Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefonicas?

Estas en el tema de Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefonicas? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola Amigos, tengo una curiosidad, trabaje para una empres que se dedicaba a los servicios de valor agregados entre los que se incluian los SMS ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 16:59
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefonicas?

Hola Amigos, tengo una curiosidad, trabaje para una empres que se dedicaba a los servicios de valor agregados entre los que se incluian los SMS Premium, o los famosos SMS que vemos en las votaciones, rifas, etc por tv.
Pues bien, un grandisimo problema con este negocio, es la dependencia con la operadora telefonica, que anda quedandose con el 50 a 70% de las ventas, sin dar nada seguro a cambio, y dependiendo de uno o dos tipos para que el negocio funcione o no. Y pues siempre he sabido de los Modem GSM pero desconozco por completo que se puede y que no se puede hacer con estos.
La pregunta principal es, permitiria un modem GSM tener independencia de las operadoras? es decir, se podria montar un negocio sin tener la relacion comercial con la operadora telefonica solo con modem's GSM, el problema que veo no es enviar y recibir mensajes, sino mas bien cobrar el precio por el envio de los SMS por parte de los usuarios, ya que esto lo hace exclusivamente la operadora, y si esto no se puede lograr con modem GSM, entonces cual seria la ventaja de un modem GSM contra un gateway que utilice el protocolo SMPP?
Espero poder encontrar buenas respuestas pronto.
Gracias
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 17:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefoni

xcars:
Hay claramente dos grandes areas en fuerte desarrollo tecnologico. Por un lado tienes las telecomunicaciones y por el otro tienes Internet.
El Modem GSM propiamente dicho es similar a un Celular; tan es asi que el celular puede funcionar como modem GSM, sabiendolo conectar a tu computadora.
El Modem GSM es esencialmente el enlace entre esos dos grandes campos de desarrollo. Y trabaja muy parecido a lo que es un Modem de conexion ADSL con la empresa que te da servicios de internet.
El modem de conexion ADSL no funciona sin una conexion a un ISP y este a las redes de Internet.
Igualmente el Modem GSM permite utilizar tu computadora para enviar mensajes de texto a terceras personas, para ello debemos utilizar las instalaciones de las operadoras.
Los operadores poseen grandes instalaciones de transmisores y receptores de ondas de radio que se ejecutan bajo frecuencias previamente asignadas por las autoridades competentes; en la mayoria de paises del mundo, los gobiernos son los encargados de asignar bandas de frecuencias para ser utilizadas por operadores de toda indole. El valor de las instalaciones de transmision de voz y datos via las ondas de radiofrecuencias son altamente costosas y rondan en los millones de dolares; por ello, ese desproporcionado porcentaje de distribucion de las ventas.
Finalmente el modem GSM es una pequeña y diminuta herramienta que conforma esta gran cadena de posibilidades tecnologicas que esta en franco desarrollo.
Por el lado de Internet tenemos las comunicaciones inalambricas centradas en redes WIFI, esto tambien esta desarrollandose tremendamente, hasta donde yo se, ya existe lo que se llama tecnologia WIMAX que permite multiples conexiones inalambricas utilizando la red wifi y llega a cubrir hasta 300 kilometros de radio; asimismo, posee una ventaja sobre la otra en el sentido que la supera ampliamente en velocidad de transmision. Ya hay empresas que han fabricado celulares inalambricos exclusivamente para redes Wifi.
Los inpactos de todo esto lo estaremos viendo en los años venideros.
Dejame darte un dato muy interesante:
Hoy dia todos los celulares que se estan fabricando ya vienen para poder utilizar todo el poder de html y por ende javascript, php, etc. Cabe la pregunta de que porque los fabricantes de celulares no lo han anunciado; pues hay una razon, si todo el mundo se entera de esto, los inventarios que ellos tienen de celulares ya fabricados que no tienen esta ventaja quedarian automaticamente obsoletos y nadie los compraria, esto seria una inmensa perdida economica para los fabricantes. De tal manera que poco a poco van saliendo de viejos inventarios y la nueva tecnologia ofrece y augura cambios trascendentales en el mundo de los celulares o telefonia movil.
Saludos
Y espero te ayude
Franco
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 08:32
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefoni

