Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefonicas?

Estas en el tema de Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefonicas? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Cita: Iniciado por franco190453 Jdprudot: Una vez que has establecido comunicacion de envio y recepcon de sms con la ayuda de un modem. Personalmente he ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Cita:
Iniciado por franco190453 Ver Mensaje
Jdprudot:

Una vez que has establecido comunicacion de envio y recepcon de sms
con la ayuda de un modem.
Personalmente he hecho lo siguiente, recibo el sms y si al inicio dice correo, el programa php que lo recibe sabe que es un mensaje a enviar por correo; si seguidamente dice [email][email protected][/email] el programa php entiende que es el correo de destino; y finalmente el mensaje de texto o sms contiene el asunto osea las primeras 10 letras del mensaje y el cuerpo compuesto por el resto del mensaje.
Seguidamente el programa hace un mail($1, $2, $3); utilizando mi servidor de correo local y el correo es enviado de inmediato.
Resumen: Un mensaje de texto dirigido a una sim card alojada en un Modem GSM/gprs permite el envio de un correo electronico de unas 120 letras de cuerpo a cualquier parte del mundo.

De la misma manera, una recepcion de informacion bien estructurada puede
perfectamente utilizar las bases de datos y modificarlas segun sea necesario con
el simple y sencillo envio de un mensaje de texto.

Logicamente si hay error en la recepcion el programa php debera enviar un mensaje de texto haciendo mencion del error en cuestion.

En todo esto salta la pregunta de como sabemos que nos enviaron un sms;
lo que yo hago es establecer un cron que esta cada 60 segundos checando si hay mensajes recibidos en el modem.
Saludos
Y espero ayude
Franco

P.S. SMPP o como tu dices HTTP es una conexion directa con el operador y no tienes control total. Y el modem te permite saber si el mensaje fracazo en el momento y desafortunadamente estan limitados a un sms cada 5 segundos; siempre esta la posibilidad de conectar mas de un modem en serie.









Hola Franco espero estés bien la siguiente es que yo tengo un pequeño negocio de venta de sms tengo varias empresas pequeñas y no quisiera dejar caer esta renta que me esta dando, lo manejo con un software de una pagina de Internet, el programa me da la opción de enviar hasta 1000 sms, por ese lado muy bueno pero por el otro el costo de sms me esta saliendo un poco costoso por lo de el cambia de moneda.

sera que tu me puedes explicar como lo haces tu para que me pueda salir un poco mas económico seria de gran ayuda que me explicaras bien lo que tu haces con lo de el colegio. que programa usas o como es eso de lo del módem sms

de antemano muchas gracias por la atención prestada.
este es mi correo [email protected]

ATT.
JOHNDITTO
  #32 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

johndito:

La explicacion conlleva un largo y detallado escrito que
sale del ambito de este foro y mas bien seria una especie de turorial
de mucha utilidad para los foreros.
Abarcam Windows XP SP3 o Windows 7, Servidores de correo,
Chats, Apache, PHP, Mysql, Servidores de Mensajeria de Texto,
Modem GSM/GPRS, Comandos AT de Telecomunicaciones,
Hyperterminal de Windows, Sistema PDU en las mensajeria de Texto,
Como fuuncionan las Operadoras de sms (CLARO y Movistar),
Establecer crones, ETC.
Si de alguna forma los miembros del foro desean algo detallado
pues podria realizarlo poco a poco y siempre manteniendo algun
tipo de beneficio para mi persona.
Mi correo es : [email protected]

Saludos
Franco
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 18:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Francos.
En la empresa donde trabajo se esta buscando la manera de enviar mms masivos se tiene una una aplicacion de envio de mms con un modem gsm, el gran problema que se tiene es que por medio del gms se saturan los carriers y los mensajes llegan desfazados o ni llegan , por otro lado tengo otra aplicacion de envio de sms y la puedo configurar tanto con modem gsm, protocolo smpp o html ya lo e probado con los 3 y el que da mejor rendimiento pues es el smpp el precio por sms ronda por $1.00 a $1.50, lo que quiero investigar es ya que en mexico no ahi proveddores de gateway mms por donde empezar para que los mensajes mm se envien por el modem, no se si se puden comprimir o realizar un protocolo para ese envio.

