Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Help! necesito reproducir DVD's del PC al TV!!

Estas en el tema de Help! necesito reproducir DVD's del PC al TV!! en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Saludos, escribo desde Venezuela y quisiera me ayudaran con lo siguiente: Tengo un PC con una tarjeta Geforce 5200 y quiero conectarlo a mi TV ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 15:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Help! necesito reproducir DVD's del PC al TV!!

Saludos, escribo desde Venezuela y quisiera me ayudaran con lo siguiente:
Tengo un PC con una tarjeta Geforce 5200 y quiero conectarlo a mi TV para reproducir videos de DVD del PC al TV, esto lo hago con un cable S-video pero la imagen es mala, como puedo hacer para mejorar esto?, el TV es de 65", es posible lograr una imagen nitida tal como lo hace un reproductor de DVD normal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 02:35
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Es normal que la imagen salga un poco borrosa, yo tengo un cable de 10 metros y la misma tarjeta y si te fijas mucho se ve algo borroso (p. ej. las letras de las ventanas), pero es normal...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 07:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Ferny, pero no se puede mejorar la resolucion?, fijate lo que quiero es hacer una especie de rockola de videos para reproducirlos desde el HD hacia el TV a traves del cable S-video. Cunaod le conecto un equipo reproductor de DVDs a este mismo TV la imagen es nitida, pero no asi con PC
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 08:00
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si se puede no sé como, pero no creo que se pueda
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 08:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno tendre que resignarme, ahora Ferny yo te voy a agradecer mucho si tu me ayudas entonces a grabar mis propios DVD's con canciones seleccionadas, eso era lo que queria, estoy montado un bar cafe y quiero reproducir mis DVDs pero seleccionados. Mi maquina tiene un quemador de DVD's +R pero yo jamas he quemado un DVD, he consultado algo, de hecho tengo el DVDdecrypter y con esto he bajado las canciones (chapters) al HD, y estos eran los que pensaba reproducir hacia el TV con POWER DVD, ahora cuales serian los pasos para yo quemar estas canciones a DVD's, puedes ayudarme?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 09:39
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cuando dices canciones supongo que te refieres a videoclips ¿no? Bueno, lo único que necesitas es tenerlos extraidos en el ordenador como archivos MPG, o con video y audio separados ¿ya los tienes? Una vez que los tengas sólo te resta hacer una autoría (pasar los MPG a los archivos VOB IFO etc...), ponerle los menús y grabar, para eso un programa sencillo es este:
www.mundodivx.com/dvd/autoria.php
Si necesitas algo mas pidelo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 15:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok Ferny, compre los virgenes +r, ahora, yo habia bajado con DVDdecripter al HD los archivos en modo IFO, esto me da 2 archivos por cada chapter, lo hice de esa manera porque me interesa bajar cancion por cancion (esto se ve como chapter) y luego seleccionar las canciones para grabarlas, eso lo puedo hacer asi?. Me explico mejor, yo tengo unos 50 DVDs de videos musicales y conciertos en vivo, mi idea es la de seleccionar la canciones que mas me gusten para irlas grabando en mis propios DVDs con canciones de diferentes conciertos de forma seleccionada.

Lo de los menus no es muy importante ahora, primeramente me interesa grabar.
Bueno voy a intentar y te estoy avisando para que me orientes.
Sabes no entiendo cuando me dices hacer una autoria.
Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 06:51
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
De la autoría no te vas a librar asi que ve mirando...

Tu lo que has hecho es coger un DVD y hacer trozos, ahora la autoría lo que te permite es juntar los trozos y hacer un DVD, ¿me sigues? En el manual que te pasé tienes más... la autoría lo que hace es coger archivos MPG y convertirlos a la estructura típica de un DVD: carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS, archivos IFO, BUP, VOB...

¿Por cierto qué archivos son los que tiene cada capítulo? Me nombras un IFO, pero ¿y el otro? Si es un VOB, haz una cosa, renombra el VOB a MPG y trata de reproducirlo, si funciona entonces es fácil la cosa: coges todos los chapter, renombras cada VOB a MPG, y luego en la autoría usas esos MPG.

No es dificil, además el programa TMPGEnc DVD Author te lo simplifica mucho.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 07:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, dejame chequear bien, hago el intento y te estoy escribiendo, ya tengo el manual que me pasaste. Copio rapido.

Gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 13:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok Ferny, llevo todo paso a paso, tal como me dijiste renombre los VOB a MPG y todo ok, se reproduce normalmente y el TMPEG lo carga, ahora tengo los videos montados y el paso final me pide el Output Folder, no se supone que deberia ser el DVD virgen_, o es que tengo que primero salvarlo en el HD y despues hace la copia, estoy trancado aqui, por favor ayudame!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 13:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Oo, intente el Begin Output pero me sale el siguiente error
The combined bitrate of the clip exceeds the upper limit for a standard DVD

creo que no nos sirve solo renombrar los VOB como MPG, no se que dice tu.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 13:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi primer DVD.....estoy pariendo!!

Saludos, he comenzado a hacer el intento de crear un DVD, esto con video clips seleccionados de varios DVDs originales. Bien, baje con DVDdecrypter en modo IFO los chapters seleccionados, esto me da 2 archivos un VOB y un IFO, por sugerencias de Ferny renombre los VOB a MPG, estos se reproducen sin ningun problema, ahora, usando el TMPGEnc DVD Author quiero crear la autoria de mi DVD, sigo los pasos y voy adicionando video por video, ok, cuando llego a la parte de Begin Output, recibo el error de
The combined bitrate of the clip exceeds the upper limit of a standard DVD...... que debo hacer, ah y este ultimo paso que hace? me crea un archivo que despues debo quemar! por favor ayudenme, creo que para ser primera vez que intento quemar crear un DVD es bastante lo que he hecho.................. y Dios dijo ayudate que yo te ayudare
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 14:21
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
pues si, al hacer el proyecto con el tmpgenc t crea 2 carpetas, una q pone audio_ts(q esta vacia, no se para q sirve) y video_ts, en la q t mete arxivos ifo y vob.
puedes abrir los vob dsd tu programa reproductor d DVD para ver como t qdo y, si t convence, pues grabas el contenido d video_ts en un DVD. yo uso el cloneDVD, m parece bastant rapido y nunca m ha fallado
ay, x cierto, no tienes q meter el contenido d video_ts a pelo en el DVD, con el programa q vayas a usar para grabar escoges la opcion d hacer dvd d video a partir d datos en tu disco duro
suerte

Última edición por Lecquio; 29/09/2004 a las 14:22
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 14:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Y que hago con el error que me sale, no puedo avanzar
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 14:46
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues primero hay que salvarlo en el HD y luego grabarlo, de hecho cuando termine de pasarse al HD te dirá que si quieres grabarlo con la herramienta de grabación que trae el programa

Lo del error pues es la primera vez que veo ese error ¿No te deja ignorarlo? Lo de renombrar los VOB a MPG podría ser pero no lo creo... ya que un VOB no es más que un MPG con otra extensión

Te está diciendo que el bitrate supera el límite para un dvd estandar... si acaso mira con el gspot 2.5 (busca en http://www.headbands.com/gspot/gspot252dl.html) y con él analizar los MPG ya renombrados a ver qué bitrates te indica. No debería haber problemas si son inferiores a 9000 kbps (la media de un dvd creo que son 6000 kbps), pero no tengo solución pq es la primera vez que alguien me informa de ese error
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 14:49
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Por cierto he unido tus dos temas en uno sólo para así juntar todas las respuestas y no perdernos respondiendo acá y allá...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 14:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ferny el error decia que los archivos que estoy copiando tienen 9800 kbps en video y 224 kbps en sonido, eso da 10024 kbps y dice que no deberia pasar de 9848 kbps, que puedo hacer, sabes que en el dvdecrypter yo bajo los archivos con la opcion que dice en el menu Mode IFO I, de esta manera se ven los videoclips como chapter, eso me produce un arhcivo VOB y uno IFO, el VOB lo renombro, lo reproduzco y bien, pero ahora el problema lo tengo con el error
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 15:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ah no me permite ignorar el error, de hecho me dice que de esa forma no puedo continuar
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 07:19
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
A mi se me ocurre una forma, tendrías que currar un poco pero creo que funcionaría...

Necesitas el DVD Shrink (www.mundodivx.com/dvd/copiadvd.php) y vamos a ver como te explico el proceso... porque si no has usado nunca el programa es complicadete

Según me has dicho las canciones vienen como chapters. Entonces lo que yo pretendo decirte es que con ese programa comprimas los chapter un poco para que tengas un bitrate inferior y así no te dé el error. Se trataría de usar la opción Re-Author (rehacer) del programa. En ella añades sólo el chapter (o chapters) que quieres, le eliges una compresión para que ocupe el 90% y el programa te lo comprime, dandote como resultado nuevos archivos VOB que son los que usarías...

