Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

código fuente innecesario

Estas en el tema de código fuente innecesario en el foro de HTML en Foros del Web. Hola: Veamos, yo estoy haciendo una página con dreamweaver, y resulta que he usado una plantilla de las que hay gratis, aunque no parece ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
código fuente innecesario

Hola:
Veamos, yo estoy haciendo una página con dreamweaver, y resulta que he usado una plantilla de las que hay gratis, aunque no parece ni la misma con todo lo que la estoy cambiando, pero creo que he cometido un error, y es que no he guardado una copia de la plantilla tal como la quiero antes de meter cosas en la página index, bueno pues lo que hago para añadir páginas es copiar el codigo fuente de la página principal y pegarlo en una nueva y después le cambio el nombre, ya llevo bastantes así y ahora he pensado que todas van a contener los datos de la primera aunque en realidad no los necesiten. No sé si me explico correctamente.
Lo que quiero saber es ¿Cómo quitar del resto de las páginas el código fuente innecesario? ¿Es eso posible? Bueno, he de decir que si supiera de programación no haría esta prengunta, pero sólo sé un poco de Html.
Por favor que alguien me conteste pues ya he puesto varias dudas en este foro y nadie las contesta.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Re: código fuente innecesario

O sea, se puede, pero el hecho de que no tengas tantos conocimientos hace que te limites en muchas cosas. No te queda otra que especializarte un poco más. Por ejemplo, para el problema que tienes (por lo menos lo que logro entender, tal vez no te respondan porque no te explicas bien ) lo puedes solucionar facilmente con PHP, ya que es un lenguaje que te automatiza muchas acciones, como la de tener pocas (o una sola) paginas Principales y a partir de ahi manejarlas en forma conjunta de forma dinamica.
Anímate, si te gusta la programación no te va a costar, no es fácil, pero con esfuerzo lo vas a lograr. Aparte, es una gran satisfaccion, ya verás.
Espero te haya servido mi respuesta.
Adios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: código fuente innecesario

Usa Variables en PHP, para modular las páginas y es muy facil además.

Para que te quede así: http://lapáginademarycarmen.net/?id=contacto, por ejemplo, puedes cambiar el "id" e ir a $id (contacto, en este ejemplo) e iria a /'$id'.php y si no hay ninguna variable (/, /?id=) irá a home.php, si no existe mostrará 404.php

Código PHP:
<?PHP
    
if (isset($_GET['id'])) {
        if (!empty(
$_GET['id']) && $_GET['id']) {
            if (
file_exists($_GET['id'].".php")) {
                include (
$_GET['id'].".php");
            } else {
                include (
"404.php");
            }
        } else {
            include (
"home.php");
        }
    } else {
        include (
"home.php");
    }
?>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.