Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Convertir aplicacion web en app movil?

Estas en el tema de Convertir aplicacion web en app movil? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola a todos Seguro que esto ya se ha consultado antes, pero es que no sé ni qué buscar. Os cuento. Estoy realizando una aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 04:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Convertir aplicacion web en app movil?

Hola a todos

Seguro que esto ya se ha consultado antes, pero es que no sé ni qué buscar. Os cuento.

Estoy realizando una aplicación web (es un poco complejo de explicar qué hace, así que por poner un ejemplo que todos sepamos de qué va, imaginemos que es un sistema de control de ventas) cuyo uso sería en gran parte por medio de movil y me han solicitado que presupueste qué costaría tener una app para poder trabajar offline.

Y ahí estoy mas perdida que un hijop... el día del padre, mi terreno es php/html. Con las apps me estaba comenzando a meter ahora un poco por ampliar y tal, pero aun no he hecho nada serio.

La cuestión es que sería necesario que el operario pudiera rellenar unos formularios incluso aunque esté sin cobertura, y cuando tenga cobertura de nuevo sincronizar los datos con lo almacenado en la versión web.

Preguntas:
hay forma de "traducir" mi aplicación (una vez acabada) a "app" o tendré que escribir la apps desde 0?
si me piden que sea no solo para android si no también para iphone... qué necesito buscar?
donde puedo encontrar buena info/tutoriales? Me da igual si es en español o en ingles, pero que sean buenos (me enerva mucho seguir tutoriales que luego estan desfasados, no funcionan....)

Como veis, estoy muy perdida... por si sirven de algo algunos datos de la applicacion web:

- se esta haciendo en php/html/mysql utilizando el framework codeigniter
- evidentemente es responsive, porque se utilizaría bastante desde movil
- es algo asi como un sistema de control / facturación. Es decir: formularios y mas formularios. Poco tema visual, es algo eminentemente práctico.
- se distribuiría a los clientes de forma individual, no necesitaríamos poder estar en la appstore ni ninguna otra store.


Sobre mis "skills":

donde me siento comoda es en php. Con Javascritp tengo una relación de amor-odio. Java he empezado un poquito por el tema de las apps. El resto no lo he tocado nunca, pero nunca es tarde para empezar.

Muchas gracias por vuestro tiempo :)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 06:13
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Convertir aplicacion web en app movil?

Una opción que yo estudiaría sería usar phonegap para pasar la mayor parte posible de la web a app. Para trabajar de forma "offline" yo me plantearía usar el almacenamiento en Web SQL y luego enviar los datos cuando se detecte connexión a internet.

Eso sí, el pasar la web a app no será automático. Solo podrás usar html+css+js para la web, es decir, que tendrás que pasar a JS la parte que tengas en PHP y usar la API de PhoneGap para almacenar los datos de forma temporal y luego enviarlos.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 06:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Convertir aplicacion web en app movil?

Muchas gracias, Malenko :) por lo que veo, phonegap podría ser la solucion para ambas plataformas (android e ios) , correcto? Aunque imagino que se compilarian por separado...

Pasar toda la programación a javascript puede ser un dolor de cabeza bastante grande, pero bueno, puede ser una solución
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 15:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Convertir aplicacion web en app movil?

hola de nuevo

llevo toda la tarde dandole vueltas a este asunto, porque de verda que no me veo capaz de convertir todo el codigo a javascript... y he dado con esto: http://venturebeat.com/2012/10/23/hu...n-zend-studio/

lo ha probado alguien?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: android, aplicacion, app
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.