Es una investigacion y me gustaria que me apoyaras de lo mucho que sabes en cuestion de esto de la telefonia.
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 10:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

luisillo23:
Primero, un simple envio de un sms comun y corriente que contenga un enlace
http://servidor/archivo.mp3 es suficiente para que el celular lo interprete
como algo que debe utilizar Internet y conectarse y eventualmente recibir
el archivo en cuestion.
Esto es asi para celulares como Sony Ericsson f305 de caracteristicas sencillas
y de precio modico como para celulares como el nokia 5230 o el Sony Ericsson Spheria.
Logicamente estos celulares deben tener conexion a Internet, via wap simple
o 3g o 3.5g o 4g.
Todo lo de arriba supone que tienes instalado un Modem gsm/gprs y funcionando
desde un computador servidor que puede perfectamente estar en casa.

Segundo, los modems pueden trabajar en modo de texto o modo pdu, los celulares estan configurados para enviar solo en modo de texto pero reciben en ambos modos, al menos la mayoria de estos. Esto es importante porque el envio de MMS compite directa y frontalmente con los WapPush mensajes que utilizan, necesariamente, el sistema pdu.
pdu es un sistema de envio que utiliza, diria yo, un lenguaje de maquina, ya que se envian numeros que representan 7bits.
Permiten tener mas control de los envios, como mensajes flash, alterar el tiempo que el sms se mantiene en la operadora cuando al primer intento no se logra hacer llegar el mensaje, etc.
Codificar un mensaje en pdu es harto complicado y complejo pero jamas imposible y cuando ya se sabe es muy pero muy facil.

Tercero, el envio via html, es facil, sencillo y el mensaje es remitido a un tercero para su procesamiento. La misma palabra lo dice es facil y sencillo pero muy poco se aprende.

Cuarto, el smpp es similar al html con la diferencia que, en nuestro medio esto implica una conexion directa y frontal con la operadora local.

Sexto, la lentitud de los sistemas del punto 1 y 2 se puede eliminar con una conexion en serie de estos modems ya que un sms toma cerca de 6 segundos para enviar y hay que ser cuidadoso en la forma de enviar.
Otra cosa importante es obtener registros que se guardan en "logs" para control y analisis.

Cualquier duda puedo complementar mis escritos ya que este tema es extenso y abarca multiples disciplinas.
Saludos
Y espero te ayude
Franco
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 11:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Es impresionante como despues de 5 años de que se abrio el post se sigue estan vigente.

Soy César de BajaCalifornia, México.

Muchas gracias a los iniciadores de este post, me sacaron sorprendentemente de la mayoria de mis dudas, al ir leyendo la conversacion completa me di cuenta de los puntos que tocar y es intreresante como todo ah ido evolucionando día día, desde los iniciones de los SMSgateway el cual sigue de moda, los servidores wap y despues el servicio de mensajeria por blutooth que tambien fue y es muy efectivo en estos tiempos, solo que ya la gente no utiliza ese tipo de transferencia de datos.

Ahora las cosas cambiaron un poco con la tecnologia 3g, creo que el servicio de e-mails revivio gracias a ello, ahora la gente ya no tiene pretexto para decir que no pudo leer un mensaje en su bandeja de entrada del correo, pero en fin volviendo al tema principal yo trabajo en una agencia de markenting politico y ahora investigando encontre algo muy interesante, una persona en este país ofrece el siguiente servicio:

GSM Wardriving, consiste en una antena conectada a una computadura la cual supuestamente emula la frecuencia de la operadora local en este caso TELCEL y envia sms flash a todos los dispositivos que se encuentren alrededor en un radio de 300mts. la verdad a mi como vendedor de serivicios me llamo la atención y veo que es un tema no muy tocado en internet, aparte de que supongo es una cuestión ilegal.

Ahora bien que opinan ustedes al respecto, será verdad esto que ofrecen? estas personas cobran $1,500.00dlls americanos por 10hrs de trabajo... un buen negocio no?
  #36 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 02:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Muy interesante esto de la antena...

como veo sigue este topic... y yo esoy inmerso en esto de la mensajeria movil a traves de gateways... varias preguntas por si alguien sabe.

Como puedo hacer un contrato directo con una operadora,,, que necesito?...
de no poder hacer contrato directo con una operadora, en especifico deseo hacer contrato con Cubacel en Cuba, que gateways me recomiendan que puedan tener contrato directo con la misma?.
donde puedo comprar un modem gsm ???.......

y veo muy interesante esto del GSM Wardriving .... realmente eso existe ????.....
alguien puede comentar mas al respecto. ?.

saludos
leo

www.smscubano.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.