Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Subtitulos forzados CVCD de un par de frases

Estas en el tema de Subtitulos forzados CVCD de un par de frases en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. ¡Hola! Tengo un CVCD, al que le quiero añadir unos subtitulos forzados, en una escena de apenas 5 segundos sobre el final de la pelicula, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 06:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Subtitulos forzados CVCD de un par de frases

¡Hola!

Tengo un CVCD, al que le quiero añadir unos subtitulos forzados, en una escena de apenas 5 segundos sobre el final de la pelicula, es decir serían como 1 frase o dos como mucho ¿Cómo lo hago? ¿Tengo que recodificar toda la pelicula? ¿Perdera calidad?

Creo que se llamán subtitulos forzados los que salen siempre que se reproduce la pelicula y en cualquier tipo de reproductor. ¿no?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 15:34
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Cita:
Creo que se llamán subtitulos forzados los que salen siempre que se reproduce la pelicula y en cualquier tipo de reproductor. ¿no?
Es algo así

Tienes una opción que es cortar la peli en tres trozos:

1- Lo que va antes de los subtitulos.
2- Lo que va con los subtitulos.
3- Lo que va después de los subtitulos.

Entonces pegas los subtitulos a la 2ª parte, y vuelves a unir los trozos 1-2-3

Si tienes suerte, no te dará problemas ni al cortar ni al unir... pero si te los da, entonces toca recodificar todo.

La forma de pegarlos, si no sabes, puedes verla aqui: www.mundodivx.com/subtitulos/mpeg.php

Un saludo

PD: y como en el proceso hay que recodificar, perderás calidad. Pero si lo haces sólo recodificando el trozo 2, la calidad la pierdes en él, mientras que los trozos 1 y 3 seguirían igual.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 06:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias ferny. Vere a ver si lo consigo, pero me queda una duda ¿Cómo corto y pego despues los tres trozos? Puedes recomendarme un manual y algun programa para hacerlo. Supongo que si sale bien no se notará que la peli ha sido cortada y pegada ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:50
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Prueba con esto:
www.mundodivx.com/varios/dividirmpg.php
www.mundodivx.com/varios/unirmpg.php

En teoría debería funcionar bien y no deberían notarse los cortes una vez los unas, pero en la práctica suele dar problemas...

Por cierto, el vídeo que subtitules, lo tienes que pasar con las mismas características de los otros trozos. Es decir, si por ejemplo la peli original usa un audio de 160 kbps, el trozo que subtitules también, y lo mismo con la resolución, frecuencia del audio, bitrate, etc... Si no, no te dejará unirlo.

:saludo:
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias de nuevo ferny, probare a ver que tal sale aunque me parece muy complicado.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 08:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
A ver, ya lo he cortado, tengo los subtitulos hechos y todo eso, he recodificado ese segundo trozo siguiendo este manual:

http://www.mundodivx.com/mpeg/tmpgenc.php?p=3

Pero al ir a unir los trozos me dice que el segundo trozo no es compatible con el primero. Supongo que habré metido la pata al recodificarlo y no habré hecho exactamente igual. El archivo esta en formato CVCD, tengo los diferentes datos del archivo pero no se dónde ponerlos o qué hacer para que sea exacto al primero y no de problemas al unir.

¿podeís ayudarme?

Gracias

Última edición por Phaltan; 14/12/2005 a las 09:18
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
A ver, creo que he averiguado algo, he visto por ahí que la diferencia fundamental entre un VCD y un CVCD es el flujo de datos en VCD es CBR y en CVCD es VBR, he entrado en el tmpeg pero no se dónde cambiar ese dato. O si cambiandolo ya serán los dos trozos iguales ¿alguien lo sabe?

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 05:30
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Yo creo que lo mejor es que recodifiques toda la pelicula, asi te evitas este problema.

CBR es bitrate constante, y VBR es variable, en el tmpgenc donde se selecciona el bitrate, te da estas opciones, en el apartado "Rate control mode". Lo mejor es que saques los datos de los archivos, mires en qué se diferencian, y eso es lo que toca cambiar. Pero repito que si no quieres problemas, recodifica todo el vídeo y listo.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 08:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias Ferny, al final he conseguido unir los trozos, me ha quedado bastante bien, sino hubiera sido por tu ayuda no lo hubiese logrado. Los manuales son muy buenos.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.