Mas CLARO que el agua.
Ahora un comentario personal, yo estoy de acuerdo que tener la frecuencia, y todos los equipos cuesta millones, y obviamente las emrpesas quie se dedican a esto jamas podrian costear esas inversiones, pero tambien considero que si se quedan con el 50% - 70% deberian de aportar algo tambien, a esto me refiero algun compromiso de apoyo, haciendo numeros al aire

Operadora 55% (en promedio)
Derechos de Autor 13%
Mercadeo y Publicidad 20%
esto totaliza casi un 90% lo cual solo deja 10% para gastos administrativos, planilla, etc etc

Entonces cuando dije que se quedaban con el 50% sin dar nada, a eso me referia, si ellos tuviesen la obligacion de dar algun tipo de promocion, como Broadcasts, Links en sus sitios web/wap, etc pues seria como mas rentable, porque podrias obviar ese 20% de mercadeo y publicidad, y tienes un aprox. de 30% pero las operadoras no adquieren ningun compromiso para con estos negocios, y practicamente, son los que los impulsan en los servicios de valor agregado, son los que presentan la libre competencia, la mejora del mercado y servicios, etc, sino, todo fuera un monopolio de 3 o 4 empresas, que harian lo que quisieran.
Nose en tu pais, pero en el salvador no hay leyes con respecto a esto y lastimosamente hacen lo que quieren, si quieren a una empresa fuera, simplemente no le dan ningun tipo de apoyo hasta que muere.

Ahora sobre tu explicacion, muy pero muy buena, entonces al final, puedo concluir que aunque un modem GSM es util, da lo mismo para este tipo de negocio tener un MODEM GSM o un Gateway que se conecte al SMSC de la operadora, o me equivoco nuevamente jejej

Saludos y felices fiestas
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 13:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefoni

xcars:
Nuestro mundo real nos ofrece mas de 4000 años de historia plagada de los 7 pecados capitales y nada parece indicar que eso desaparecera; mas bien parece cada dia dominar mas y mas el quejacer diario de todos nosotros.
Tu puedes tener un SMSGateway Y un WAPGateway. Esto seria como Servidor SMS y Servidor WAP pero No exactamente.
Esto Tiene las siguientes caracteristicas:
1.- Tus usuarios se conectan desde sus celulares a tu servidor, utilizando algun SIM card de el operador local.
2.- Al conectar via un modem GSM/GPRS redirecciona a tu servidor de paginas wap, en este caso bien puede ser el Apache.
3.- El Apache debidamente configurado responde y sirve la pagina wap que via el modem GSM/GPRS es trasladada a los celulares utilizando, nuevamente, la red de la operadora local.
4.- Solo existe un programa gratis que permite hacer esto.
5.- Los demas son impresionantemente caros.
6.- En estos casos tus usuarios deberan configurar sus celulares que son diminutos modem GSM con el servidor DNS tuyo y asi poder navegar con tu servidor; El Modem GSM/GPRS debe a su vez ser configurado para redireccionar al servidor de dns de tu web y posteriormente a la web donde estan alojados los sitios wap.
Como podras deducir estaria utilizando una linea telefonica inalambrica del operador local para operar, en estos casos podrias contratarla por tiempo permanente y logicamente pagar lo que ellos pidan.
Los servidores sms y wap que ellos tienen reciben las solicitudes de conexion por las miles de lineas telefonicas que tienen y rutean o redireccionan hacia las IP que manejan los sitios wap; hacen el trabajo de ruteo propiamente dicho.
Saludos
Y espero te ayude.
Franco
P.S. Este tema es inagotable!!!.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 14:40
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras telefoni

Como te mencione antes, estoy totalmente de acuerdo, hacia alusion al hecho de que tengo de estar metido este rollo por mas de 3 o 4 años y pues, solo he encotnrado un modelo del cual no se dependa de la operadora para funcionar, pero deja parte del mercado fuera... por eso es que siemrpe ando intentando buscar una solucion....
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 14:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Hola, se que este tema es viejo pero quiero revivirlo, yo hice una aplicacion para gestion de mensajes de texto en la empresa, la aplicacion lee y envia SMS usando un modem GSM, para este solo necesite comprar una SIM card en un operador con plan de mensajeria de cargo fijo mensual y ya, asi la operadora no se ha quedado con nada el 100% es para nosotros.