Esa sería una opción, otra quizá mas sencilla sería usar otro programa para hacer la autoría que no te dé ese error. Yo solo conozco como funciona el tmpgenc dvd author, pero hay más programas, ahora recuerdo el dvd maestro o dvd lab pro, por ejemplo... Quizá estos te dejen hacerlo sin más, pero desconozco su uso.

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 07:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok Ferny voy a hacer eso, pero te cuento que estuve verificando y solo los video clips que saque de un DVD en especial me trae el chapter con ese tama#o de 9800 kbps en video, es raro porque el resto que los bajo igual me los trae con 7500 o menos, ahora, intente comenzar de nuevo sacando el video de 9800, y solo coloque los de 7500 o menos, intente el Begin Output y ahora me sale el siguiente error [no el anterior]
You cannot mix NTSC and PAL on a single DVD, leyendo creo entender que los videos deben tener un formato o NTSC (japan o USA) o PAL (Europa), en ese caso como puedo hacer?, el DVDdecrypter me permite bajar todo en un mismo formato?. Gracias por la ayuda
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 08:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno me busque otro video clip que no sea PAL para meter solo de tipo NTSC, ahora lo que consegui es que el otro de otro DVD es tambien de tama#o 9800, eso me va a generar nuevamente el error anterior, osea estoy jo....
No se que hacer, bueno voy a buscar otro software de autorias a ver que pasa#^%*()
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 11:23
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Casi mejor busca otro soft (DVD Lab Pro, DVD Maestro...) pero lo que no puedes hacer es mezclar videos PAL y videos NTSC, o son todos de un tipo o todos de otro, pero no son mezclables y tampoco se puede convertir PAL a NTSC de una forma sencilla El DVD Decrypter te los baja como estén, si estan en PAL pues en PAL y si estan en NTSC pues en NTSC, no se puede elegir.

El de bitrate 9800 espero que no te dé problemas en otros soft de autoría...

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 14:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok los voy a buscar y a intentarlo, te aviso de los resultados, gracias una vez mas!!
No te pierdas!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 16:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hermanos no consigo de donde bajar DVD Lab Pro, DVD Maestro. Disculpenme pero tengo ya como 2 horas buscando
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 09:10
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Creo que son programas de pago Es posible que en sus web oficiales tengan versiones de prueba...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 14:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Conectar Pc a Tv y DVD mediante S-video

Hola q tal, soy de Argentina y el tema es asi...

Tengo una PC con placa GeForce MX 4000 128mb TV out conector S-video...
un DVD player comun con S-video y conectado convencionalmente con los RCA de siempre al TV.

Lo que quiero hacer es saber si se puede conectar...

de la PC a la tele, para ver LA PANTALLA DE LA PC EN LA TV
de la TV a la PC, para ver LA PANTALLA DE LA TV, EN LA TELE
y como ultimo caso y no tan necesario ya q tengo dvd en la PC, saber si se puede conectar el DVD player a la PC (no tan importante)


Desde ya mucha gracias
Ezequiel
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 15:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Con esa tarjeta las 3 opciones se pueden... Solo nefesitas los cables de entrada y/o salida de cada aparato

------

Bienvenido al foro
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 15:45
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Temo que lo de TV al PC o DVD player al PC no se puede, pq la tarjeta gráfica es TV out y no TV in En ese caso necesitarías ponerle una tarjeta sintonizadora de TV o una capturadora de vídeo, en definitiva algo que tenga una conexión TV in.

Lo que sí se puede es ver el PC en la TV, a través de la salida TV out de la tarjeta.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 16:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
ouch!!! cierto... me quedo pensando en la mía donde hago esos malavares...

Sorry master...
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Geforce MX 4000

Gracias por las respuestas, quedo claro q el tema de ver tv en la pc y usar el dvd player en la pc esta descartado, por q no tiene tv in.
Ahora el tema q me queda en duda es...
La placa tiene salida de TV s-video, pero el televisor no, lo q si tiene es el DVD, que lo tengo conectado a la TV. pero no logre hacerlo andar, entre en las configuraciones de la placa y encontre una opcion de "detectar TV conectada" o algo asi....
despues de probar muchas veces no se que toque y al reiniciar la pc se ve que quedo en alguna config q no era valida y al inciar la pc se suspendia el monitor... no probe mas por q me aburri
se les ocurre algo?


Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.