Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 07:29
Videomaniac
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editar archivos .mts

Me temo que nos hemos precipitado un poco en la adquisición de estas supervideocámaras. Yo compré una HG20 de canon tras haber devuelto una EVERIO. Los formatos de salida son tan marcianos como .mod o .mts (la HG20) y los programas de edición que te vienen con las cámaras son de coña.

Tras consultar todo tipo de foros he llegado a la conclusión de que no hay nada que hacer para poder trabajar con estos formatos más que convertirlos. Una solución gratuita y rápida es Handbrake. La única puñeta de este programa es que no hace conversión en lote y tienes que convertir archivo por archivo, pero existe otro programilla que completa al handbrake que se llama Alert And Convert. Se trata de una aplicación que monitoriza una carpeta x que tu crees en tu máquina y convierte todos los videos que haya ahí metidos.

Por defecto viene para convertir *.avi, pero si lo cambias a *.mts ya lo tienes apañado. El formato de salida es .mp4. No es el mejor formato para trabajar con Premiere porque va comprimido y los previos, salvo que no los hayas renderizado, pegan paroncitos. El programilla tiene varias configuraciones de salida. He notado que la de video para PS3 es la mejor, aunque yo la he modificado y le he quitado compresión. Tenía un ratio de información de 2500 y lo he subido a 5000. De esta manera no se nota practicamente nada que haya compresión en los fotogramas

Esta es mi configuración:

-i %s -o %d -e x264 -b 5000 -a 1 -E faac -B 160 -R 48 -6 dpl2 -f mp4 --crop 0:0:0:0 -p -x level=41:me=umh

El video tiene compresión evidentemente ya que los archivos de salida ocupan como la cuarta parte que los .mts, pero podéis comprobar que es buena. Si logro una conversión fluída y sin compresión alguna os lo haré saber

Yo ahora me voy a poner al lío porque tengo muchas cosas dentro de la cámara por editar y no he podido hacerlo hasta ahora. Ya os iré contando. Espero que esto os pueda ser de ayuda.

¡¡Slitz waitz!!