El unico entre comillas "Problema" es que la SIM tiene un numero ordinario, como el que tiene gente comun y corriente, lo que quisiera ahora es saber si es posible solicitar un numero especial en la operadora o mas bien que alguien me diga si ha visto que esto se pueda.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 20:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

rampstudios:
Coincido contigo en lo relacionado a revivir este tema de actualidad!.
En una oportunidad y como consecuencia del hecho que NO podia recibir respuestas via el modem GSM hable con la operadora local y cada vez que envia mi modem aparece en el celular del cliente en vez del numero de mi chip, la Ip donde tengo instalado el modem.
Si tu modem permite funcionar como texto y como PDU, te recomiendo PDU ya que te permite enviar Bookmarks, Wap Push mensajes, Flash Mensajes y utiliza el alfabeto de 7-bits en vez del de 8-bit normal; permitiendo asi el envio de 160 caracteres en vez de los 120 0 130 via la modalidad de texto.
Es posible que recibas los sms de tus clientes y manipular el mensaje de mil maneras.
Saludos
Y espero continuemos con este tema interesante!!!.
Franco
P.S. Para darte un ejemplo los flash messages son aquellos que recibes y que en el momento que los lees desaparecen.
P.S. Tambien puedes enviar mensajes utilizando PDU y hacer que el sms desaparezca del celular de tu cliente a determinada fecha exacta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

No tengo claro en vuestro planteamiento qué sentido tiene utilizar un modem GSM para el envio de mensajes. La única ventaja aparente es la posibilidad de envío de mensajes Flash. Sin embargo, permaneces igualmente atado un operador de telefonía porque necesitas una tarjeta SIM, tienes limitaciones para definir el remitente de tus mensajes, para ofrecer un rendimiento adecuado a tus clientes, ... Hoy en dia existen multitud de aplicaciones que ofrecen el envio de mensajes a moviles, con cobertura internacional, con todas las funcionalides (remitente personalizado, envios masivos, mms, ...) a un precio muy económico y que funcionan estupendamente.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 19:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

TheDivingLady:
Cita:
No tengo claro en vuestro planteamiento qué sentido tiene utilizar un modem GSM para el envio de mensajes
Si dejamos que todo nos lo hagan pues nada tendra sentido en esta vida y
jamas progresaremos en el aprendisaje. Lo que tu has dicho es como decir para que aprender medicina si hay doctores por doquier.
La verdad es que tengo un cliente muy lucrativo para mi y lo manejo de dia unicamente. El cliente es un colegio de primaria y secundaria con cerca de 6000 estudiantes.
El negocio va asi:
Proveo un sencillo pero productivo sitio diseñado en php donde dos o mas secretarias de la administracion del colegio lo utilizan para enviar sms a los estudiantes o en su defecto a sus padres para: recordar de pagos pendientes, recordar cambios de horarios, recordar dias feriados, recordar reuniones pendientes, anuncios importantes,etc etc.
Como podras ver las posibiidades sin innumerables y me funciona de maravilla.
El razonamiento mercadotecnico es el siguiente, la cobertura que tienen los telefonos convencionales es del 30% unicamente en areas urbanas y en areas rurales se reduce drasticamente, el sistema de correo es lento e ineficiente y sin lugar a dudas mas del 75% de la poblacion tiene su celular y todos pueden recibir mensajes de texto.
La utilizacion de celulares y la mensajeria de textos esta en ascenso continuo y
el conocimiento de todo lo relacionado a ello debe ser motivo de inquietud para cualquier ciudadano interesado en el mundo de la informatica.
Saludos
Franco
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Hola Franco! veo tu punto de vista y efectivamente la investigación hace la innovación. Sin embargo, no veo el sentido de reinventar plataformas SMS cuando las que ya existen funcionan excelentemente y tu tendrías por recorrer de nuevo todo el camino. Es como la analogía de reinventar la rueca. Me parece más interesante, aportar un valor añadido a plataformas ya existentes.

