Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Editar archivos .mts

Estas en el tema de Editar archivos .mts en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Amigos, tengo una filmadora panasonic y captura el video en formato .mts, tengo el premiere pro cs4, pero no lo reconoce, hay algun plugin que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 10:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Editar archivos .mts

Amigos, tengo una filmadora panasonic y captura el video en formato .mts, tengo el premiere pro cs4, pero no lo reconoce, hay algun plugin que me falta? o con cual programa puedo cambiarle el formato a un avi de alta calidad ya que necesito an alta calidad el video capturado, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 16:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 47
Respuesta: Editar archivos .mts

Te dejo éstos enlaces:
http://www.mtsconverter.biz/
http://www.fileinfo.com/extension/mts
ojalá te ayuden...
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 07:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Editar archivos .mts

Me temo que nos hemos precipitado un poco en la adquisición de estas supervideocámaras. Yo compré una HG20 de canon tras haber devuelto una EVERIO. Los formatos de salida son tan marcianos como .mod o .mts (la HG20) y los programas de edición que te vienen con las cámaras son de coña.

Tras consultar todo tipo de foros he llegado a la conclusión de que no hay nada que hacer para poder trabajar con estos formatos más que convertirlos. Una solución gratuita y rápida es Handbrake. La única puñeta de este programa es que no hace conversión en lote y tienes que convertir archivo por archivo, pero existe otro programilla que completa al handbrake que se llama Alert And Convert. Se trata de una aplicación que monitoriza una carpeta x que tu crees en tu máquina y convierte todos los videos que haya ahí metidos.

Por defecto viene para convertir *.avi, pero si lo cambias a *.mts ya lo tienes apañado. El formato de salida es .mp4. No es el mejor formato para trabajar con Premiere porque va comprimido y los previos, salvo que no los hayas renderizado, pegan paroncitos. El programilla tiene varias configuraciones de salida. He notado que la de video para PS3 es la mejor, aunque yo la he modificado y le he quitado compresión. Tenía un ratio de información de 2500 y lo he subido a 5000. De esta manera no se nota practicamente nada que haya compresión en los fotogramas

Esta es mi configuración:

-i %s -o %d -e x264 -b 5000 -a 1 -E faac -B 160 -R 48 -6 dpl2 -f mp4 --crop 0:0:0:0 -p -x level=41:me=umh

El video tiene compresión evidentemente ya que los archivos de salida ocupan como la cuarta parte que los .mts, pero podéis comprobar que es buena. Si logro una conversión fluída y sin compresión alguna os lo haré saber

Yo ahora me voy a poner al lío porque tengo muchas cosas dentro de la cámara por editar y no he podido hacerlo hasta ahora. Ya os iré contando. Espero que esto os pueda ser de ayuda.

¡¡Slitz waitz!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 23:39
Avatar de Residente  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 282
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editar archivos .mts

He leído que con el Sony vegas puedes editar directamente los *.mts, de otra manera te recomiendo el TMPGEnc 4.0 XPress para convertir los archivos a avi. Suerte
__________________
El Perú lo tiene todo ¡Vívelo!
www.pixelproducciones.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Editar archivos .mts

Cierto, el Sony Vegas, edita .mts de manera nativa. Pero yo soy de Premiere desde hace 15 años, cuando no existía el dv y se capturaba el video a través de una tarjeta. Se me hace un mundo ponerme con otro programa ahora. Es cuestión de tiempo que Premiere siga el buen criterio de Sony Vegas supongo. De cualquier modo, las terceras partes que están haciendo plugins para premiere tipo MainConMPEGPrHD, que sirve precisamente para esto de lo que hablamos, se están llenando los bolsillos con el videoaficcionado como tu o como yo. Me bajé una versión del Mainconcept, va como la seda, pero si no lo activas te casca una mosca en una esquina del video y el audio se para a los dos minutos o algo así. No es mucho dinero lo que cuesta activarlo, pero el tema es que la gran inversión ya la he hecho con la cámara y me toca la moral tener que palmar más pasta aparte de las actualizaciones a CS4 para que encima el programa no me reconozca los formatos... Si, la verdad es que no se por qué sigo haciendo las cosas en Premiere.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.