Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

cambiar table x div

Estas en el tema de cambiar table x div en el foro de HTML en Foros del Web. La verdad pasando por aqui me tope con este topic... pense que de nuevo era la trillada disputa de DIV vs Tablas.. sin embargo veo ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 12:10
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: cambiar table x div

La verdad pasando por aqui me tope con este topic... pense que de nuevo era la trillada disputa de DIV vs Tablas.. sin embargo veo que el tema es otro. Y relamente se salieron de la tematica...

Ya que lo hicieron, me permito opinar levemente sin ofender a nadie, pero veo que el amigo RYO, de alguna forma trata de exponer bien su tema, y el amigo ElJavista, solo intenta probar no se que cosa, que hasta ahora no lo descubri, a pesar de leerlo como 3 veces de arriba a abajo.

No se, creo que no hay verdades sobre CSS, depende terriblemente de lo que debes hacer, la necesidad y demas, pues poner:

Código CSS:
Ver original
  1. .right {
  2.   width: 18%;
  3.   float: right;
  4. }

puede estar equivocado o puede estar acertado, dependendiendo de lo que buscas, pero como estandar general, no es correcto, si lo que quieres es tener una estructura tripartita.

No, no te estoy atacando ni tratando de demostrar quien es mejor.. solo que me parece que esto tendria sentido si se expusiera un site en particular, cuyos objetivos, funciones, usuarios y demas estuvieren definidos y claramente expuestos... ya que basarse en supuestos es muy comodo... hasta ahora no he visto un premio para alguien que maneje el CSS con excelencia (salvo el sueldo que pueda recibir), y tampoco he encontrado abismales ventajas sobre el uso del CSS segun los estandares de 3W... (ojo, no es que no sea importante, solo no he visto una abismal ventaja).

Ya para terminar, como dije, no veo porque se han discutido, lo cual no me parece malo, pero segun mi humilde entender, las web no estan hechas para el agrado de los programadores, diseñadores o web master... o para que los diseñadores o web master alaguen o critiquen un sitio.. estan hechas para el publico, basados en intereses empresariales o de indole individual... por ende, a la hora de discutir tal o cual estrategia o estructura, deberian tenerse en cuenta primero estos factores, y luego probar quien sabe mas de una cosa o la otra, ...pero es sano discutir, pero es mas constructivo si hay un objetivo en particular o un site en juego

saludos
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 12:26
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: cambiar table x div

A mi me parece que haz leido el debate de manera muy ligera, en ningún momento nos hemos salido del tema. El tema era claro, como hacer una maqueta usando DIVs y CSS, yo tuve al principio una posición, ryo otra, al final le dí la razón y le pedí como hacerlo, quería el código mismo, pero bueno, al final el código lo publiqué yo. Todo quedó en paz, llegamos a una conclusión, no que el método que quedó como conclusión sea el mejor de todas o la única solución, sino que simplemente funciona.

Por otra parte no me parece correcto lo que dices: el diseño depende del cliente y no tanto del programador. Para eso estamos los programadores para asesorar al cliente, para que el resultado sea óptimo, se supone que el cliente no sabe nada o sabe poco, así que se le debe presentar las mejores alternativas.
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 12:34
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Respuesta: cambiar table x div

Veo que te gusta discutir...

Cita:
las web no estan hechas para el agrado de los programadores, diseñadores o web master... o para que los diseñadores o web master alaguen o critiquen un sitio.. estan hechas para el publico, basados en intereses empresariales o de indole individual
Nunca desmerite al programador, soy uno de ellos, no patearia contra mi charola de comida haciendome de menos, pero tampoco me engaño, si hago un sitio Web empresarial, lo ultimo que debe importarme es si a mi colega programador o web master le va a agradar el sitio, puesto que primero debe cumplir unos objetivos, si lo hace, bueno, lo demas es otro tema... no lo lei a la ligera, es mas, expuse que era sano este tipo de debates, pero que seria mas constructivo (y siendo sincero, seria muy interesante) hacerlo por ejemplo, sobre un site en particular.. que se yo... Entramos a CSSEMIX, y vemos el codigo fuente, y a partir de ahi, sale un dabate, puesto que otro diseñador a encontrado una manera mas eficiente de manipular la estructura, y lo expone, cosa bastante dificil. y te recuerdo el tema.

Cita:
cambiar table x div. Es tan conveniente?
segun lo que escribio el amigo, a lo cual se fueron hablando de como armar una estructura... pero no importa... nada mas, los felicito por debatir esto, y no si es mejor tablas o divs, como se ha hecho antes, solo queria exponer un punto de vista al respecto, desde otro foco.

Saludos
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #34 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 13:22
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: cambiar table x div

Cita:
si hago un sitio Web empresarial, lo ultimo que debe importarme es si a mi colega programador o web master le va a agradar el sitio
Ahora recién entiendo lo que quisiste decir, pero vamos! tampoco se trata de que mi web le guste a un colega o no, estabamos discutiendo sobre cual es la mejor manera de maquetear, no de que mi forma de maquetear le guste o no.
  #35 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 15:05
Avatar de Ryo
Ryo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: cambiar table x div

Cita:
Iniciado por ElJavista Ver Mensaje
Ahora recién entiendo lo que quisiste decir, pero vamos! tampoco se trata de que mi web le guste a un colega o no, estabamos discutiendo sobre cual es la mejor manera de maquetear, no de que mi forma de maquetear le guste o no.
Lo que quiere decir loncho_rojas es que no hay una manera mágica y absoluta que sea la "mejor manera de maquetar". Dependiendo de cómo sea la web, será mejor maquetar de una manera o de otra. Por eso yo tampoco quería poner un código... Porque creo que no hay que "memorizar" una forma de hacer las cosas, sino tener claro qué representa cada elemento de HTML y saber hacer algo correcto y adecuado en consecuencia ;)
  #36 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 15:18
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: cambiar table x div

Cierto, tampoco dije que el código que puse al final sea la mejor forma o la única, dije, que de esa manera simplemente sí funcionaba. Lo del código quise que publicara para los chicos que están aprendiendo.

Tampoco soy partidiario de memorizar, desde que estaba en primaria no memorizaba nada (y eso que tengo buena memoria) y por eso nunca aprendí la tabla de multiplicación de memoria, felizmente la profesora pensando que yo sabía no me la tomó :P.

Bueno, yo creo que ahora sí que la discusión se desvió, yo daba por terminado todo y espero que no se siga desviando (no digo que quiero que se termine la discusión por si acaso).

Etiquetas: table
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.