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

TheDivingLady:
Francamente respeto profundamente tus comentarios y finalizo
con esto.
En el foro de php, cada dia se observan en el mundo del correo electronico frases como "envie correo pero no llega" "que configure mal de mi php.ini para enviar correo" "esta bien este codigo para enviar correo con fsockopen()?" etc etc etc.
Si GatorV, el excelente moderador se pone a contetsar: pues contraten a xyz que se los hace todo de un solo tiro y ya.
La verdad es que, si bien es cierto que la rueda ya ha sido inventada hay tantas modalidades de rueda como imaginaciones hay en esta tierra.
Personalmente, No me gusta desestimar los conocimientos de estos foreros que exponen sus problemas y a la vez enriquecen los conocimientos de quienes leemos sus "Posts"; de la misma manera las multiples respuestas del moderador y demas foreros amplian y multiplican los conocimientos.
Mi apreciado(a) TheDivinglady, creo que tanto para mi como para ti conocer mas de algo debe ser refrescante.
Un saludo Cordial
Franco
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 22:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

hola fanco y xcars
primeramente quiero hacerles llegar un saludo muy cordial a todos uds foreros y bueno mas q responder al tema quisiera hacerles o mas bien pedirles un gran favor, bueno yo me soy de Potosí - Bolivia y estoy incursionandome en el campo de la mensajeria soy muy poco entendido en el tema por eso quisiera que me dieran alguna referencia de como puedo hacer que funcione un sistema de mensajeria, puesto que estoy desarrollando un proyecto de grado que consiste en un sistema de apoyo médico mediante dispositivos móviles que consiste en que el sistema sea capaz de enviar mensajes a celulares de los pacientes recordandoles el horario de su proxima cita médica y tb recordandoles el horario en los cuales tienen que tomar sus medicamentos para esto se que es una SMSC y tb q funciona bajo un protocolo SMPP pero mas alla nose como puedo conectar desde mi pc a unos cuantos dispositivos móviles.
Les rogaria que me dieran un poco de ayuda ya q leo q uds son muy entendidos en la materia
Se me haria muy facil contratar los servicios en los proveedores de estos pero para poder hacerlo me piden una serie de requerimientos que yo aun no los cuento y como es un proyecto de grado para obtener mi titulo les rogaria q me orientaran como podria hacer o que solucion le daria ok?
de antemano les quedo muy agradecido por las respuestas q me den
Atte.
rogerin
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 13:40
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

saludos rogerin y disculpas por la tardanza...
Pues mira, el tema aqui es el control de las operadoras telefonicas, pero lo que se me ocurre es que tengas un telefono celular que acepte envio de SMS atraves de bluetooth y este te sirva para enviar los mensajes, tendras que buscarte y rebuscarte por que modelo acepta esto y el software (creo que los nokia son los mejor para esto) y que tu programa iteractue a traves de bluetooth... es lo unico que se me ocurre, ah y por cierto, el mejor ambiente para esto creo que seria gnu/linx... suerte y cuentanos los avances
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 00:39
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

que buen tema, me gusto la opcion del modem que solo le compro un SimCard

pero... que costos tiene.
tanto como del aparato, asi como de costos de mantenimiento
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 22:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Hola paso por aqui para que me ayuden con la siguiente duda que tengo
He creado una aplicacion VB que me detecta una llamada y envia varios SMS a x numeros
pero necesito saber que tipo de (Marca y Nombre) de Modem GSM se puede conectar a una linea de emergencia 800, o sea necesito un Modem que reciba la llamada(solo que la detecte no necesito contestar ni nada de eso) a traves de la linea telefonico(RJ11) y transmita los SMS a traves de GSM. En resumen quisiera saber que modem comprar para hacer esto
Gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

moic417:

Muy interesante tu programa y definitivamente de gran utilidad practica.
He utilizado con exito los modem Siemens que actualmente el nombre
ha cambiado a Cinterion.
Una sencilla busqueda en google te llevara a ellos.
Antes de comprar algo asi asegurate que tengan un soporte tecnico eficiente y eficaz ya que lo necesitaras.
Ojo, jamas lo he utilizado para llamadas de voz!.

Saludos
Y bueba suerte
Franco
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 07:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Franco:
Antes que todo, felicitarte por retomar este post que llevava años de una tecnologia que ahora es tan comun,me gustaria saber cuales son los elementos basicos de hardware y sofware para armar una solucion informatica que haga lo siguiente:
desde un celular mande un mensaje de texto a mi servidor y este mediante una sentencia sql lo proceseen el servidor.
lo que se pretende con esto esque en mi empresa cuando llege un camion a destino y entrege la mercaderia, el conductor envie un msm simple indicando el estado si acepta ,rechazado, aceptado con reparos, nomas complicado que eso.
para este proceto pretendo utilizar una palm o un celular de ultima generacion desde el cual con una aplicacion (progamada en vb.net)envien el mensaje predeterminados(no mas 30 durante todo el dia) con las opciones que comenete antes,despues una ves que llege estos a mi servidor , procesarlos mediante algun escript u otro programa ingrese el texto a la base de datos.
que tengo:

