Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Cuestión de resoluciones

Estas en el tema de Cuestión de resoluciones en el foro de HTML en Foros del Web. Tengo una cuestión que no acabo de terminar de explicarme ni convencerme: Si hago una web de 800x600 ¿quiere decir que en todos aquellos monitores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 22:15
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años
Puntos: 65
Cuestión de resoluciones

Tengo una cuestión que no acabo de terminar de explicarme ni convencerme:

Si hago una web de 800x600 ¿quiere decir que en todos aquellos monitores que estén a esa resolución se va a ver perfectamente aúnque el monitor sea de 15, 17 o 19 pulgadas? ¿no influye el tamaño de los monitores?

Es decir que por ejemplo si tuviese un monitor de mas de 20 pulgadas y lo tengo a una resolución de 800 entonces ¿se seguirá viendo como en uno de 15?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 00:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No se ve igual, ya que aunque tengas la misma configuración se distorsiona lo que ves

esa página se vera bastante bien en un monitor de 15 con 800x600, pero en uno de 17 se va a ver mucho mayor, aunque este centrada y todo lo demas

lo mismo sucede con 1024x768 en un monitor de 15, se ve todo mas pequeñito
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 06:27
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años
Puntos: 65
En realidad no se si me he explicado bien......

Mi duda en realidad es que suponiendo que con los años la gran mayoria de usuarios tengan monitores de 19 y 21 pulgadas, y yo tenga mi web en un resolución de 800x600 hecha hoy dia, ¿dentro de varios años se vera bien en esos monitores?

Otra cuestión que me planteo es que si todos los monitores tienden a aumentar de tamaño, ¿con tiempo la gran mayoria de web serán diseñadas a 1024x768 o incluso a más?

Gracias sgafo, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 11:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
hombre... si la haces ajustada a 800 x 600 y dentro de 3 años la mayoria de paginas estan a 1024 y de ahi para arriba, pues evidentemente te sucedera lo mismo que le puede pasar ahora a aquellas paginas que se han diseñado para 640x480 (si las hay) y el minimo habitual suele ser 800

lo que puedes hacer es diseñarla para que siempre este al 100 % de la pantalla y problema resuelto

espero haber respondido ahora a tu pregunta

saludos
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 18:35
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
En el cmabio y variacion esta el gusto?

A poco nadie se corta el cabello en 2 años
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 20:42
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años
Puntos: 65
Si estoy de acuerdo en todo lo que decis la verdad es que no tenia pensado ni mucho menos tener la misma pagina dos años sin renovar creo que sigo sin explicarme bien

Por ejemplo ahora mismo yo hago una pagina a 800x600, ¿como se verá en un monitor de 19 o 21 pulgadas que tengan la resolución a 800 x 600? Se que no quedará igual del todo, ¿pero no se parecerá mucho a la que se ve en uno de 15?

Todo esto lo digo por que la página que estoy haciendo tiene varios frames, y la verdad solo estoy pensando en hacerla a 800x600 y me gustaria saber si en esos monitores de más pulgadas quedaria muy deformada

Por cierto hoy dia que resolución es conveniente para monitores de 19 o más pulgadas, ¿no siguen usando la de 800x600 ? y si no es así ¿porque? ¿es más comodo trabajar con una resolución mayor?

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 20:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por /|=

La recomendación se ha vuelto universal: utiliza medidas en píxels.
No habia leido antes nada sobre esto, esta bien saberlo

Respecto al resto que dices, te recuerdo que no soy yo la que hace la pregunta

kahlito: no creo que nadie en su sano juicio, a no ser que no vea tres en un burro, tenga un monitor de 19 pulgadas a 800x600

yo trabajo con uno de 15 y otro de 17 y en ambos tengo 1024x768, y en el de 17 no pondria jamas 800x600

imagino que para los de 19 el diseño deberia estar minimo a 1024x768, pero dejarias colgados a los que sigan con 800x600

no vas a conseguir que llueva a gusto de todos, chaval
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.


Última edición por sgafo; 26/09/2003 a las 20:54
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 09:48
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años
Puntos: 65
Ok muchas gracias de nuevo a todos, despues de esto creo que lo mejor será comprobarlo continuamente con varias resoluciones y tamaños a la vez

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 10:13
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Busqueda

Una página desarrollada para una resolución de 800x600 se verá igual tanto en un monitor de 15" como de 21". Me refiero con esto a que si tú diseñas tu página en un monitor de 21" con una resolución de 800x600 de forma que no aparezcan scroll de desplazamiento horizontales (por ejemplo), en el monitor de 15" se seguirá manteniendo esa apariencia, sin scrolls horizontales (simplemente que se verá todo más pequeño pero en proporción con la pantalla)

El problema no es qué pasa si pasamos a una resolución mayor, eso sólo presentará problemas si queremos centrarla pero para el tema de que se vea de un golpe de vistazo no ocurrirá al aumentar la resolución, sino al disminuirla (al pasar a resolucion de 640). Por eso la cuestión que hay que plantearse, creo yo, es a qué resolución mínima optimizarla.

Yo optaría por 1024 pero comprobando que a 800 el desastre no sea muy grave.

Lo que dice /|= sobre usar pixels en vez de porcentajes, lo comparto pero no sólo por la razón que él expone sino también porque la carga en el navegador de tablas con medidas exactas en pixels en vez de en porcentaje es más rápida y hoy dia todo el mundo crea sus páginas ordenando los contenidos en tablas.

Espero haberte resuelto algo , aunque sea un poquito chiquitito

Un beso a tod@s
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 11:37
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años
Puntos: 65
Pues si que me has ayudao Helbira , muchas gracias

Sobre todo el lo que dices que se verá igual en uno de 21 que en otro de 15 si están a la misma resolución, esa era mi cuestión principal, solo que a la vez que me lo planteaba y con la ayuda de los demás pues he sabido algunas cosillas nuevas a mientras que me salian nuevas dudas , pero más o menos me habeis puesto al dia

Gracias a todos , un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.