Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

caracteres en meta y body?

Estas en el tema de caracteres en meta y body? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola: tengo una duda en cuanto a la codificación del texto que debo incluir en los meta y en el body. Estoy diseñando un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 15:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
caracteres en meta y body?

Hola:
tengo una duda en cuanto a la codificación del texto que debo incluir en los meta y en el body. Estoy diseñando un sitio que tendrá textos en español y en catalán y según lo que he buscado debo usar la caodificación iso-8859-9 o la utf-8. El servidor usa la iso-8859-15 (aunque también podría usarla ya que ésta incluye a la iso-8859-9). ¿Cual creeís que es la más adecuada?.
Además están los textos en title y meta, es decir, los de description, keywords, etc., ¿Pongo los caracteres especiales con su código como en el body o debo o puedo ponerlos como se escriben realmente?, por poner un ejemplo: à o à , ¿Cual de las dos formas debo usar para que puedan ser indexados adecuadamente?

Un saludo, Jorge H.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 17:26
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: caracteres en meta y body?

El servidor probablemente envíe una cabecera Content-Type incluyendo el "charset" que tenga por defecto.
Sin embargo, podés cambiar el modo en el que el navegador interpreta el texto usando la <meta http-equiv="Content-Type">

Lo importante es que el valor de esa META coincida con la codificación en la que se guarda el texto (que dependerá del editor que uses). Mientras ambos configuraciones estén igual, no tendrás problemas, y podrás escribir los tildes y eñes de forma literal.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 07:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: caracteres en meta y body?

Hola:
gracias por la respuesta. El caso es que he estado probando el CSE html validator y el html tidy, y parece ser que uno o ambos no controlan muy bien eso de los códigos, lo que hacía con el dreamweaver me lo trastocaba uno de esos dos, provocando que la página no se viera bien en ningún navegador. El caso es que en el dreamweaver no importa si pongo el caracter real o su entidad, la página se vé bien en el IE6 FF2 y Opera9.2. Tengo el dreamweaver puesto para que me codifique en utf-8, lo mismo que la página, no sé si presentará algún conflicto con arsys que codifica en iso-8859-15....


Un saludo, Jorge H.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 16:42
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: caracteres en meta y body?

Pues no sé al "CSE", pero al Tidy le podés especificar la codificación que debe usar, por defecto te codificará como us-ascii y te convertirá los caracteres a sus respectivas entidades.

Lo dicho, mientras coincidan las META y la codificación en la que guardás, no hay problema.


saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.