Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

como programar opciones de un desplegable y que te de como resultado una iframe???

Estas en el tema de como programar opciones de un desplegable y que te de como resultado una iframe??? en el foro de HTML en Foros del Web. Gracias por vuestra aceptación soy nueva..... estoy creando un formulario con dos desplegables y me surgen varias dudas....no se como programar cuando el usuario seleccione ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 11:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
como programar opciones de un desplegable y que te de como resultado una iframe???

Gracias por vuestra aceptación soy nueva..... estoy creando un formulario con dos desplegables y me surgen varias dudas....no se como programar cuando el usuario seleccione dos opciones del desplegable a través del boton buscar le lleve a una iframe???
<select name="provincia">
<option value="">- Selecciona provincia -</option>
<option value="15">A coruña</option>
<option value="1">Álava</option>
<option value="2">Albacete</option>
</select> <select name="Nombre">
<option value="">- Tipo de eventos -</option>
<option value="01">talleres</option>
<option value="02">seminarios</option>
<option value="03">cursos</option>
<option value="04">conferencias</option>
Imaginaros que soy el usuario que selecciona alava talleres y que quiero queme de como resultado de la busqueda el iframe....como lo programo internamente???? Gracias por vuestra ayuda de antemano ...saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 13:57
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: como programar opciones de un desplegable y que te de como resultado una i

Primero te doy la Bienvenida @anonimus111,
lo que necesitás es identificar los valores de las opciones seleccionadas, con estas construis el nombre del archivo a cargar, y posteriormente cambias el atributo src del iframe.

Todo esto lo podés hacer con javascript, como lo que pedís es bastante elemental, supongo que no tenés conocimientos de javascript por lo que te recomiendo iniciarte en algún tutorial

http://librosweb.es es un buen punto de partida, por ejemplo
http://www.librosweb.es/javascript/capitulo7.html

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 17:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como programar opciones de un desplegable y que te de como resultado una i

gracias emprear te lo agradezco se k es elemental pero para el k no sabe le parece dificil gracias por tu tiempo..
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 17:17
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: como programar opciones de un desplegable y que te de como resultado una i

Cita:
Iniciado por anonimus111 Ver Mensaje
gracias emprear te lo agradezco se k es elemental pero para el k no sabe le parece dificil gracias por tu tiempo..
La idea es que te ayudemos a partir de un desarrollo mínimo que puedas aportar, si no se sabe, entonces se aprende, de ahi mi respuesta incluyendo un link a un tutorial.
Caso contrario necesitaría hacerte la aplicación completa desde cero, ya que si me limitase tan solo a explicarte los elementos involucrados podría pasarme horas escribiendo.

Intenta algo, vuelve con tus resultados, y lo vamos viendo para ver los problemas puntuales que te surjan

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: desplegable, opciones, resultados, botones, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.