Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Que son los Delegates en objective C

Estas en el tema de Que son los Delegates en objective C en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Que tal Me podrian explicar que son los delegates? Lo que pasa es que estoy utilizando un scrollview y quiero detectar cuando se llegue al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 10:00
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Que son los Delegates en objective C

Que tal
Me podrian explicar que son los delegates?

Lo que pasa es que estoy utilizando un scrollview y quiero detectar cuando se llegue al final del scrollview para asi agregar mas cosas al scrollview.

Hasta donde entiendo los delegates me podrian ayudar a detectar dicho "evento"

O si me puderon dar un ejemplo, ya he visto varios pero no los entiendo y algo importante que no entinedo es
en que archivo va el delegate .h o .m

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 01:23
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Que son los Delegates en objective C

Un delegado es un concepto general que se encuentra en varios lenguajes de programación y que permiten implementar el patrón Observador. Esto que quiere decir? Que tu a un objeto le dices "cuando pase 'x' cosa me avisas". Esa "x cosa" sería el evento, y a donde avisa sería a la función del delegado. Un ejemplo clásico: cuando pulsas un botón de una web o de una aplicación. Se lanza el evento "click" y avisa al delegado que le hayas asigando para que puedas ejecutar el código y responder al click.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 08:13
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: Que son los Delegates en objective C

Creo que no ando tan perdido
Muchas gracias Malenko

Etiquetas: son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.