-servidor sql server standar 2005
-cotizando modem gsm Spider SA-G+
-cotizand plan de mensajerias de texto(telefonica,entel,claro,etc..)

que me falta......????

muchas gracias por cualquier informacion
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 19:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Cita:
Iniciado por franco190453 Ver Mensaje
rampstudios:
Coincido contigo en lo relacionado a revivir este tema de actualidad!.
.
Hola franco muchas gracias por tu informacion que nos aportas, me gustaria aprender al respecto, me podrias ayudar en como se escribe el vml para que en el url wap el que recibe automaticamente te baje la imagen? y otra cosa que tutorial puedo leer para saber que se peude hacer y no, con un modem gsm?? de antemano gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 07:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Czar9:

Creo que es mejor olvidarse de WML ya que hoy dia ya puedes utilizar
HTML o XHTML.

Saludos
Franco

P.S. Este tema es muy extenso e interesante.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

evilsaya:

Lo que tu quieres hacer es posible y personalmente he hecho algo parecido.
El problema es que esto conlleva conocimiento de multiples areas de informatica y lamentablemente cada una de ellas es extensa.
1.- Trabajar con Windows.
2.- Instalar modem GSM/GPRS, inicializarlo, utilizar la hyperterminal de windows para probarlo. Logicamente aqui debes tener un CHIP o sim card de la operadora local. Conocer los comandos AT de comunicaciones.
3.- Tener instalado Apache y PHP 5.2.6
4.- Obtener una extension DLL para php que comunique con el modem.
Solo existe una y trabaja unicamente con windows XP!!!.
5.- Diseñar programas sencillos pequeños para extraer mensajes sms del
modem.
6.- Programa en php para procesar lo recibido. Para ello debes manejar php con razonable fluidez.
7.- Finalmente debes familiarizarte con el envio de sms utilizando PDU.

Saludos
Y espero haber colaborado con tu proyecto.
Franco
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

gracias franco me queda muy claro los alcances de las tecnologias que abarca , pero alguien sabra si esto se puede solo implementar con tecnlogia microsoft solo window,formularios en .net, win server y trabajando con sqlserver,
ya que por lo que he ivestigado al menso las soluciones oipen source estan todas con apache y php,no he visto ningun foro de .net o sqlserver donde traten algo asi.
Gracias
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 16:22
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Descubro el tema que aunque ya viejo, está buenísimo y aún vigente.

Agrego que aunque el SMS aún representa un gran canal de negocios para muchas empresas, poco a poco vamos viendo como la navegación web directamente vía 3g deja un poco fuera las conexiones wap en su momento y como nuevos smartphones están recreando la experiencia web en una pequeña pantalla, con también el ecosistema de apps para iphone/blackberry/android/palm que no se pudieron predecir y se volvieron también un incentivo para crear toda una nueva rama de empresas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 19:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
poco a poco vamos viendo como la navegación web directamente vía 3g deja un poco fuera las conexiones wap en su momento y como nuevos smartphones están recreando la experiencia web..
Cvander:

La verdad es que las conexiones wap siempre seguiran existiendo ya que
son simple y sencillamente conexiones a Internet via ondas de radiofrecuencias.
La diferencia radica en la velocidad y hoy dia con velocidades del rango de 2G y 3G
la rapides es asombrosa.
Generalmente se ha asociado todo lo que es WAP con el lenguaje WML y la verdad es que HTML, XHTML es el estandard actual.
Aunque parezca mentira Movistar hasta hace poco esta implementando estructuras 3G y claro ya lo tenia pero en 2G. Este es cierto para gran parte
de los paises centroamericanos.
Via Mensajes de Texto y utilizando el sistema PDU se pueden hacer maravillas con los celulares.

