Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Extraño desfasaje de audio/video en DVD grabado con ConvertXtoDVD

Estas en el tema de Extraño desfasaje de audio/video en DVD grabado con ConvertXtoDVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Estoy usando ConvertXtoDVD 2.2.3 para crear un DVD con 4 capítulos de una serie en formato AVI, pero a la hora de reproducirlo en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 14:46
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años
Puntos: 20
Extraño desfasaje de audio/video en DVD grabado con ConvertXtoDVD

Estoy usando ConvertXtoDVD 2.2.3 para crear un DVD con 4 capítulos de una serie en formato AVI, pero a la hora de reproducirlo en el DVD de mesa cada tanto aparecen ligeros desfasajes en la sincronización Audio/Video que suelen corregirse pausando la película y reproduciéndola nuevamente, lo cual me parece rarísimo.

Los 4 capítulos son en formato AVI, y tienen las mismas características (aspect ratio, resolución, etc), lo único que varia de capítulo en capítulo es la cantidad de kb/s del sonido, unos tienen 128, otros 112, otros 80, etc. ¿Tendrá algo que ver?

¿Como puedo arreglar (o evitar a futuro) ese desfasaje "temporal" en el audio/video?
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 16:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Extraño desfasaje de audio/video en DVD grabado con ConvertXtoDVD

Hola K3ENNY

Pareciera que el reproductor de DVD que tienes no aguanta adecuadamente, pero podríamos probar grabando el disco a una velocidad más baja (depende de la velocidad a la que hayas quemado)

El problema no sería la codificación de los archivos porque se corrige pausando el DVD, el problema esta en la lectura, intenta grabando a menor velocidad, 4x máximo, y dinos también si el audio es VBR o CBR, lo ideal sería dejarlo en CBR...



Ha! y no usar el programa para convertir en este caso el ConvertXtoDVD para quemar, crea los archivos y usa un programa para quemado tipo Nero, así siempre funciona mejor
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 18:22
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años
Puntos: 20
Re: Extraño desfasaje de audio/video en DVD grabado con ConvertXtoDVD

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
[...] dinos también si el audio es VBR o CBR, lo ideal sería dejarlo en CBR...
Sinceramente, no tengo idea, y el ConvertXtoDVD no parece especificarlo en ninguna parte. ¿Qué necesito hacer para averiguarlo?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Ha! y no usar el programa para convertir en este caso el ConvertXtoDVD para quemar, crea los archivos y usa un programa para quemado tipo Nero, así siempre funciona mejor
Lo grabé con el Convert a 16x (creo), voy a probar usando el nero a 4x para grabar los próximos 4 capítulos como me sugeriste y te comento como me fue ;)

Gracias por las sugerencias.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 18:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Extraño desfasaje de audio/video en DVD grabado con ConvertXtoDVD

Bueno, cómo sabes que el audio es de tantos kbps, por ahí también te debe decir si son CBR o VBR (bitrate constante o variable), el GSpot te da toda la info de la peli incluido el audio... Y normalmente para un DVD normal de películas 16x sí es muy alto, pero como el formato AVI son datos, no debería de afectar la velocidad, pero mejor grabarlo más despacio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.