Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] codificacion de web html sql y php

Estas en el tema de codificacion de web html sql y php en el foro de HTML en Foros del Web. Hola gente la verdad es que estoy enloquecida buscando como configurar mi web para que tome bien los acentos y las ñ...son varios archivos php... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 19:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Exclamación codificacion de web html sql y php

Hola gente la verdad es que estoy enloquecida buscando como configurar mi web para que tome bien los acentos y las ñ...son varios archivos php... me la paso cambiando el codigo y siempre hay alguna parte de un archivo que esta bien y otra que no... Paso a comentarles... tengo un sidebar left que toma texto de una base de datos sql, tambien tengo un menu superior con acento y ñ pero que no toma nada de la base de dato, solo es una lista... tengo los metatags indicando que tiene que ser utf-8... esta en idioma español (es)...tambien les puse este codigo al inicio de cada archivo : <?php
header('Content-Type: text/html; charset=UTF-8');
?>

y por ejemplo el index.php me marca bien los acentos en el sidebar left y en el menu no...
en otro archivo llamado ver.php que toma datos de la base de datos... el sidebar left no muestra los acentos sino un rombo, el menu lo muestra bien... y los demas datos impresos que son sacados de la bd tambien los muestra bien... la pregunta es como puede ser que algunos archivos me muestre los acentos y en otros no?? si es la misma porcion de codigo... agradeceria mucho la ayuda!! saludos!
__________________
Mi web de estética www.estarmaslinda.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 19:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: codificacion de web html sql y php

Para los que estan buscando la respuesta le agregue al archivo de la conexion a la base de datos, la siguiente linea: mysql_query("SET NAMES 'utf8'"); al final antes del cierre "?>"
__________________
Mi web de estética www.estarmaslinda.com.ar

Etiquetas: codificacion, html5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.