Saludos
Franco
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 07:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Cancun, Q.Roo.
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Cita:
Iniciado por franco190453 Ver Mensaje
evilsaya:

Lo que tu quieres hacer es posible y personalmente he hecho algo parecido.
El problema es que esto conlleva conocimiento de multiples areas de informatica y lamentablemente cada una de ellas es extensa.
1.- Trabajar con Windows.
2.- Instalar modem GSM/GPRS, inicializarlo, utilizar la hyperterminal de windows para probarlo. Logicamente aqui debes tener un CHIP o sim card de la operadora local. Conocer los comandos AT de comunicaciones.
3.- Tener instalado Apache y PHP 5.2.6
4.- Obtener una extension DLL para php que comunique con el modem.
Solo existe una y trabaja unicamente con windows XP!!!.
5.- Diseñar programas sencillos pequeños para extraer mensajes sms del
modem.
6.- Programa en php para procesar lo recibido. Para ello debes manejar php con razonable fluidez.
7.- Finalmente debes familiarizarte con el envio de sms utilizando PDU.

Saludos
Y espero haber colaborado con tu proyecto.
Franco
saludos franco

Me interesa este tema en especial hay forma que te pueda contactar para una asesoria para afinar detalles.
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Hola que tal, quisiera que me ayudaran en lo siguiente:
Necesito implementar una aplicación que detecte el número de una llamada entrante y en respuesta envíe uno o varios mensajes de texto a ese u otros números telefónicos. Mi problema no es con la programación de esta aplicación sino más bien con el tipo de hardware que se requiere para esto. Quisiera que me orienten en un modelo de modem que me permita:
Conectarlo a una línea fija,
Que tenga identificador de llamadas,
Que envíe mensajes de texto,
Soporte comandos AT,
Y que después de dos tonos me permita cortar la llamada entrante. (ya que yo no necesito contestar las llamadas, solo necesito obtener el numero de la llamada entrante para trabajar con él)
Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 14:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Cita:
Iniciado por franco190453 Ver Mensaje
TheDivingLady:

Si dejamos que todo nos lo hagan pues nada tendra sentido en esta vida y
jamas progresaremos en el aprendisaje. Lo que tu has dicho es como decir para que aprender medicina si hay doctores por doquier.
La verdad es que tengo un cliente muy lucrativo para mi y lo manejo de dia unicamente. El cliente es un colegio de primaria y secundaria con cerca de 6000 estudiantes.
El negocio va asi:
Proveo un sencillo pero productivo sitio diseñado en php donde dos o mas secretarias de la administracion del colegio lo utilizan para enviar sms a los estudiantes o en su defecto a sus padres para: recordar de pagos pendientes, recordar cambios de horarios, recordar dias feriados, recordar reuniones pendientes, anuncios importantes,etc etc.
Como podras ver las posibiidades sin innumerables y me funciona de maravilla.
El razonamiento mercadotecnico es el siguiente, la cobertura que tienen los telefonos convencionales es del 30% unicamente en areas urbanas y en areas rurales se reduce drasticamente, el sistema de correo es lento e ineficiente y sin lugar a dudas mas del 75% de la poblacion tiene su celular y todos pueden recibir mensajes de texto.
La utilizacion de celulares y la mensajeria de textos esta en ascenso continuo y
el conocimiento de todo lo relacionado a ello debe ser motivo de inquietud para cualquier ciudadano interesado en el mundo de la informatica.
Saludos
Franco



Estimado:

Estoy interesado en desarrollar el negocio que has mencionado. ¿Puedes ayudarme?
Dame los detalles de como lo has implementado... el software y hardware que has usado. Escribeme a [email protected]

Saludos Cordiales
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 16:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Cita:
Iniciado por franco190453 Ver Mensaje
TheDivingLady:

Si dejamos que todo nos lo hagan pues nada tendra sentido en esta vida y
jamas progresaremos en el aprendisaje. Lo que tu has dicho es como decir para que aprender medicina si hay doctores por doquier.
La verdad es que tengo un cliente muy lucrativo para mi y lo manejo de dia unicamente. El cliente es un colegio de primaria y secundaria con cerca de 6000 estudiantes.
El negocio va asi:
Proveo un sencillo pero productivo sitio diseñado en php donde dos o mas secretarias de la administracion del colegio lo utilizan para enviar sms a los estudiantes o en su defecto a sus padres para: recordar de pagos pendientes, recordar cambios de horarios, recordar dias feriados, recordar reuniones pendientes, anuncios importantes,etc etc.
Como podras ver las posibiidades sin innumerables y me funciona de maravilla.
El razonamiento mercadotecnico es el siguiente, la cobertura que tienen los telefonos convencionales es del 30% unicamente en areas urbanas y en areas rurales se reduce drasticamente, el sistema de correo es lento e ineficiente y sin lugar a dudas mas del 75% de la poblacion tiene su celular y todos pueden recibir mensajes de texto.
La utilizacion de celulares y la mensajeria de textos esta en ascenso continuo y
el conocimiento de todo lo relacionado a ello debe ser motivo de inquietud para cualquier ciudadano interesado en el mundo de la informatica.
Saludos
Franco
Hola franco, me interesa mucho el tipo de aplicación que realizas con el colegio, yo trabajo en la industria automotriz en Puebla (México) y necesito un medio para enviar mensajes via SMS a cientos de trabajadores de la planta, no se mucho de informatica y te ruego me asesores para implementar un sistema como el tuyo, escribeme a [email protected] hasta pronto, felicidades.
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Muy bueno el tema. Me gustaría aportar algo sobre la diferencia entre usar un SMS Gateway (usando el protocolo SMPP o HTTP) y usar un modem GSM, que fué lo que suscitó este hilo allá en el 2007.

