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Aquí está la dirección:
http://fcchandler.home.comcast.net/stable/
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 10:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Vale, ese es el Virtualdub. Yo uso la última versión de VirtualdubMod y ya trae todo eso "de fábrica". Básicamente permite abrir y manejar archivos AVI, OGM, Matroska, MPEG-1, MPEG-2... y admite audio MP3 CBR, MP3 VBR, AC3, OGG, WAV... mientras que el Virtualdub no admite muchos de ellos.

Aun así, ¿para qué ese programa? Solo dime qué quieres hacer
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 10:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ferny
Vamos a ver, si quieres pegar los subtitulos y dejarselos definitivos al video, por narices tienes que hacer una recompresión. La herramienta con que la hagas da igual, siempre hay que recomprimir.
Ferny, no hay que hacer recompresión, te lo aseguro. Utilizo virtualdubMPEG2 para hacer la primera compresión, o sea, para transformar los VOB al AVI comprimido en DivX, y en dicho proceso le añado los subtítulos, no utilizo ninguna otra herramienta...

Cita:
Otra cosa es dejar el subtitulo como archivo aparte, ahí hay diversas técnicas que funcionan (vobsub, ffdshow, etc.) para que salga el subtitulo sin tener que seleccionarlo, pero realmente el subtitulo no está pegado al video.

También por ejemplo se puede pasar de AVI a VCD subtitulado directamente, lo cual es una única recompresión frente a pasar primero de AVI a AVI subtitulado y luego de AVI subtitulado a VCD subtitulado, que son 2 recompresiones y pierdes más calidad.

Depende de lo que quieras hacer la técnica es una u otra... si especificas algo concreto es más fácil entenderse

P.D.: respecto al virtualdub, yo uso la última versión de virtualdubmod que admite todo. Y para usar los subtitulos no necesitas un virtualdub o virtualdubmod específico, sino un filtro que añades a este programa, y hay varios filtros (vobsub, textsub, subtitler...)
¿Me pasas la dirección de ese virtualdubmod? Me interesa mucho.
Un saludo.
BRunner
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 10:13
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Ajá, ya te pillé lo que querías decir.

Lo que quieres es pasar de DVD a AVI subtitulado ¿no? Pues claro que se puede en un único paso, pero ya ves: 1 recompresión Creía que te referías a pasar de AVI sin subtitular a AVI subtitulado, ahí por narices, si quieres dejar subtitulos definitivos, sí tienes que recomprimir. Hay varias técnicas para pasar de DVD a AVI subtitulado, pero sin duda la mejor es a través de Avisynth y vobsub haciendo uso del virtualdubmod (tambien vale el virtualdub, pero ya quedamos en que es mejor el mod). Seguramente a esto te referías.

Respecto al virtualdubmod, aquí tienes la última versión:
http://prdownloads.sourceforge.net/v...e.zip?download
Supongo que sabes usar el virtualdub ¿no? Pues éste es igual, pero con algunas cosas más y con más formatos soportados. El tratamiento de las pistas de audio es mejor, está todo concentrado en el menú Stream -> Stream list.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 10:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Y yo que pensé que estaba descubriendo la pólvora... CARAJO!!!
Saludos.
BRunner
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 10:57
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
No... esto es bueno. A mi me paso igual, usaba el virtualdub y cuando encontré el mod fue olvidarme del primero Mucha gente no lo sabe puesto que la fama la tiene el virtualdub, pero lo útil lo tiene el mod...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.