Si la aplicación utiliza un SMS Gateway:
- Puedes usar una conexión por internet y enviar mensajes de forma masiva contratando un operador en cualquier parte del mundo (En India e Inglaterra hay muchas compañías que brindan este servicio.)
- La aplicación puede ser multiusuario, no requieres adquirir hardware para cada nuevo usuario pues solo se requiere internet.
- Dependiendo de con qué compañia trabajas, puedes acceder a enviar mensajes a todas partes del mundo, muchas veces más barato de lo que te cobraría un operador local.
- Permiten que aparezcan palabras como el remitente del mensaje. Ej:
- Por lo general, si deseas recibir mensajes tienes que contratar un servicio por el cual pagas anualmente y por cada mensaje recibido. Dependiendo del país donde estes, la compania puede darte distintas soluciones para esto.

Si la aplicacion usa un Modem GSM:
- Utilizas un número local para enviar y recibir mensajes.
- Puedes contratar planes especiales o paquetes promocionales con la operadora con la qué tienes el número del móvil.
- Aplican las tarifas locales, así como las restricciones de un operador para enviar mensajes a otras partes del mundo.
- Para cada instancia de la aplicacion, ocupas comprar un modem (a menos que uses una solucion de virtualización de aplicaciones... pero ese es otro tema).

Eso se me ocurre por ahora, espero a alguien les sirva. Ahh.. hay un producto que puede serles de útilidad, que se puede conectar a una base de datos Oracle o Sql Server para enviar mensajes SMS de forma masiva y usando criterios de seleccion. Pueden verlo aqui (trae un video): http://www.saf5.com/emeSAF.html

Saludos,

JD
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 20:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Jdprudot:

Una vez que has establecido comunicacion de envio y recepcon de sms
con la ayuda de un modem.
Personalmente he hecho lo siguiente, recibo el sms y si al inicio dice correo, el programa php que lo recibe sabe que es un mensaje a enviar por correo; si seguidamente dice [email protected] el programa php entiende que es el correo de destino; y finalmente el mensaje de texto o sms contiene el asunto osea las primeras 10 letras del mensaje y el cuerpo compuesto por el resto del mensaje.
Seguidamente el programa hace un mail($1, $2, $3); utilizando mi servidor de correo local y el correo es enviado de inmediato.
Resumen: Un mensaje de texto dirigido a una sim card alojada en un Modem GSM/gprs permite el envio de un correo electronico de unas 120 letras de cuerpo a cualquier parte del mundo.

De la misma manera, una recepcion de informacion bien estructurada puede
perfectamente utilizar las bases de datos y modificarlas segun sea necesario con
el simple y sencillo envio de un mensaje de texto.

Logicamente si hay error en la recepcion el programa php debera enviar un mensaje de texto haciendo mencion del error en cuestion.

En todo esto salta la pregunta de como sabemos que nos enviaron un sms;
lo que yo hago es establecer un cron que esta cada 60 segundos checando si hay mensajes recibidos en el modem.
Saludos
Y espero ayude
Franco

P.S. SMPP o como tu dices HTTP es una conexion directa con el operador y no tienes control total. Y el modem te permite saber si el mensaje fracazo en el momento y desafortunadamente estan limitados a un sms cada 5 segundos; siempre esta la posibilidad de conectar mas de un modem en serie.

Última edición por franco190453; 30/11/2010 a las 20:38
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 08:33
Avatar de BapeMilo  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

Necesito alguien que maneje una empresa de servicios de sms. PV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.